å

ORIENTE MEDIO

Se cancela el 11º Festival de Cine de Beirut

La onceava edición del Beirut Film Festival se suspende a causa de la inestabilidad política y los contínuos conflictos armados con Israel.

Por Óscar Martínez 18 de Septiembre 2007 | 17:41

Comparte:

Ver comentarios (1)

La inestabilidad política en el Líbano a obligado a los organizadores del Beirut Film Festival a cancelar este año el evento, que tenía previsto realizarse entre el 3 y el 10 de octubre.

Nos gustaría poder decir que el espectáculo debe continuar, perose está disputando una guerra real, por lo que no podemos celebrar el festival este año. Debemos ser prácticos, aseguraba a los medios el director del festival Colette Naufal.

El Festival de Cine de Beirut inició su andadura en el año 1997 a través de inversores privados, y a pesar de los constantes conflictos de la zona, los asesinatos políticos y la devaluación en picado de la moneda nacional, siempre continuó realizándose hasta que el año pasado tuvo que suspenderse, a pesar de que su director, Colett Naufal, decidierar seguir con su décima edición apenas unas semanas después de un conflicto armado con Israel.