å

JENNIFER GARNER

Su aventura accidentada en Marvel y otras curiosidades de Jennifer Garner

La vida y carrera de Jennifer Garner más allá de 'Alias' en estas curiosidades.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 17 de Abril 2018 | 09:32

Comparte:

¡Comenta!

Jennifer Garner, nuestra Sydney Bristow en 'Alias', celebra hoy, ha mezclado infinidad de géneros cinematográficos durante todos estos años, desde la acción hasta el drama familiar, con papeles memorables como en 'Juno' o en la fantástica 'Dallas Buyers Club'.

La actriz nació en Houston, Texas, el 16 de abril de 1972, pero a la edad de tres años se mudó a Charleston, West Virginia. Tras una juventud un tanto aislada, decidió lanzarse al mundo artístico, comenzando con la música y la danza. Rápidamente se dio cuenta que lo suyo era la interpretación y cogió las maletas para aventurarse en un gran cambio, mudarse a la gran manzana, Nueva York. Trabajó como taquillera, como limpiadora y recepcionista, pero en 1996 llegó su oportunidad.

 Jennifer Garner

Garner no ha protagonizado escandalosos titulares en la prensa, a excepción de las rupturas amorosas y de sus grandes obras humanitarias y sociales. Durante todos estos años, en especial desde la llegada de sus tres hijos, la actriz ha sido clara en un tema, la privacidad de los menores. Esta ha sido una de sus luchas, y aunque la prensa sigue persiguiéndoles a todas partes, en especial tras el divorcio con Ben Affleck, estos son mucho más respetuosos con las fotos que sacan.

Pronto la veremos en...

Este 2018 la veremos en la esperadísima 'Con amor, Simon', y en la película 'Peppermint', un thriller dirigido por Pierre Morel. Actualmente también se encuentra en plena producción de la serie 'Camping', creada por Lena Dunham y Jennifer Konner, además de 'Amusement Park', un película animada. Para amenizar la espera de estos proyectos, y para celebrar su cumpleaños, a continuación os dejamos un puñado de curiosidades de la actriz.

Curiosidades de Jennifer Garner

Su aventura accidentada en Marvel

Su aventura accidentada en Marvel

Cuando indicamos que fue una aventura accidentada no nos referimos ni a la crítica ni a la recepción de 'Daredevil' y 'Elektra' por parte de los fans. Durante la producción de la película en solitario del personaje interpretado por Jennifer Garner, la actriz fue herida en las manos por culpa de Will Yun Lee mientras rodaban una escena de luchas con armas. Tras recuperarse, y volver a grabar dicha escena, el actor volvió a herir a la actriz exactamente en el mismo sitio.

Vamos, se puede decir que no tuvo demasiada suerte. Hay que decir que este fue el primer personaje principal que interpretó en la gran pantalla.

Jennifer Garner en eCartelera

Un embarazo llega a 'Alias'

Un embarazo llega a 'Alias'

Durante la quinta, y última, temporada de la serie que la lanzó al estrellato, 'Alias', la actriz se quedó embarazada. En las series de televisión es bastante común que intenten disimular el embarazo de sus actrices, como por ejemplo en 'Mujeres desesperadas' o en 'Embrujadas', que usaban todo tipo de utensilios para tapar a Holly Marie Combs, desde globos hasta bolsos enormes. Pero en 'Alias' decidieron no disimular nada, directamente optaron por agregar este suceso al personaje de Sydney Bristow.

Debido a esto vimos al personaje moverse mucho menos, ya que se convirtió en una mujer un poco más sedentaria a lo que estábamos acostumbrados.

Jennifer Garner en eCartelera

Amante de la acción

Amante de la acción

'Alias' no solo convirtió a Jennifer Garner en una heroína televisiva, también la convirtió en toda una yonki de las escenas de acción. Durante los cinco años que duró la serie, la actriz aprendió artes marciales y taekwondo, lo que hizo que ella misma hiciese muchas de las escenas de acción que vemos en la serie. Aunque las más peligrosas estuvieron interpretadas por Shauna Duggins, su doble.

Este entrenamiento le vino de lujo para meterse en la piel de Elektra en las dos películas de Marvel en las que participó.

Jennifer Garner en eCartelera

Encontró a sus amores entre las cámaras

Encontró a sus amores entre las cámaras

El mundo de la interpretación es bastante intenso, yendo de un proyecto a otro sin demasiados descansos entre ellos, en especial cuando estás comenzando y quieres lograr acumular un buen puñado de éxitos. Por este motivo, no es demasiado extraño ver como los actores se van involucrando los unos con los otros, formando parejas de lo más curiosas. Esto es lo que le ha ido pasando a nuestra querida Garner.

Durante sus años en Felicity conoció a Scott Foley, con el que se casó en el año 2000. También le vimos junto a Michael Vartan, su compañero en 'Alias', y finalmente Ben Affleck, con el que se estuvo casada de 2005 a 2017.

Jennifer Garner en eCartelera

Una boda muy pequeñita

Una boda muy pequeñita

Su boda con Ben Affleck se celebro el 29 de junio de 2005 en una ceremonia privada en el caribe. Ella vestida de Vera Wang y el vestido de Hugo Boss. Se dieron el sí quiero delante de un familiar de la familia 'Alias', Victor Garber. Él fue el encargado de oficiar este encuentro, con una Jennifer embarazada de cuatro meses.

Jennifer Garner en eCartelera

No es una Power Ranger

No es una Power Ranger

La actriz ha declarado en más de una ocasión que la confunden con una compañera de profesión, y con la que coincidió en la serie 'Felicity', Amy Jo Johnson. Durante estos años los fans de la Power Ranger rosa han parado a Garner para pedirle autógrafos y fotografías.

Jennifer Garner en eCartelera

La actuación no fue su primera opción

La actuación no fue su primera opción

Antes de comenzar su andadura delante de las cámaras, Garner pudo probar y aprender diferentes disciplinas. Durante su niñez dedicó nueve años al ballet, además de tocar el saxofón en su época estudiantil en el instituto. Su sueño era convertirse en profesora o escritora.

Su primer año en la universidad lo dedicó a la química, pero rápidamente se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación.

Jennifer Garner en eCartelera

Una orden de alejamiento

Una orden de alejamiento

Ser una persona conocida tiene sus grandes desventajas, y no solo por tener que soportar gran cantidad de odio en las redes sociales, también por los peligros que pueden aparecer con diferentes tipos de fanáticos. Durante muchísimos años Garner tuvo que soportar a un acosador. En 2010 el acosador fue declarado inocente, pero fue ingresado en un hospital psiquiátrico.

Ben Affleck pidió a Garner que comprase un arma después de que el acosador se presentase en la puerta del colegio de su hija.

Jennifer Garner en eCartelera

Su debut como directora

Su debut como directora

Por el momento únicamente se ha sentado en la silla de la dirección en una ocasión, y fue en 'Alias'. Durante la cuarta temporada, en el episodio 19, titulado "In Dreams', la actriz dio el salto de la interpretación a la dirección. En muchas ocasiones ha declarado que disfrutó muchísimo de esta experiencia, y que le encantaría volver a repetir, siempre que se encuentre con un proyecto que le haga vibrar.

Jennifer Garner en eCartelera
Vídeos
Series
Rostros