Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Captain Marvel' y el durísimo entrenamiento de Brie Larson

Cristina Robledo Lunes 09 abril 2018

Una de las películas más esperadas del próximo año es 'Captain Marvel', la cinta protagonizada por Brie Larson. Y aunque todavía no se han visto muchas imágenes del rodaje, la actriz no dudaba en compartir en Instagram una serie de vídeos para que sus seguidores vean lo intensos que son sus entrenamientos para poder interpretar a Carol Danvers y estar en buena forma para las secuencias de acción.

'Captain Marvel'

De esta forma, Larson mostraba los ejercicios de Hip Thrusts o empuje de cadera que estaba realizando junto a su entrenador. Además, en la publicación la actriz también compartía el peso exacto que estaba levantando en cada uno de los vídeos, pasando de 335 libras (151,95 kgs) a 350 libras (158,76 kgs) y por último, 400 libras (181,44 kgs).

335/350/400 byeeeeeee

Una publicación compartida de Brie (@brielarson) el

Pero esta no ha sido la primera vez que la actriz ha querido compartir su duro entrenamiento con los fans, ya que desde que comenzara a prepararse para interpretar a Carol Danvers, Larson ha publicado varios vídeos de sus ejercicios. El pasado 27 de marzo lanzaba un vídeo en el que mostraba cómo hace flexiones con una cadena atada a su cintura.

Getting stronger is a process I'm committed to showing up for everyday. ???

Una publicación compartida de Brie (@brielarson) el

Brie Larson y su tributo a un piloto de las Fuerzas Aéreas

Pero no todo son ejercicios físicos, ya que durante su preparación para el papel de Carol Danvers, la actriz ha estado entrenándose como piloto, trabajando en varias ocasiones con pilotos militares. Y uno de los consultores, Maj. Stephen Del Bagno, piloto del escuadrón Thunderbirds de las Fuerzas Aéreas, murió el pasado 4 de abril debido a que su avión colisionó en el Nevada Test and Training Range durante una demostración aérea rutinaria. Larson no dudaba en despedirse del piloto publicando una foto de ambos en la pista, a la que acompañaba una carta muy emotiva.

"Cajun, no sabía que era posible sentir cómo mi corazón se va rompiendo cada vez más mientras asumo lo que ha pasado. Eras un piloto brillante y una gran persona. Gracias por inspirarme para trabajar más duro y vivir más. Cuando me hablaste de las Fuerzas Aéreas, de la aventura, los rituales, la comunidad... Sentí tu pasión y tu objetivo. Tu humilde actitud y tus ideales han estado conmigo y me han inspirado para conseguir un mejor acercamiento al papel que voy a interpretar. No hay Carol sin ti. Tú me ayudase a crearla y te estaré eternamente agradecida por ello. Guardo con orgullo el distintivo de llamada que me diste junto a tus compañeros pilotos y los hermanos Thunderbird. Va a ser difícil reponerse de esto, pero entiendo que así es la vida. Pienso en tu familia y los corazones rotos de Nellis. Gracias por el impacto que has tenido en mi vida. Descansa en paz, hermano. Gorrión para siempre", decía así Larson en su publicación.

Cajun, I didn't know it was possible to feel my heart continue to break deeper and deeper as the reality sets in. You were a brilliant pilot and an even better person. Thank you for inspiring me to work harder and live fuller. When you talked about the Air Force; the adventure, the rituals, the community - I felt your passion and purpose. Your humble attitude and ideals have stayed with me and inspired a stronger approach to my work. There is no Carol without you. You helped create her and I am forever grateful. I hold the call sign you gave me with your fellow pilots and Thunderbird brothers with pride. Its going to take awhile to get over this, but I understand that this is life. I am thinking about your family and the broken hearts at Nellis. Thank you for impacting my life. Rest easy brother. Sparrow, forever ?

Una publicación compartida de Brie (@brielarson) el

Todo lo que necesitas saber sobre Captain Marvel

1 ¿Quién es Capitán Marvel?
¿Quién es Capitán Marvel?

Capitán y no Capitana, no nos hemos equivocado. Y es así porque la identidad superheroica ha sido utilizada por varios personajes masculinos con anterioridad (y alguna mujer), y no solo por parte de Marvel Comics. Shazam, personaje deceíta en cuya película Dwayne Johnson hace las veces e Black Adam, en sus orígenes (y hasta hace pocos años) también se llamaba Capitán Marvel. En cuanto al universo marvelita, cuatro han sido los personajes que han llevado el manto del superhéroe. Mar-Vell, un soldado del imperio Kree que desertó y decidió defender La Tierra; Monica Rambeau, humana que obtuvo sus poderes accidentalmente al querer desbaratar los planes de unos malosos; Genis-Vell, resultado de la experimentación científica a partir del ADN de Mar-Vell; y por último, Carol Danvers.

2 ¿Quién es Carol Danvers?
¿Quién es Carol Danvers?

Piloto de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, Carol Danvers debutó en 1968, aunque no tomó el manto de Ms. Marvel hasta casi una década después, en 1977. Una batalla entre Mar-Vell y Yon-Rogg, uno de sus archienemigos, la pilló en medio, y la radiación consecuencia de la explosión de un arma kree modificó su estructura genética, convirtiéndola en un híbrido kree-humano. Ha ayudado a la Patrulla-X y sido miembro tanto de Vengadores como de Guardianes de la Galaxia y, al igual que Tony Stark, en su pasado no faltan los problemas con el alcoholismo y, según el momento, ha llevado los nombres de Ms. Marvel, Binaria, Pájaro de Guerra y Capitana Marvel.

3 ¿Cuándo se convirtió en Capitana Marvel?
¿Cuándo se convirtió en Capitana Marvel?

Dejando a un lado las motivaciones comerciales de la editorial, a raíz de los eventos comiqueros descritos en Los Vengadores vs. La Patrulla-X (evento en el que se pegan tortas unos a otros porque la Fuerza Fénix se ha apoderado de cinco poderosos mutantes que deciden que es hora de remodelar el mundo), el sacrificio de un héroe hace que Carol reflexione sobre si debe (y puede) llevar el nombre de Capitana Marvel, y si estará a la altura del mismo. Con la bendición y apoyo tanto de Spiderman y Capitán América (dos personajes con los que está muy relacionada), decidió dar el paso. Hecho que, a su vez, desembocaría en la aparición de una nueva Ms. Marvel, la pakistaní Kamala Khan (que dado su éxito, no sería descabellado pensar en ella en futuras fases del universo cinematográfico marvelita).

4 ¿Cómo encajará Carol Danvers en el MCU?
¿Cómo encajará Carol Danvers en el MCU?

Dada su férrea moral y la rectitud con la que se toma su trabajo, se la puede presuponer afín a Capitán América, de quien es una de sus principales aliadas. En la actualidad comiquera, antes del estallido de la segunda guerra civil ahora en curso (de la primera ya comentamos algunas claves en su momento), mantenía una relación amorosa con James Rhodes (Máquina de Guerra), y en los últimos tiempos ha trabajado codo con codo junto a Guardianes de la Galaxia. Atendiéndonos pues, al medio tebeístico, no sería difícil encajarla en el entorno cinematográfico. ¿Pero dónde podría hacer su debut? Dado su origen kree no sería descabellado situarla precisamente en la segunda entrega del film de James Gunn, antes de tomar protagonismo en 'Vengadores: Infinity War' y luego en su propia película. Esto nos liberaría (al igual que con Spiderman o Doctor Extraño), de la "cansina" historia de orígenes. Y conociendo como se las gastan en la división cinematográfica, para facilitar las cosas a los espectadores (y a los guionistas), perfectamente podrían darle otro origen a la heroína que simplificase su historia. ¿Quizás convirtiéndola directamente en kree tomando el origen de Mar-Vell? ¿O usando el de Rambeau? ¿O incluso manteniendo el suyo, pero cambiando a los actores que participaban en él?

5 ¿Quiénes podrían ser sus enemigos?
¿Quiénes podrían ser sus enemigos?

Entramos de lleno en el terreno de las especulaciones. Tirando de su galería de villanos, una de las opciones más obvias sería la de Piedra Lunar, quien adquirió sus poderes de una joya de origen extraterrestre. Con los cambios adecuados se podría jugar con alguna de las gemas del infinito. Concepto que nos lleva a Thanos y su Orden Negra. La Orden Negra es un grupo de letales seres que sirven al Titán Loco como sus lugartenientes, luchando para él a lo largo y ancho del universo. Con la película de la Capitana situada entre las dos próximas entregas vengadoras, y siendo Thanos el enemigo a batir, sería una forma de enriquecer y aprovechar el contexto creado, además de justificar la aparición de otros héroes de la editorial. Siguiendo con la vertiente cósmica se podría acudir a los Kree (dando pie a entrar en el terreno de los Inhumanos, por donde pasa el futuro del universo marvelita) o recuperar a Nebula, la hija de Thanos.

6 ¿Quién es Brie Larson?
¿Quién es Brie Larson?

Dejamos para el final a la mujer que se esconde tras el traje de Capitana Marvel. Ganadora de un Oscar por 'La habitación', Brie Larson se ha curtido en televisión y el cine independiente, además de publicar un álbum de estudio como solista. Nacida en California, sus primeros trabajos fueron en televisión, actuando en sketches en 'The Tonight Show con Jay Leno' y series como 'Un padre en apuros'. Secundarios en films como 'Aquí y ahora', 'Scott Pilgrim' o 'Infiltrados en clase' la pusieron definitivamente en el mapa de Hollywood y ahora tiene proyectos de lo más golosos, entre los que se encuentran la nueva adaptación del mito de King Kong o lo nuevo del británico Ben Wheatley.

Además, desde Marvel Studios también querían despedirse del piloto diciendo así: "Ayer perdimos a un amigo. Desde Marvel Studios nos sentimos muy apenados por la pérdida del Maj. Stephen Del Bagno de las Fuerzas Aéreas, a quien tuvimos la suerte de conocer durante su tiempo como consultor de 'Captain Marvel'. Le echaremos de menos, siempre será parte del equipo".

Artículos recomendados

Tras las acusaciones recibidas, Geoffrey Rush casi no come y no sale de casa

Geoffrey Rush casi no come y no sale de casa tras las acusaciones de comportamiento ...

Comentarios

Noticias relacionadas