Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Netflix confirma una tercera temporada para 'Jessica Jones'

Adrián Pulido Viernes 13 abril 2018

Apenas un mes después del lanzamiento de su segunda temporada, 'Jessica Jones' sigue imparable en su periplo hacia el éxito en Netflix y anuncia que habrá tercera temporada muy pronto.

Jessica Jones
El anuncio lo ha hecho la propia serie desde su cuenta oficial de Twitter desde donde advierten que regresarán para la temporada 3. El carismático personaje al que da vida la actriz Krysten Ritter parece haber calado en el corazón de los fans que han apoyado a la serie durante las dos temporadas anteriores.

"Vamos a por la tercera temporada"

La aceptación del público por el primer personaje femenino de Marvel en abordar la responsabilidad de ser una superheroína a la vez que afronta con normalidad el padecer un trastorno de estrés postraumático han permitido que 'Jessica Jones' y su ácido humor se hayan librado de la lista de series canceladas por la plataforma de entretenimiento que no ha tenido piedad en mandar al otro barrio otras producciones propias.

Todo lo que tienes que saber de 'Jessica Jones'

1 ¿Quién es Jessica Jones?

Jessica Jones no es Tony Stark, no es Peter Parker, ni es Matt Murdock, es un personaje que nació no hace ni 15 años y que muchos no han conocido hasta que Netflix decidió hacer una serie sobre ella. Su primera aparición fue en el cómic Alias (no confunir con la serie de Jennifer Gardner). En el cómic fue al mismo instituto que Peter Parker e incluso llegó a enamorarse de él. Adquirió sus poderes cuando un convoy militar cargado de químicos radioactivos se estrelló contra el coche en el que iba con su familia. Solo Jessica sobrevivió al accidente. Estuvo varios meses en coma hasta que despertó y descubrió que esos químicos le habían dado poderes. Nunca controló su fuerza, ni conoció sus límites. Decidió utilizar sus poderes para hacer el bien y se convirtió en "Jewel", pero un suceso traumático causado por su gran enemigo, Kilgrave, le hizo replantearse su vida. Dejó su faceta de superheroína y abrió Alias Investigations para convertirse en detective privada. Justo en este punto es dónde la serie de Netflix y Marvel empieza su historia.

2 Superheroína metida a detective

La Jessica Jones de Krysten Ritter será todo lo opuesto al arquetipo de superhéroe que ha dominado en el Universo Cinematográfico Marvel hasta la fecha. De hecho, ella misma querrá desmarcarse como tal desde el primer minuto. Es una mujer atormentada por su pasado que lleva una vida totalmente desastrosa (igualita que Los Vengadores, vamos). Tiene poderes, que digo poderes, superpoderes, pero ni ella misma será consciente de hasta donde puede llegar (igual que en los cómics). ¿Y por qué vamos a ver a una Jessica tan desequlibrada? La causa tiene nombre y apellido: Zebediah Kilgrave. Kilgrave fue el hombre que secuestró a Jessica durante casi un año. Tiene una habilidad especial para hacer que todos hagan lo que le viene en gana con solo decírselo. Durante todo el tiempo que estuvo cautiva, Jessica estuvo a su merced. Desolada por esa terrible experiencia, buscará acabar con él mientras sigue huyendo de los monstruos de su pasado.

Krysten Ritter, conocida por su papel en 'Breaking Bad', será la encargada de interpretar a Jessica Jones. Los medios que ya han podido verla en acción coinciden en que el papel le va como anillo al dedo. La actriz no ha tenido suerte hasta ahora, pero todo parece indicar que su papel en 'Jessica Jones' significará el primer gran salto en su carrera.

3 Kilgrave

David Tennant ha sido el elegido para interpretar al gran villano de 'Jessica Jones': Zebediah Kilgrave. Él es el gran culpable del trastorno de Jessica y de alguna manera es la rueda sobre la que gira todo. Kilgrave, en el cómic, empezó siendo un espía soviético. Un tanque de gas venenoso le cambió y su piel se volvió púrpura, de ahí su apodo, Purple Man. Ese gas le dio un poder muy peligroso, con solo hablar es capaz de convencer a la gente de hacer lo que se le antoje. Jessica fue una de sus víctimas durante mucho tiempo, pero no la única. En la serie veremos a un Kilgrave que, aunque no tendrá la piel púrpura, si tendrá muchas cosas del original del cómic, tal y cómo se ve en esta imagen con esas luces púrpuras que le iluminan. Será el azote de Jessica Jones y de todo lo que la rodea.

Han salido varios clips de David Tennant como Kilgrave y el resultado parece que será absolutamente espectacular. La critica pone al actor por las nubes. Es un poco precipitado decir esto, pero podríamos estar ante el mejor villano de la historia de Marvel.

4 ¿Kilgrave o Kingpin?

El Kingpin de Vincent D'Onofrio en 'Daredevil', se convirtió desde el estreno de la serie en Netflix en uno de los mejores villanos que se ha visto en la historia de Marvel, tanto en cine como en televisión. Su aspecto imponente y su crueldad han sido los signos de identidad de Wilson Fisk durante toda la primera temporada del vigilante nocturno de Hell's Kitchen. Su trono como rey de los villanos parecía estar a buen recaudo, pero la irrupción de David Tennant como Kilgrave podría poner en peligro su corona. La crítica le define como retorcido, cruel y trastornado. Su aspecto es menos imponente que el de Fisk, pero con sus actos, su poder de persuasión, incluso con su forma de hablar, consigue dar auténtico pánico. Habrá que esperar para ver cuál de los dos sale vencedor en esta curiosa carrera. Hagan sus apuestas.

5 Conexión con Daredevil

'Daredevil' fue una de las series revelación de la temporada. Liderada por Charlie Cox y Vincent D'Onofrio, consiguió convertirse en la ficción de superhéroes más seria de la historia. La historia de Matt, Foggy y compañía sucede en Hell's Kitchen, en Nueva York, justo donde sucederá 'Jessica Jones'. ¿Casualidad? Indudablemente no. La conexión entre ambas series estará ahí, presente, aunque no se hable de ella. Mucho se ha hablado del posible crossover entre ambas, y es que ver a Matt darse una vuelta por Alias Investigations o a Jessica por Nelson and Murdock, sería brutal. Todavía no se ha confirmado si habrá crossover real, pero sí los guiños que habrá entre ambas ficciones. Lo único seguro es que ambos juntarán fuerzas en 'The Defenders', la serie que juntará a todos los héroes de Marvel y Netflix.

6 Referencia al Universo de Marvel

Si en 'Daredevil' ya vimos algún guiño a Marvel Comics y al Universo Cinematográfico Marvel, en 'Jessica Jones' no parece que la cosa vaya a cambiar. Aunque pueda ser complicado fijarse por el increíble diseño del póster, detrás de Jessica y Kilgrave se ve claramente la famosa Torre de Los Vengadores de la Torre Stark con esa A tan característica. Iron Man, el Capitán América y el resto de pesos pesados existirán, pero ni mucho menos tendrán la misma "importancia" que han tenido por ejemplo en 'Agents of Shield'. 'Jessica Jones' será una serie mucho más independiente, pero no podrá dejar de lado los sucesos acaecidos en la Tierra y en el mismo Nueva York.

7 Luke Cage

Mike Colter será el brutal Luke Cage en 'Jessica Jones'. La serie protagonizada por Kristen Ritter servirá para introducir a este personaje de cara a su ficción en solitario, que no llegará hasta el año que viene. En el cómic, fue el primer superhéroe afroamericano en protagonizar una tira. Adquirió sus poderes en la cárcel, a la que fue injustamente por un asesinato que no cometió. En prisión le sometieron a un experimento que le dio una fuerza sobrehumana y una piel extremadamente dura. El propio Mike Colter define a Cage como "un personaje interesante, con súper fuerza y de piel impenetrable". Será un héroe muy alejado del modelo típico de Marvel. Mucho más oscuro, más duro y con más picante. Tendrá mucho en común con Jessica y entre ellos habrá más que buenas palabras.

8 Relación de Jessica con Luke

Jessica Jones y Luke Cage tendrán la relación más física y sexual de Marvel, así de simple. La tensión entre ambos queda clara desde la primera escena. Ambos verán que tienen más cosas en común de las que piensan. Y es que hay que recordar que en el cómic ambos tuvieron un final feliz que acabó en boda. Debido a la serie en solitario de Cage, no parece que en 'Jessica Jones' vaya a llegar tan lejos esta relación, pero en un futuro, quién sabe.

9 Jeryn Hogarth

Carrie-Ann Moss se meterá en la piel de Jeryn Hogarth. Jeryn es un personaje del cómic que, a pesar de no tener super poderes, cobra una gran importancia a medida que avanza la historia. El cambio con respecto al cómica va a ser sustancial por un motivo, Jeryn es un hombre. Por motivos que se desconocen, se ha decidido cambiar el sexo del personaje. Es un movimiento que no se entiende, pero que hoy en día pasa habitualmente en muchas adaptaciones. Jeryn es un brillante abogado y en las viñetas tuvo una estrecha relación con Puño de Hierro y más tarde con Luke Cage. Carrie-Ann Moss ha sido la elegida para interpretar a esta nueva Jeryn (o el nombre adaptado que le vayan a poner) y en principio parece la candidata idónea.

10 Trish Walker

Rachael Taylor será Trish (o "Patsy") Walker, la mejor amiga de Jessica Jones en la serie. En la ficción será una locutora de radio, que fue modelo y estrella de la televisión en su juventud. Será un personaje importante y muy interesante para Jessica y para la trama. Sorprenderá su relación con Jessica, que irá un pasó más allá de la amistad. Se comprenderán y se ayudarán mutuamente. En el cómic, Patsy asume la identidad de Hellcat, pero no se sabe si en la serie también acabará convirtiéndose en una superheroína.

11 Frank Simpson

Frank Simpson será otro de los personajes que, como Patsy, podría tener más importancia un rol distinto en el futuro. Will Traval es el encargado de meterse en la piel de este policía de Nueva York que intentará proteger y servir a los ciudadanos de Hells Kitchen. En los cómics, Frank Simpson fue un soldado que acudió a la Guerra de Vietnam. Allí se sometió a un experimento para intentar imitar el suero que convirtió a Steve Rogers en el Capitán América. Le convirtieron en una máquina de matar apodada Nuke. En la serie su futuro no será ese, pero es muy probable que haya algún tipo de guiño a los orígenes del personaje del cómic.

12 Stan Lee

Los cameos del genio que creó a los superhéroes más emblemáticos de Marvel en todas sus películas se ha convertido desde hace muchos años en toda una tradición. Todos los fans, además de a la película, siempre estamos atentos a ver cuándo aparece el gran Stan Lee. No estaba confirmada su presencia en las series de televisión, pero tras ver el tráiler de 'Jessica Jones', un usuario logró verle en una escena en la comisaría. Vemos su foto en un cuadro, tal y cómo apareció también en 'Daredevil'. Así que ya sabéis, estad atentos porque puede haber más guiños como éste.

Novedades y sorpresas

A pesar de que los fans más arraigados a los cómics en los que se basa la ficción esperaban algún tipo de conexión con el UCM, esto al menos de momento no ocurrirá, pero en la tercera temporada podrán disfrutar de muchas otras sorpresas. Algunas de las confirmaciones que recoge ScreenRant sobre esta nueva temporada anuncian que los personajes de Malcolm y Trish (amigos de Jessica) continuarán siendo explorados con mayor detenimiento tras la positiva recepción de ellos por parte del público.

Jessica Jones season 3
Además Y todo apunta a que podremos ver muy pronto a Hellcat, el alter ego del personaje Patsy Walker muy popular en la saga de cómics de Marvel y que tal y como acabó la segunda temporada apuntaba a que podría materializarse en el personaje de Trish, que interpreta la actriz Rachael Taylor. Aunque para descubrir todas estas inminentes tramas habrá que esperar a que Netflix anuncie la fecha de estreno de esta tercera temporada.

Artículos recomendados

Tom Hardy se muestra como Al Capone en el rodaje de 'Fonzo'

Tom Hardy es un Al Capone terrorífico en las fotos del rodaje de 'Fonzo'

Comentarios

Noticias relacionadas