å

JUEGO DE TRONOS

'Juego de Tronos': George R.R. Martin quiere ver a Lady Corazón de Piedra en la serie

Durante una entrevista para Esquire China el autor de 'Canción de hielo y fuego' desveló que le encataría ver la aparición de Lady Corazón de Piedra en la serie.

Por Alberto Cano Rodríguez 14 de Abril 2018 | 16:14

Comparte:

¡Comenta!

Cuidado: SPOILERS

*Ojo si no has leído 'Tormenta de espadas'.

Desde que 'Juego de Tronos' comenzara a distanciarse de la saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin, han sido muchos los cambios los que han molestado a los fans de la obra literaria de Martin, siendo uno de ellos la eliminación del personaje de Lady Corazón de Piedra de la narrativa de la serie.

Lady Corazón de Piedra

Como bien sabrán los lectores de las novelas, Lady Corazon de Piedra es en realidad Catelyn Stark, que tras ser asesinada por los Frey durante la boda roja, regresa a la vida al final de 'Tormenta de Espadas' con una personalidad mucho más dura y vengativa.

Este giro, suponía la gran revelación final de la tercera novela de la saga y una de las partes más aclamadas por los fans, por lo que no es de extrañar que su eliminación en la serie molestara hasta al propio George R.R. Martin, quien en una entrevista realizada para Esquire China, reveló que la introducción del personaje es el cambio que más le gustaría ver en la serie de HBO:

"En el libro, los personajes pueden resucitar. Después de que Catelyn resucita como Lady Corazón de Piedra, se convierte en una asesina vengativa y despiadada. En el sexto libro, todavía continúo escribiendo sobre ella. Es un personaje importante en los libros. Incorporarlo es el cambio que más me gustaría poder hacer en la serie"

Estará presente en 'Vientos del Invierno'

Lady Corazón de Piedra volverá a estar presente en 'Vientos del invierno', el sexto volumen de 'Canción de hielo y fuego' que todavía sigue sin fecha de publicación. Como bien señala Martin, Corazón de Piedra dispondrá de gran importancia en su trama como líder de la Hermandad Sin Estandartes, que tras el gran cliffhanger con el que se nos dejó su historia en el final de 'Festín de Cuervos', promete traer gran cantidad de emociones fuertes a los lectores.

Personajes de 'Juego de Tronos' que no veremos en la serie

Lady Corazón de Piedra

Lady Corazón de Piedra

Después de ser asesinada en la boda roja, Lady Catelyn Stark vuelve a la vida en los libros tras ser revivida por Beric Dondarrion, quien da su vida por ello (en la serie este personaje sigue vivo y formando escuadrones suicidas con Jon Snow y compañía). Pero Lady Corazón de Piedra no es la antigua señora del norte, sino una mujer revivida a medias, con aspecto casi de zombi que está consumida por su deseo de venganza contra todos aquellos responsables de la boda roja. Por ello se encarga de liderar la hermandad sin estandartes y buscar a todos los culpables que puede para ejecutarlos.

Juego de Tronos en eCartelera

Joramun, el rey más allá del muro

Joramun, el rey más allá del muro

Joramun es uno de los personajes principales que nos cuenta mejor la historia más allá del muro. Cuando hace muchos años uno de los Lord Comandantes de la guardia de la noche se reveló contra sus hermanos y se hizo llamar Rey de la Noche, Joramun reunió al pueblo libre y con la ayuda de Brandon Stark, Rey del Invierno, consiguieron derrotarle. Joramun además consiguió levantar a los gigantes gracias a la ayuda de un cuerno mágico del que se decía que podía destruir el muro.

Juego de Tronos en eCartelera

Wyman Manderly

Wyman Manderly

Uno de los personajes con más adeptos entre la legión de fans de los libros es Wyman Manderly. Un personaje que está demasiado gordo y viejo para montar a caballo y que siempre ha mostrado su lealtad a la casa Stark. Pese a tener fama de ser un cobarde, es un hombre calculador y astuto. En los libros es uno de los personajes que hace todo lo posible para que los Freys y los Boltons paguen tras lo ocurrido en la boda roja. Parece ser que los guionistas ya tenían suficientes estrategas con Varys y Meñique.

Juego de Tronos en eCartelera

Tytos Lannister

Tytos Lannister

El que fuera abuelo de los tres hermanos Lannister, era un hombre bueno que amaba a sus hijos (Tywin) y que tuvo un papel importante en el pasado de Poniente. Según Tywin fue su deseo de agradar demasiado lo que casi acaba con la casa Lannister y lo que probablemente convirtió a Tywin en lo que fue. Su primogénito aprendió de todos los errores de su padre (políticamente hablando) y por ello el padre de Cersei fue un hombre calculador y despiadado. Hay que hacer lo que hay que hacer para llegar al trono de hierro.

Juego de Tronos en eCartelera

Lann el Astuto

Lann el Astuto

Uno de los máximos responsables de todo lo que ocurre en el presente de la serie. Este personaje fue el que fundó la casa Lannister después de conseguir hacerse con el poder de la Roca Casterly. Son muchas las historias sobre como un don nadie como Lann consiguió hacerse con un castillo tan importante, pero las historias de que era un armero que dejó embarazada a la hija del señor de Roca Casterly (pasando el poder al hijo de Lann tras la muerte del señor), y que era un hombre que consiguió entrar en la roca por un pasadizo secreto para manipular y poner en contra a todos los herederos de la Roca, son las dos más aceptadas.

Juego de Tronos en eCartelera

Arianne Martell

Arianne Martell

Si hay algo en lo que están de acuerdo todos los fans de los libros es que en la serie han fastidiado la trama de Dorne, y muchos piensan que se debe a que han omitido el mejor personaje de la trama, Arianne Martell. Ella es la hija del príncipe Doran y una de las mujeres más inteligentes y astutas que Dorne ha visto. Es Arianne quien pide el trono de hierro para Myrcella gracias a la ley dorniense que da el poder a las hermanas sobre los hermanos.

Juego de Tronos en eCartelera

Jeyne Poole

Jeyne Poole

Jeyne fue una de las mejores amigas de la infancia de Sansa Stark, e incluso pudimos verla en la primera temporada de la serie como una extra que nunca llegó a ser nada más. En los libros Poole sobrevive a la masacre sufrida en Invernalia contra los Stark y acaba siendo enviada con Ramsay por consejo de Jaime para que se case con éste, puesto que todo el mundo creería que esa norteña podría ser Arya Stark, algo que ayudaría a Ramsay a pedir el trono del norte.

Durante el matrimonio Ramsay abusa de ella y la llena de moratones cada vez que la viola. En la serie, parte de su trama fue a parar a manos de Sansa Stark con positivos resultados.

Juego de Tronos en eCartelera

Brandon Stark

Brandon Stark

El que fuera el hermano mayor de Ned Stark tuvo un papel muy importante durante la rebelión de Robert Baratheon. Brandon ayudó a Robert contra los Targaryen y acabó siendo arrestado por sus actos junto a su padre Rickard. El Rey Loco decidió mediante un juicio por combate si Brandon debía salir con vida. Rickard se ofreció para combatir por la vida de su hijo y el Rey Loco eligió al fuego como luchador. Rickard murió quemado por el Rey y Brandon acabó estrangulándose a sí mismo al tratar de salvar a su padre mientras estaba atado.

Juego de Tronos en eCartelera

Joanna Lannister

Joanna Lannister

Este personaje (madre de Cersei, Tyrion y Jaime) forma parte de una de las teorías más grandes que los fans tienen entre manos. La matriarca murió dando a luz a Tyrion y por ello no la hemos disfrutado en la serie, pues ya estaba muerta cuando empezaron la historia.

Pero lo importante viene cuando los fans dicen que Tyrion no es hijo de Tywin, sino que piensan que Joanna tuvo encuentros sexuales con Aerys Targaryen, quien no vio con buenos ojos que ésta se casase con Tywin. Esto convertiría a Tyrion en familiar directo de Jon Snow y Daenerys Targaryen. ¿Llegaremos a verlo en algunos de los futuros spin-off?

Juego de Tronos en eCartelera

Aegon Targaryen (hijo de Rhaegar)

Aegon Targaryen (hijo de Rhaegar)

Quizás sea el personaje más importante que nunca veremos en la serie. El que sería el heredero natural al trono de hierro y sobrino de Daenerys, está vivo en los libros y muerto en la serie. Tras la victoria de Robert en la rebelión, éste envía a La Montaña a matar a todos los pertenecientes a la casa Targaryen y La Montaña cumple su cometido.

Pero más adelante se descubre que Varys cambia a Aegon por el hijo de un granjero y oculta al verdadero Aegon hasta que todo el revuelo se pasa. El eunuco cría a Aegon para que sea el futuro Rey de los siete reinos y en los libros intentan casarlo con su tía para preservar el linaje Targaryen, una costumbre muy común dentro de la casa. En la serie parece ser que serán Jon y Daenerys los que cumplan con la tradición.

Juego de Tronos en eCartelera