Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': Gendry (Joe Dempsie) podría ganar protagonismo en la octava temporada

Cristina Robledo Jueves 05 abril 2018

Tan solo queda una temporada para que termine 'Juego de Tronos', la ficción que comenzó en 2011 y que ha triunfado en todo el mundo, y mientras el pasado 30 de marzo informábamos de que Tobias Menzies parece que no volverá a la serie para interpretar a Edmure Tully, esta vez venimos a confirmar la presencia del hijo bastardo de Robert Baratheon, Gendry, el personaje interpretado por Joe Dempsie que podría tener un papel importante esta temporada.

'Juego de Tronos' (T7)

Durante una entrevista concedida a Digital Spy, Dempsie confirmaba su presencia en la octava temporada diciendo: "Lo he hecho bien durante este año, seguro. Como sucede con estas cosas, no grabamos en orden cronológico, así que tienes a gente apareciendo al principio y al final del rodaje, pero eso no significa necesariamente que vayan a lograr aparecer en toda la temporada". Este comentario ha dado que pensar, ya que se ha llegado a señalar la posibilidad de que Gendry vaya a tener un papel más relevante en esta octava y última temporada que en la séptima.

Y es que Gendry aparecía en la séptima temporada después de varias temporadas sin haberse dejado ver, siendo la Isla de Rocadragón el último lugar en el que le vimos, para aparecer de nuevo trabajando como herrero en Desembarco del Rey. Su reaparición en la serie después de tanto tiempo podría significar que tendrá un papel importante en la última temporada, sobre todo teniendo en cuenta que es el último miembro superviviente de la línea de sangre Baratheon. Pero no solo eso, sino que también se rumorea que el joven puede que forme parte de la gran batalla que se acerca entre los vivos y los muertos, considerando que se encontraba en algún lugar del Norte cuando terminó la temporada.

Lo que espera el propio Dempsie

Guía de las localizaciones españolas de 'Juego de Tronos'

1 San Juan de Gaztelugatxe (Rocadragón) en Bermeo

El lugar donde el mar conoce a la roca es San Juan de Gaztelugatxe y sirvió para grabar las diversas escenas que mostraron el lugar que ha usado Daenerys como hogar durante la séptima temporada.

Juego de Tronos en eCartelera
2 Playa Itzurun (Desembarco de Daenerys Rocadragon) en Zumaya

La impresionante Playa Itzurun sirvió para los primeros planos que mostraron el desembarco de Daenerys en Rocadragon, el lugar de origen de los Targaryen.

Juego de Tronos en eCartelera
3 Atarazanas (Desembarco del Rey) en Sevilla

Las Atarazanas de Sevilla fueron usadas para las escenas en las que Cersei practicaba como acabar con los dragones de Daenerys usando una ballesta gigante.

Juego de Tronos en eCartelera
4 Itálica (Ruinas de Pozo Dragón) en Santiponce

Las Ruinas Tálicas en Santiponce sirvieron para grabar los exteriores de Pozo Dragón en el último capítulo de la séptima temporada, una escena que reunió a casi todos los actuales personajes principales de la serie.

Juego de Tronos en eCartelera
5 El Parque de los Berruecos (Batalla de Daenerys contra los Lannister) en Malpartida

El Parque de los Berruecos en Malpartida fue usado como campo de batalla que vio la guerra entre el batallón Lannister y Daenerys; su dragón; y su ejército de Dothrakys.

Juego de Tronos en eCartelera
6 Plaza de Toros (Ciudad esclavista de Meereen) en Osuna

La Plaza de Toros en Osuna se transformó en la Ciudad esclavista de Meereen y en ella tuvo lugar el gran combate entre gladiadores que acabó con una gran batalla campal que atentó contra la vida de Daenerys.

Juego de Tronos en eCartelera
7 Castillo Almodóvar del Río (Alto Jardín) en Córdoba

El Castillo Almodóvar del Río de Córdoba sirvió para dar vida al castillo de Alto Jardín por donde se pudo ver a Bronn y compañía.

Juego de Tronos en eCartelera
8 Castillo de Zafra (Torre de la Alegría) en Guadalajara

El Castillo de Zafra de Guadalajara fue utilizado para recrear la Torre de la Alegría en la que un joven Ned Stark descubriría un secreto que tendría que llevar consigo para siempre.

Juego de Tronos en eCartelera
9 Puente Romano (Volantis) en Córdoba

El Puente Romano de Córdoba sirvió para sufrir una gran remodelación digital que la convirtió en la Volantis por la que los Greyjoys se dejaron ver en la sexta temporada.

Juego de Tronos en eCartelera
10 Castillo de Peñíscola (Meereen) Castellón

La costa y la forma del Castillo de Peñiscola en Castellón sirvió para llenarlo de soldados que se paseaban por la ciudad de Meereen.

Juego de Tronos en eCartelera
11 Pujada de Sant Domènec (Braavos) en Girona

Por la Pujada de Sant Domènec de Girona corrió y se paseó Arya durante la sexta temporada de la serie cuando se encontraba en Braavos peleando por salvar su vida.

Juego de Tronos en eCartelera
12 Castillo de Santa Florentina (Fortaleza de la Casa Tarly) en Canet de Mar

Al final de la sexta temporada de la serie pudimos ver por primera vez el hogar ancestral de la Casa Tarly y para todo esto se utilizó el Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar.

Juego de Tronos en eCartelera
13 Alcazaba y el Real Alcázar (Dorne, Casa Martell) en Amería y Sevilla

La Alcazaba en Almería y el Real Alcázar de Sevilla fueron de los primeros escenarios españoles que se usaron para grabar la serie. Gracias a ellos se pudo representar la Casa Martell y Dorne.

Juego de Tronos en eCartelera
14 Parque Natural de las Bárdenas Reales (Daenerys y los Dothraky) en Navarra

En el Parque Natural de las Bárdenas Reales de Navarra pudimos ver como Daenerys hacía que todos los Dothrakys se arrodillaran ante ella.

Juego de Tronos en eCartelera
15 Playa de Muriola (Desembarco del Rey) en Barrika

La Playa de Muriola en Barrika fue usada para la escena en la que Ser Davos y Tyrion desembarcaban con (más o menos) sigilo en Desembarco del Rey.

Juego de Tronos en eCartelera
16 La Plaza de Santa María (Paseo triunfal Euron Greyjoy en Desembarco del Rey) en Cáceres

La Plaza de Santa María en Cáceres fue usada en la séptima temporada de la serie y en ella se mostró el paseo triunfal que Euron Greyjoy daba al llegar a Desembarco del Rey con sus prisioneros.

Juego de Tronos en eCartelera

Dempsie aprovechaba la ocasión para comentar qué era lo que esperaba de la última temporada, donde se decidirá todo: "Personalmente, la única esperanza que tenía por el personaje era que estuviera ahí cuando llegase el día del Juicio Final. Tienes esa sensación, incluso en la tercera temporada, de que esta serie estaba construyendo algo que terminaría con un clímax increíble, de tal forma que solo quisieras estar ahí cuando todo ocurriera. No necesariamente desde el punto de vista del personaje, sino desde el punto de vista personal, de estar ahí presente en el set cuando estén haciendo ese final. Así que, sí, estoy muy contento de formar parte de la octava temporada".

Y es que el actor no tenía muy claro si regresaría, pese a que los showrunners David Benioff y D.B. Weiss le prometieron que su personaje volvería a aparecer. "Esa fue siempre la idea, eso era lo que me dijeron cuando me fui al final de la tercera temporada, pero las cosas pueden cambiar porque hay muchas tramas que tener en cuenta y hay que intentar unirlas todas por lo que al final uno nunca está seguro de nada. Me hubiera sorprendido y enfadado si hubiesen llegado a la séptima temporada y no hubieran tenido tiempo para añadir a Gendry. Así que ha sido genial no solamente el haber regresado, sino también la cantidad de trama que he tenido, porque no todos pueden decir lo mismo".

Artículos recomendados

'Torero' es la canción que todo opening de anime necesita

Hoy en Twitter: 'Torero' de Chayanne es el opening perfecto para cualquier anime

Comentarios

Noticias relacionadas