Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cesc Gay ('Félix'): "Movistar+ y Netflix son el presente del audiovisual"

Alberto Cano Sábado 07 abril 2018

Cesc Gay, el director ganador del Goya a mejor dirección y mejor Película por 'Truman' en la 30ª edición de los Premios Goya el pasado 2016, regresa de nuevo a las pantallas con 'Félix', una serie de televisión de Movistar+ en la que durante seis episodios de aproximadamente 50 minutos de duración nos narra la historia de Félix, un hombre que sin quererlo se ve envuelto en un asunto que le supera embarcándose en la búsqueda de Julia, una misteriosa mujer china de la que está enamorado.

Cesc Gay y Leonardo Sbaraglia en el rodaje de 'Félix'

'Félix' ya está disponible a través en Movistar+, y con motivo de su estreno, hemos mantenido un encuentro con su director, Cesc Gay, quien durante la entrevista nos desveló diversos detalles acerca de varios de los aspectos más relevantes de la serie, como su mezcla de géneros, sus referencias así como interesantes detalles que se tuvieron en cuenta durante su realización y producción.

Gay señaló que a lo largo de toda su filmografía siempre ha apostado por realizar una mezcla de géneros en todas sus películas, definiéndolo como "un hábitat natural" en el que se siente a gusto. A pesar de ello, el director también afirma que a la hora de realizar una ficción audiovisual él nunca intenta plasmar un sello propio en pantalla.

Entre otros aspectos, el cineasta declara también que cree que el formato de serie de televisión le ofrece muchas más posibilidades que el cine, señalando también cómo los contenidos creados por plataformas como Movistar+ o Netflix son el presente y futuro de la industria audiovisual. Puedes ver la entrevista a continuación:

Una efectiva mezcla de géneros

La propuesta de 'Félix' nos trae consigo un interesante thriller en el que, a pesar de tratar con una historia ciertamente turbia y misteriosa, siempre hay hueco para introducir pequeños elementos de humor, una cuestión que, como bien señala su director durante la entrevista, es uno de los elementos por los que siempre apuesta en su obra. Esta mezcla de géneros es sin duda una de las grandes virtudes con las que cuenta 'Félix', las cuales ya puedes descubrir de primera mano gracias a que la serie se encuentra ya disponible al completo en Movistar+.

Artículos recomendados

A Spider-Man le falta un detallito en el nuevo póster de 'Infinity War'

Los fans descubren que al nuevo póster de Spider-Man para 'Infinity War' le falta un ...

Comentarios

Noticias relacionadas