å

BIOPIC

Nueva trilogía sobre Bruce Lee

La vida del legendario artista de las artes marciales volverá a la gran pantalla en forma de trilogía.

Por Laura Sande 22 de Julio 2009 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (43)

La familia de Bruce Lee está trabajando con JA Media para realizar una trilogía de películas sobre la vida del legendario experto en artes marciales. Aunque no han trascendido muchos más datos, se sabe que Tony Leung Ka Fai, no el mismo actor de las cintas de John Woo, dará vida al padre de Lee.

No hay por el momento ningún director vinculado al proyecto, pero suena fuerte el nombre de Zhang Yimou, que en el pasado había manifestado su interés en llevar a la gran pantalla la vida de Bruce Lee. El veterano director es responsable de cintas como 'La maldición de la flor dorada', 'La casa de las dagas voladoras', 'Hero' o 'El camino a casa'.

La vida de Lee ya fue llevada a la gran pantalla en 1993 con 'Dragon, la vida de Bruce Lee', protagonizada por Jason Scott Lee.

Bruce Lee nació en 1940 y fue actor, escritor-filósofo y un reconocido artista marcial del siglo XX, innovador del combate personal basado en el Kung Fu y fundador del Jeet Kune Do. Se le atribuye gracias a su legado fílmico y bibliografía, la apertura de las artes marciales chinas a Occidente.

Nueva trilogía sobre Bruce Lee