å

#PELICULASCONMASTER

De 'Todo sobre mi master' a 'Una rubia muy legal': Los mejores tuits sobre Cristina Cifuentes y su master

Los usuarios de Twitter convirtieron el hashtag #PelículasconMaster en trending topic durante la tarde del pasado miércoles 11 de abril.

Por Francisco Medina Padilla 12 de Abril 2018 | 17:05

Comparte:

¡Comenta!

A Twitter no hay polémica que se le resista. Los usuarios de la red social llevan tuiteando sobre el "Caso Cifuentes" desde que Eldiario.es publicara la primera noticia relacionada con el tema a finales del mes pasado. El hashtag #PelículasconMaster, que consiste en parodiar títulos de películas con referencias al caso, fue trending topic durante la tarde del pasado miércoles.

Cristina Cifuentes en 'Mi casa es la tuya'

Hoy, hemos querido recuperar algunos de los mejores tuits relacionados con el hashtag. 'Titanic', 'Una rubia muy legal' o 'Los padres de ella' han sido algunos de los títulos elegidos por los usuarios:

Por supuesto, 'Master and Commander: Al otro lado del mundo' era una opción demasiado idónea como para dejarla pasar:

Algunos usuarios han ido un poco más allá y se han atrevido a hacer montajes relacionados con el hashtag:

Otros tuiteros se han acordado también del master de Pablo Casado y han querido incluirlo en sus creaciones:

Ni si quiera la saga 'Harry Potter' se ha librado de aparecer entre los títulos, Cifu PePotter es el nombre que un usuario a otorgado a la nueva saga de películas protagonizadas por la política:

No conformes con recrear algunas de las escenas o títulos más míticos del cine, ha habido algún usuario (con el suficiente tiempo libre) para hacer algún vídeo:

Un caso de película

Para los más despitados, todo comenzó cuando un medio español publicaba una investigación que sostenía que dos de las asignaturas del máster cursado por Cristina Cifuentes habían quedado calificadas en su día como "no presentadas". Sin embargo, dos años más tarde fueron modificadas de forma irregular otorgando a la política un notable. Con estas pruebas, el medio acusaba a Cifuentes de haber obtenido su título con notas falsificadas.

Lo más reciente del caso es que, según Eldiario.es, Cifuentes habría aprobado una cuarta parte de sus asignaturas mediante convalidaciones y dicha acta de calificaciones tendría 5 de 6 firmas falsificadas. Laura Nuño, una de las firmantes (y aparentemente la única de verdad) dimitió de su puesto de subdirectora del Instituto de Derecho Público, afirmando "me han engañado y me voy", recogía El País.

Desde luego, el caso sin necesidad de parodiar a otras películas da para la suya propia. ¿Quién creéis que podría interpretar a Cifuentes una adaptación?