å

MOMENTO HISTÓRICO

'Black Panther' es la primera película que se proyecta en cines en Arabia Saudi tras 35 años de prohibición

Arabia Saudi vivió un momento histórico el pasado 18 de abril al proyectar 'Black Panther', la primera película que se vio en cines tras 35 años de prohibición.

Por Cristina Robledo Godoy 19 de Abril 2018 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!

Una de las películas más comentadas y más exitosas del 2018 es, sin lugar a dudas, 'Black Panther', la película de Marvel que ha cosechado no solo grandes cifras en la taquilla mundial, sino también buenas críticas. Y ahora la cinta puede añadirse un logro más teniendo en cuenta que ha sido la primera película que se ha proyectado en un cine de Arabia Saudi en 35 años.

 'Black Panther'

El pasado 18 de abril se congregaban en Riyadh (Arabia Saudi) numerosas personas que acudieron a la alfombra roja preparados con sus palomitas y sus bebidas para ver una de las películas que han estado en boca de todos, 'Black Panther', en una sala de cine de AMC. Para nosotros, esta imagen forma parte de nuestro pan de cada día, pero para este país fue un momento histórico dado que debido a las regulaciones tan conservadoras de este lugar, todos sus cines cerraron a principios de los años 80, pero en diciembre de 2017 el Príncipe Mohammed bin Salman anunció que se iba a levantar la prohibición de los cines.

Y es que Arabia Saudi se ha caracterizado por ser un país que funciona a base de estrictas normas debido a la religión, y muchos de sus habitantes se han quejado de lo aburrido que es vivir allí, algo que el Príncipe Mohammed está determinado a cambiar. Mientras que la población ya ha podido disfrutar de algunos conciertos y óperas, ahora le ha llegado el turno a los cines y los centros comerciales, algo que realmente afectará al país que cuenta con 32 millones de personas.

AMC Entertainment, espera abrir 40 cines este año, una cifra que podría aumentar a 100 cines en los próximos cinco años. El porqué de 'Black Panther' podría deberse a que no solo es una película que ha cosechado grandes cifras a nivel mundial, sino que además es una cinta que se ha caracterizado por la multiculturalidad que refleja.

Así se vivió este gran momento en Arabia Saudi: "Aquí tenéis una foto de la proyección histórica de 'Black Panther' en Riyadh, algo que está sucediendo ahora mismo".

El siguiente estreno de Marvel

'Black Panther' se estrenó en cines el pasado mes de febrero, pero ésta no es la única película de Marvel que llegará a los cines este año, ya que el próximo 27 de abril se estrena 'Vengadores: Infinity War', la película que reúne a todos los superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel para luchar contra Thanos, el malvado titán que pretende hacerse con todas las Gemas del Infinito y acabar con el mundo tal y como lo conocemos.