å

EL ESTRENO SE ACERCA

'Vengadores: Infinity War': la última película del UCM en la que apareció cada héroe

Los héroes que se enfrentarán a Thanos en 'Vengadores: Infinity War' localizados uno a uno en sus últimos papeles en el Universo Cinematográfico Marvel.

Por Eduardo Martín Santos 22 de Abril 2018 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Solo faltan unos pocos días para que 'Vengadores: Infinity War' llegue a las pantallas de todo el mundo. La cinta dirigida por Anthony Russo y Joe Russo promete convertirse en el gran evento cinematográfico de la era del cine de superhéroes, y en uno de los grandes estrenos del año y prácticamente de la década. Una película que contará con más de 40 personajes entre los principales y los secundarios de cada saga de superhéroes dentro del UCM. Una auténtica salvajada con la que los Russo tendrán que lidiar.

'Civil War'

Porque entre esos más de 40 personajes que aparecerán en el film, se encuentran nombres tan destacados como el Capitán América, Spider-Man, Iron Man o Thor, pero también encontramos a otros personajes no tan importantes, pero sí muy conocidos y básicos en los universos de cada superhéroe, como la incombustible Pepper Pots, Heimdall, Bucky Barnes o el mejor amigo de Peter Parker en 'Spider-Man: Homecoming', Ned. Un reto para los Russo, que deberán encontrarle un momento épico a cada héroe y a cada secundario, mientras intentan hacer de Thanos el mejor villano de Marvel y uno de los grandes villanos de la historia del cine.

Con los más de 40 personajes de la cinta y las 18 películas que forman el Universo Cinematográfico Marvel, resultaría bastante fácil perderse y no saber localizar a cada héroe si no se han visto todas las producciones del estudio. Precisamente por eso, en eCartelera hemos decidido hacer una lista con todos los héroes principales y secundarios del universo marvelita recordando en qué largometraje aparecieron por última vez. ¿Recordáis dónde pudo verse por última vez al Capi en el UCM?

La última película en la que salieron los héroes de 'Infinity War'

Thor

Thor

Al imponente Dios del Trueno interpretado por Chris Hemsworth se le pudo ver, como no podía ser de otra manera, en la última entrega de su trilogía, 'Thor: Ragnarok'. La cinta fue un éxito de taquilla, pero dividió algo al público debido a su tono cómico. Taika Waititi convirtió el film en una comedia de libro y a Thor en un personaje irónico y graciosete. Junto al Dios del Trueno también aparecerán otros personajes importantes de su universo como Loki, que por lo visto en los trailers parece que volverá a cambiarse de bando, y Heimdall, que, quién sabe, podría ser el portador de la gema del alma, la única gema que todavía no ha sido presentada.

Thor: Ragnarok en eCartelera

Iron Man

Iron Man

Marvel decidió incluir a Tony Stark en 'Spider-Man: Homecoming' para usarle como gran nexo de unión entre el UCM y esta primera entrega del Hombre Araña de Tom Holland dentro del universo marvelita. La decisión fue un éxito rotundo, ya que la cinta triunfó en taquilla y el señor Stark (prácticamente no le vimos con el traje) tuvo la relevancia justa y necesaria para que la trama funcionase y el Spider-Man de Holland aterrizase a lo grande en el UCM.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

Black Panther

Black Panther

Chadwick Boseman fue el protagonista de 'Black Panther', que ha resultado ser uno de los grandes taquillazos de los últimos años. A T'Challa se le pudo ver previamente en 'Civil War', donde ya fue uno de las mejores noticias del film, y en su cinta en solitario no ha hecho más que confirmar las expectativas que se habían depositado en él. Él, Wakanda y toda su gente parece que serán muy importantes en la lucha contra Thanos en 'Infinity War'. Junto al Rey wakandiano también veremos a su hermana Shuri, que fue presentada con acierto en la película dirigida por Ryan Coogler; a la temible Okoye, a la que también pudimos ver brevemente en 'Civil War'; a Ramonda, su madre; a M'Baku, el líder de la tribu Jabari; y por supuesto a todos los guerreros wakandianos y jabari que intentarán parar a Thanos.

Black Panther en eCartelera

Hulk

Hulk

Tras marcharse en una nave al final de 'Vengadores: La era de Ultrón' y perderse la Civil War junto a Thor, Hulk fue un invitado de excepción en 'Thor: Ragnarok', teniendo uno de los mejores arcos argumentales de la cinta dirigida por Taika Waititi. En la película del Dios del Trueno pudo verse al que probablemente es el mejor Hulk del UCM, dando por fin rienda suelta a su faceta más habladora y otorgándole así más capas al personaje dotándole de más personalidad. Además, la escena de la pelea entre él y Thor como dos gladiadores en la arena romana ya forma parte de la historia del UCM.

Thor: Ragnarok en eCartelera

Spider-Man

Spider-Man

El nuevo y renovado Spider-Man de Tom Holland fue presentado con éxito en 'Civil War' y el verano pasado llegó a los cines su primera aventura en solitario con 'Spider-Man: Homecoming'. La película fue un éxito y Spidey fue introducido en este UCM de manera natural y muy acertada. Además, Tom Holland confirmó las buenas sensaciones que había dejado en 'Civil War' y tanto como Peter Parker, como como Hombre Araña hizo un trabajo magnífico. En 'Infinity War' podrá seguir demostrando si de verdad es el mejor Spider-Man que se ha visto en el cine.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

Viuda Negra

Viuda Negra

En 'Civil War' se reunieron prácticamente todos los héroes del UCM y como no podía ser de otra manera la Viuda Negra de Scarlett Johansson también estuvo presente. Ese ha sido su último papel en el UCM, pero en 'Infinity War' volverá con fuerza, con un nuevo color de pelo y con muchas ganas de patear el trasero de Thanos. Además, hace no mucho Marvel anunció por fin que hay planes para hacer su primera película en solitario. ¿Creéis que se acabará haciendo?

Capitán América: Civil War en eCartelera

Bruja Escarlata

Bruja Escarlata

En 'Civil War', la última película en la que apareció Wanda Maximoff, se vio como los poderes de la joven superheroína empezaron a multiplicarse, pudiendo incluso con el poderoso Vision en una buena escena con Ojo de Halcón de por medio. La Bruja Escarlata es uno de los personajes más poderosos de Marvel en los cómics y si sus poderes siguen desarrollándose podría ser clave para luchar contra Thanos en 'Infinity War'.

Capitán América: Civil War en eCartelera

Capitán América

Capitán América

'Capitán América: Civil War' fue (en principio) el cierre a lo grande de la trilogía del Capitán América. Por eso y porque desde entonces no ha habido ningún gran evento en el que pudieran coincidir todos los Vengadores, lo normal sería pensar que esa fue su última aparición en el UCM. Pero no. Steve Rogers apareció por última vez en 'Spider-Man: Homecoming' por partida doble. Primero salió en el vídeo que el entrenador de Educación Física les muestra a sus alumnos para que hagan deporte, y más tarde en la escena post-créditos más surrealista y sarcástica de la historia del UCM. Apenas fue un cameo, pero suficiente para provocarnos más de una carcajada y alguna que otra sonrisa.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

Doctor Strange

Doctor Strange

'Doctor Strange' fue sin duda una de las películas más esperadas del 2016 dejando sensaciones maravillosas. Benedict Cumberbatch en su primera aparición en el UCM, no defraudó como Stephen Strange y demostró ser capaz de convertirse en uno de los futuros líderes de los Nuevos Vengadores. El Hechicero Supremo tuvo una pequeña aparición en 'Thor: Ragnarok' en una cómica escena junto a Thor y Loki y en 'Infinity War' será clave en la lucha contra Thanos, ya que deberá defender con su vida la Gema del Tiempo que contiene el Ojo de Agamotto que lleva al cuello.

Thor: Ragnarok en eCartelera

Los Guardianes de la Galaxia

Los Guardianes de la Galaxia

Es evidente que Peter Quill (AKA Star Lord), Rocket, Gamora, Drax y Baby Groot aparecieron por última vez en el UCM en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. La película llegó el pasado 2017 y como todas las últimas producciones de Marvel fue un éxito rotundo en taquilla. Una cinta muy personal que giró en torno a las relaciones entre todos los Guardianes (bueno, y Yondu) en general y a la relación entre Peter y su padre, el planeta viviente Ego, en particular. Para muchos no llegó al nivel de la primera y para otros incluso la superó, pero sea como sea fue una buena película que sirvió como antesala para ver a todos los Guardianes próximamente en 'Infinity War'. Además de los cinco Guardianes principales, Mantis, Nebula y el Coleccionista (si es que le incluimos en el universo particular de los Guardianes de la Galaxia) también aparecerán en el film.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera

Visión

Visión

A Visión, que será clave en la lucha contra Thanos por ser uno de los superhéroes más poderosos de la Tierra y por poseer una de las Gemas del Infinito que el titán loco está buscando, también se le pudo ver en 'Civil War' por última vez. ¿Creéis que, como todo parece indicar, morirá a manos de Thanos en 'Infinity War'?

Capitán América: Civil War en eCartelera

Falcon

Falcon

La mano derecha del Capitán América también apareció por última vez en la guerra civil del UCM. En ella acabó encarcelado por ponerse en contra del gobierno, pero justo en el final de la película aparece el Capi para liberar a Falcon y al resto de héroes que había encarcelados. ¿Habrá estado Sam escondido junto a Steve Rogers todo este tiempo?

Capitán América: Civil War en eCartelera

Bucky Barnes

Bucky Barnes

Aunque el primer pensamiento que se nos puede venir a la mente es que Bucky apareció por última vez en el UCM en 'Civil War', donde además es parte importante de su trama, la verdad es que ese no ha sido su último trabajo en Marvel. El mejor amigo del Capitán América apareció en la escena post-créditos de 'Black Panther' con un atuendo muy africano y sin su habitual brazo de metal, dando a entender que ya está curado de su problema con el control mental y que será uno de los activos importantes con los que contará Wakanda para defenderse contra el ejército de Thanos.

Black Panther en eCartelera

Ant-Man

Ant-Man

A Scott Lang, que protagonizará 'Ant-Man y la Avispa' este verano después de la resaca de 'Infinity War', se le pudo por última vez en el UCM en 'Civil War'. Además, suya fue una de las escenas más increíbles de la cinta cuando aumentó de altura unos cuantos metros para convertirse en Giant-Man. ¿Volverá a hacerse gigante para luchar contra Thanos?

Ant-Man en eCartelera

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón

El papel que jugará Ojo de Halcón en 'Infinity War' es uno de los grandes secretos que se está guardando la película hasta el momento. El bueno de Hawkeye no ha aparecido en ninguno de los tráilers ni spots publicitarios y tampoco en los diferentes pósters con los que se ha estado promocionando el film. Los Russo han guardado silencio sobre su aportación en la guerra contra Thanos, pero han adelantado que no se han olvidado de él, que su arco será importante y que su ausencia en los adelantos tendrá sentido una vez vista la cinta. Pero hasta su estreno, si os apetece ver a Jeremy Renner disparar flechas podeís poneros 'Civil War', que fue el último film de Marvel en el que apareció.

Capitán América: Civil War en eCartelera

Máquina de Guerra

Máquina de Guerra

La Máquina de Guerra de Don Cheadle puede gustar más o puede gustar menos (más bien lo segundo), pero lo que está bastante claro es que es uno de los secundarios más prescindibles del UCM. En 'Civil War', que fue el último largometraje en el que salió, estuvo cerca de morir, y no sería extraño que fuese uno de los héroes en decir adiós en la lucha contra Thanos.

Capitán América: Civil War en eCartelera