å

TAQUILLA EE.UU.

'Un lugar tranquilo' se consolida como el nuevo fenómeno de terror en la taquilla de Estados Unidos

La cinta de terror 'Un lugar tranquilo' supera todas las previsiones posicionándose en el primer puesto de la taquilla de Estados Unidos con espectaculares cifras.

Por Alberto Cano Rodríguez 8 de Abril 2018 | 19:02

Comparte:

¡Comenta!

Un nuevo y aclamado título de terror llegaba este fin de semana a los cines de Estados Unidos. 'Un lugar tranquilo', dirigida por John Krasinski y producida por Platinum Dunes, se mostró durante el pasado SXSW festival en Austin, Texas, alzándose con numerosas opiniones favorables que la señalaban como una de las mejores cintas de terror de este 2018, lo que sumado al gran auge que experimenta actualmente el género, ha conllevado que la cinta apuntara a dominar la taquilla de este fin de semana con excelentes cifras. Por otro lado, también llegaba la comedia '#Sexpact', que tras obtener muy buenas reseñas por parte de la crítica, se posicionaba como otra de las grandes opciones del fin de semana para competir contra 'Un lugar tranquilo' y el segundo asalto de 'Ready Player One' en la taquilla.

'Un lugar tranquilo'

A pesar de que las previsiones del fin de semana ya la señalaban como la clara líder de la taquilla, 'Un lugar tranquilo' ha conseguido incluso superar las expectativas y alcanzar unos estimados 50 millones de dólares, un dato bastante inusual para una producción de terror que, además, supone el mejor debut en taquilla de una película distribuida por Paramount Pictures desde verano de 2016 y superar a los datos de otros films del género como 'Múltiple' o 'Déjame salir'. La cinta cuenta con un presupuesto de tan solo 17 millones de dólares, una cifra que ya tiene más que cubierta con la recaudación obtenida este fin de semana, siendo datos que la llevan a consolidarse como otro nuevo gran fenómeno dentro del género de terror que apunta a seguir dando que hablar en próximas semanas y a lo largo de todo el 2018. Se espera que la cinta pueda acabar su recorrido en cines con una recaudación próxima a los 150 millones de dólares.

Ante la gran competencia que se presentaba este fin de semana, 'Ready Player One', el último trabajo de Steven Spielberg, consigue mantenerse firme en la taquilla cayendo solamente un 40% respecto al fin de semana de su estreno y logrando recaudar unos muy estimables 25 millones de dólares en su segunda semana. En total, la película acumula ya 96,92 millones de dólares en Estados Unidos y 391,3 en todo el mundo, unas cifras que consolidan el éxito de la película y que apuntan a que terminará con una recaudación final en torno a los 160 millones en la taquilla estadounidense.

'Ready Player One'

El tercer lugar de la taquilla del fin de semana es para la comedia '#Sexpact', que tras lograr un buen recibimiento crítico ha conseguido obtener unos excelentes 21,4 millones de dólares en su estreno en un total de 3.379 salas de Estados Unidos, una cifra con la que igualaría su presupuesto de tan solo 21 millones, hecho que clarifica la rentabilidad de esta aclamada comedia adolescente protagonizada por Leslie Mann, John Cena, Ike Barinholtz y Kathryn Newton.

En cuarta posición se sitúa 'Black Panther', que en su ya octava semana en cines continúa ocupando titulares y posicionándose en los primeros puestos de la taquilla. La película suma otros 8,43 millones, acumulando un total de 665,35, una cifra que, sin tener en cuenta los datos ajustados a la inflación, la situarían como la tercera película más taquillera de la historia en Estados Unidos tras haber logrado superar los 659,3 millones de 'Titanic'. Únicamente se sitúa por debajo de los 936,6 de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y los 760,5 de 'Avatar'. Respecto a la taquilla internacional, la película ya acumula 1.299 millones en todo el mundo.

'#Sexpact'

El top 5 lo cierra el drama familiar de temática religiosa 'I Can Only Imagine', que sigue sorprendiendo en la taquilla presentando una caída de tan solo el 20,2% y sumando 8,35 millones de dólares, lo que eleva su total recaudado a un total de 69 millones. Sin ninguna duda, todo un logro para una cinta de tan solo 7 millones de presupuesto. El top 10 lo completan 'Acrimony' (8 millones), 'Chappaquiddick' (6,2 millones), 'Sherlock Gnomes' (5,6 millones), 'Pacific Rim: Insurrección' (4,9 millones) e 'Isla de perros', el último trabajo de Wes Anderson que tras ampliar su número de salas hasta las 554 consigue recaudar 4,6 millones, una cifra que supone la segunda mejor media por copia del top 10 por debajo de 'Un lugar tranquilo'.

Vuelve The Rock y el terror de Blumhouse

La próxima semana, el reconocido actor Dwayne Johnson regresa de nuevo a los cines con 'Proyecto Rampage', cinta de acción basada en el reconocido videojuego arcade de los años 80 en la que el actor deberá hacer frente a la amenaza de diversos monstruos. Acorde a las previsiones, la película se estrenaría con una recaudación en torno a los 25 millones de dólares, debiendo combatir en taquilla con 'Verdad o reto', la nueva cinta de terror de Blumhouse Pictures ('Insidious', 'Déjame salir') que llegará para competir con 'Un lugar tranquilo', cuyas previsiones apuntan a un estreno en torno a las mismas cifras que la cinta protagonizada por The Rock.