å

NO ES UN MÁSTER

Óscar Jaenada condenado a 6 meses de prisión por falsificar un título náutico

El artista obtuvo en 2011 un título náutico de manera fraudulenta, según ha fallado un Juzgado de Valencia.

Por Mario Caridad Sánchez 6 de Abril 2018 | 13:06

Comparte:

¡Comenta!

El actor catalán Óscar Jaenada, que ha participado en películas como 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' y 'Oro' y repetía su papel de corsario en la ficción nacional 'Piratas', era condenado a seis meses de prisión por el Juzgado de Lo Penal número 11 de Valencia tras falsificar un título náutico, pena que ha sido sustituida por una multa de 3.600 euros.

 Óscar Jaenada en 'Piratas'

Según prueba la sentencia que ha facilitado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el artista consiguió el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo en una escuela náutica de Valencia, donde le falsificaron su DNI con la colaboración de la empresa de artes gráficas Alzira.

Para la obtención del título Jaenada fue sustituido por otra persona durante el examen, que tuvo lugar en septiembre de 2011 en una localidad de Vizcaya. Además, se especula con que el actor contara con la ayuda de ingenieros navales y capitanes de yate.

Las pruebas contra Jaeneda

A pesar de que el DNI falsificado no se haya encontrado, hay datos informáticos de la empresa Alzira que sí se han probado como falsificados. Por otro lado, informes periciales realizados sobre el examen con el que debería haber conseguido el título han demostrado que la letra que se observa no era la del pirata más famoso de nuestro país. Asimismo, Óscar Jaenada se mostraba conforme con la acusación recibida.

El cine de Nagisa Oshima, la provocación más allá de la polémica

'Calle de amor y esperanza', 'Historias crueles de juventud' y 'Noche y niebla en Japón', los inicios

Rostros