THE ROCK Y SU AMIGO

'Proyecto Rampage' es la locura que nos prometían: destrucción y bichos grandes

Llegan los monstruos de serie B a la gran pantalla con presupuesto de serie A, con un Dwayne Johnson en su salsa y unos efectos especiales a la altura.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 13 de Abril 2018 | 10:27

Hoy llega a las salas de cine la nueva aventura de Dwayne Johnson, conocido mundialmente como "The Rock". Esta película dirigida por Brad Peyton ('San Andrés') y escrita por un buen puñado de guionistas, entre los que se encuentra Carlton Cuse ('Perdidos'), está basada en un arcade de 1986 en el que los jugadores se metían en la piel de unos monstruos para lograr sobrevivir de la defensa de los humanos. En esta ocasión será lo contrario, seguiremos las aventuras de Davis Okoye, Johnson, intentando derrotar a estas terribles mutaciones.

Una cosa debe quedar clara: la película nos da lo que nos prometían. Este proyecto tiene humor, tomas de lo más locas, explicaciones científicas innecesarias y unas escenas de acción con un acabado muy impresionante. Todo adornado con Dwayne Johnson y su aceptación de ser un actor capaz de reírse de si mismo y de arrebatarnos una sonrisa hasta con el chiste más malo.

Rampage

Tras un comienzo que os dejará muy sorprendidos y pegados a la butaca, la película arranca con lo que será la historia principal. Veremos la amistad creada ente Okoye y George, un gorila albino, y cómo un terrible virus estropea y pone en riesgo esta amistad y el futuro de la humanidad. Naomie Harris se mete en la piel de una genetista, Kate Caldwell, que intentará ayudar a nuestro protagonista, y también veremos desfilar por la pantalla a Malin Akerman, Joe Manganiello, Jake Lacy, Marley Shelton y Jeffrey Dean Morgan, papá Whinchester.

Es una película puramente dedicada a entretener, ni más ni menos. De hecho, se podría definir como la mezcla entre 'San Andrés' y un guión que parece sacado de la mente de los creadores de 'Sharknado'. Es loca, absurda y con personajes muy caricaturescos que parecen sacados de una parodia de catástrofes. La película, excepto en su prólogo y cuando intentan explicarnos el origen de esta mutación, no se toma en serio en ningún momento. Según va avanzando nos van dejando cada vez más claro que nos encontramos ante un proyecto más cercano a 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' que a una película como 'Godzilla' o 'Kong: La Isla Calavera'.

Rampage

A nivel interpretativo la verdad es que poco se puede decir, excepto de Johnson, que le vemos cada vez mucho más cómodo frente a la cámara y que es capaz de reírse de si mismo y sus músculos, el resto del reparto se queda simplemente en la superficie de unos personajes muy poco trabajados. Pero seamos sinceros, nadie va a ver esta película queriendo ver un guión y personajes que les cambiaran la vida. Esto es un espectáculo audiovisual, es el todo por el todo, la explosión de efectos especiales que nos haga consumir palomitas por encima de nuestras posibilidades.

Los monstruos y la destrucción

Estos dos elementos son lo importante y lo que nos vendieron en los tráilers. Y nos lo dan, vaya si nos los dan. Con unos efectos especiales fantásticos, y verdaderamente donde se nota que recae el peso de esta película, vemos el futuro (y presente) de lo que nos pueden ofrecer los monstruos más alocados de las películas de serie B. El gorila, el lobo y el cocodrilo nos ofrecen escenas de acción y entretenimiento perfectamente sincronizadas y realizadas. Con Jason Statham enfrentándose a 'Megalodón' en unos meses, ¿estamos ante el comienzo de una nueva era de monstruos?

Lo mejor: Dwayne Johnson. El actor ha logrado encontrar su humor en sus últimos proyectos. Los efectos especiales.

Lo peor: El guión. Los diálogos de esta película parecen sacados de una secuela de 'Sharknado'.