å

EL REINO CAÍDO

'Jurassic World: El reino caído': Bayona y Chris Pratt hablan sobre las sorpresas de la película

El director Juan Antonio Bayona anuncia un cambio de género en la mitad de 'Jurassic World: El reino caído' que "incluso tiene sus propios elementos góticos".

Por Mario Caridad Sánchez 18 de Abril 2018 | 17:42

Comparte:

¡Comenta!

Con el estreno de 'Jurassic World: El reino caído' a la vuelta de la esquina, programado para el próximo 7 de junio en España, tanto el director de la película, Juan Antonio Bayona, como su protagonista Chris Pratt han hablado para Entertainment Weekly sobre qué podemos esperar en esta nueva entrega y qué diferencias existen respecto al resto de películas de la franquicia.

Bayona aprovechaba en primer lugar para hablar de cómo la primera película de la trilogía original, 'Parque Jurásico', había marcado para él un momento muy importante en la historia del cine: "pensé que desde aquel momento, todo lo que pudieses imaginar, no importaba lo loco que fuese, podía verse en la pantalla de una manera realista".

 'Jurassic World: El reino caído'

También anunció que 'El reino caído' sería la película más ambiciosa de la saga hasta la fecha, ya que cuenta con un cambio de género a mitad del film que el cineasta explicaba de la siguiente forma: "la primera mitad tienes una película de dinosaurios en una isla, así que tienes lo que te esperas de una película de 'Jurassic Park'. Después, la segunda mitad pasa a un ambiente completamente diferente que está lleno de suspense, es más oscuro, claustrofóbico, incluso tiene sus propios elementos góticos".

Nuestros protagonistas se encontrarán de esta forma atrapados en el interior de una enorme finca norteamericana y perseguidos por una nueva amenaza, el Indoraptor. Un abandono del paisaje más tropical que nos hace remontarnos hasta 1997, cuando en 'El mundo perdido (Jurassic Park)' el T-rex se adentraba en San Diego. Por otro lado, Pratt completaba las palabras de Bayona: "estamos intentando hacer algo que sea parte del imperio Jurásico y que por su tono encaje con las películas anteriores, pero avanzando en una nueva dirección".

Las palabras de Spielberg

Steven Spielberg, que en el proyecto ocupa el cargo de director ejecutivo, también tuvo unas palabras para Entertainment Weekly en las que alababa las capacidades de Bayona a la hora de aportar una sensación de suspense y terror con este nuevo dinosaurio híbrido que presenta la película:

"J.A sabe cómo crear terror, pero también sabe cómo orquestarlo de tal forma que no te sientas agredido por él, y tiene el don de la restricción. Pero cuando necesita pisar el acelerador, realmente sabe cómo. Se vuelve terrorífico porque es más contenido, como tener al Indoraptor en la habitación de una niña pequeña. Es un tipo de infierno que no habíamos visto en ninguna de las películas anteriores."

Podéis ver la galería de fotos exclusivas para Entertainment Weekly a continuación.

Imágenes exclusivas de Entertainment Weekly de 'Jurassic World: El reino caído'

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #2

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #3

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #4

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #5

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #6

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #7

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #8

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #9

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #10

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #11

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #12