å

HASTA SIEMPRE, CARRIE

'Homeland': Claire Danes confirma que la octava temporada será la última

La intérprete confirmó los rumores que llevan años circulando durante una entrevista en el programa de radio de Howard Stern.

Por Francisco Medina Padilla 19 de Abril 2018 | 15:33

Comparte:

¡Comenta!

Como era de esperar, la octava temporada de 'Homeland' será la última. Así lo ha confirmado Claire Danes en una entrevista en el programa de radio de Howard Stern. A pesar de que un representante de Showtime afirmó que la cadena aún no ha tomado ninguna decisión respecto al futuro de la serie tras la octava entrega, la actriz aseguró que la siguiente temporada sería la final con un rotundo "sí, así es".

Claire Danes y Rupert Friend en una imagen promocional de 'Homeland'

Cuando Stern le preguntó a Danes sobre cómo llevaba despedirse de la serie tras tantos años, la intérprete confesó tener "sentimientos encontrados" al respecto. "Quiero decir, estaré preparada. Interpretar a Carrie Mathison es una barbaridad. Es un entrenamiento, así que estaré lista para tomarme un respiro de eso", explicó.

Que la siguiente tanda de episodios supondría el final de la ficción llevaba siendo un secreto a voces casi desde la renovación de la serie por dos temporadas más. A principios de este año, Alex Gansa, showrunner de 'Homeland' aseguraba a The Hollywood Reporter que su trabajo en el serial terminaría en la octava temporada. "Definitivamente va a ser mi último año", aseguró al medio.

El fin de Carrie Mathison

En la misma entrevista, Gansa insistió en que la octava temporada supondría el cierre de la historia de Carrie Mathison, pero que no estaba seguro de si ese sería el caso del resto de personajes de la ficción. ¿Spin-off a la vista?

"No puedo hablar en nombre de Claire o Mandy Patinkin, pero este será mi último año y está todo pensado para que sea el final de una historia de ocho temporadas. Si Showtime, Fox, Claire o Mandy quieren seguir con la serie, esa es su decisión, les dejaremos espacio para que así sea, si es que hay ganas", decía Gansa, que además de showrunner ejerce como productor ejecutivo y guionista en la ficción.

La serie actualmente emite su séptima temporada que llegará a su fin el próximo 29 de abril.

Los 10 momentos más impactantes de 'Homeland'

Alucinógena Carrie

Alucinógena Carrie

CAPÍTULO: 'Redux' (4x07)

QUÉ OCURRE: Bueno, bueno, nos frotamos las manos con este momento tan 'Los Serrano' que se marcó 'Homeland' con el insurrecto Brody. Todos nos creímos un poquito, ya fuese por querencia o por bonhomía, el regreso del hijo pródigo, pero es indudable que jugaron con nosotros como quisieron, hasta el último momento, hasta ese paneo vertical que nos reveló la realidad definitiva: el único lugar en el que el traidor sigue vivo es en la mente de la que todavía le ama, así que, querido e ingenuo espectador, vete olvidándote ya de la expresión churrigueresca de Damien Lewis. La decepción, traducida en impacto, fue gigante.

NIVEL DE IMPACTO: 7/10 Elesedés.

Homeland en eCartelera

El suicidio arrepentido

El suicidio arrepentido

CAPÍTULO: 'State of Independence' (2x03)

QUÉ OCURRE: Vamos a ver, Carrie, querida, si te tragas un bote de pastillas no es para vomitarlo a los dos minutos, joder, que pareces nueva. Los procesos mentales de esta ama del paradigma esquizofrénico vieron en este episodio hasta dónde era capaz de llegar, cuál era el límite hasta el que pretendía llegar su obsesiva persecución en las redes del FBI. La jugada de los guionistas no fue mala, el problema es que, después de lo ocurrido al final de la primera temporada, era impensable que nuestra protagonista se quedase en la estacada y todo girase en torno al todavía vivo Brody. Nadie lo creyó, así que no les quedó más remedio que realizar un simulacro para defenestrar la imagen de Carrie ante el espectador, como una declaración de intenciones, un aviso a lo que estaba por venir. "Hazme caso, esta tía está rematadamente loca, acabará mal", nos dijeron entre líneas. No obstante, ahí sigue, con tesón y una hija de bellísimo rizo rubio.

NIVEL DE IMPACTO: 6/10 Elesedés.

Homeland en eCartelera

Colgando en tus manos

Colgando en tus manos

CAPÍTULO: 'The Star' (3x12)

QUÉ OCURRE: Huyó, contactó con su amada, ésta le encontró rapado, tísico, muy lejos de la condición física en la que le dejó. Les pillaron en su escondrijo, se tumbaron en la arena de Oriente Medio y él fue colgado de una grúa, ahí, en medio de una plaza donde si hay sol los niños corren y cuando cae la luna, los infieles se elevan por encima del resto. Fue el final de un personaje que lo dio todo por sus dos naciones, sus dos ideologías, que no eligió entre Doctor Jekyll y Mr. Hyde porque abrazó a ambos con fuerza. Lo mágico de este perfecto impacto para los anales de la televisión es que ninguno, absolutamente ningún espectador, se terminó de creer la muerte de Brody. De hecho, venimos de una primera situación alucinógena en la que, glups, todos pensamos, aunque fuese por un segundo, que la posibilidad de que hubiese sobrevivido podría ser, por qué no, ciertamente alta. Menos mal que todo fue "real".

NIVEL DE IMPACTO: 8/10 Elesedés.

Homeland en eCartelera

Apenas vivo, casi muerto

Apenas vivo, casi muerto

CAPÍTULO: 'There's Something Else Going On' (4x09)

QUÉ OCURRE: "Si ya sabes cómo me pongo, ¡para qué me invitas!" fue lo que le espetó Berenson a su acólita cuando ésta se disponía a salvarle la vida en mitad de una pista de aterrizaje. Lo pasó mal con Haissam Haqqani el bueno de Saul, magullado y con la cara en 'modo mapa mundi'. Su periplo por las zonas sombreadas del régimen local talibán no eran esperadas, ni por los espectadores, ni tampoco por el personaje, que se pasó todo el capítulo con cara mitad sufrimiento, mitad incomprensión. Menos mal que todo se quedó en un susto que contarle a la maltrecha hija de Carrie.

NIVEL DE IMPACTO: 6/10 Elesedés.

Homeland en eCartelera

Si explotamos, yo me salvo seguro

Si explotamos, yo me salvo seguro

CAPÍTULO: 'The Choice' (2x12)

QUÉ OCURRE: Simplemente diremos que, de la onda expansiva, se creó una realidad paralela en la que Brody y Carrie son padre y madre de familia refinada que vive en Town of Westlake y allí siguen y seguirán atados a su amor eterno. En este episodio, se dejó clarísima la implicación del personaje de Damien Lewis en su propia y parcial reconversión de conciencia. Si le colocamos nueve elesedés es porque la explosión dio paso, casi sin respiro, a Carrie apuntando muy, muy cabreada a Brody con una Glock sin cargador.

NIVEL DE IMPACTO: 9/10 Elesedés.

Homeland en eCartelera

El chaleco de la discordia

El chaleco de la discordia

CAPÍTULO: 'Marine One' (1x12)

QUÉ OCURRE: Pues esto es Brody infiltrándose en un búnker antibombas con toda la plana mayor de su querida tierra madre, ataviado con un chaleco-bomba cargado de explosivos, y preparado para despedirse de sus hijos por línea directa con el teléfono de prepago típico de 'Paycheck'. Lamentablemente, acabó siendo Brody liándose con los cables y los detonadores, accionando palancas inefectivas y saliendo humillado de un intento de atentado que sólo él supo fallido. Si después de esto, maldito chalado, le pasas el brazo por el hombro a tu hija mientras la consuelas por tu casi suicidio, es que, definitivamente, no te vino bien aquel retiro espiritual en los zulos de Oriente Medio.

NIVEL DE IMPACTO: 7/10 Elesedés.

Homeland en eCartelera

Buen viaje, Abu Nazir

Buen viaje, Abu Nazir

CAPÍTULO: 'In Memoriam' (2x11)

QUÉ OCURRE: En medio de un estado psicológico, no de copa de vino y comedia romántica, sino de los de preocuparse de verdad, nuestra amiga y vecina Carrie le sigue la pista al enlace presuntamente terrorista Abu Nazir. Persigue, se adentra en una suerte de polígono con muy poca luz como declarando su intención de ir a cara de perro, y rasca mineral precioso. El señor, detrás de unas gafas poco favorecedoras, la "rapta" sin saber que esta metiendo al lobo en su guarida. Todo acaba con el Sr. Nazir arrodillado, conectando con su Dios, antes de ser abatido por cinco o seis amables soldados estadounidenses. Todo parece haberse desarrollado con normalidad, pero esas dos manos saliendo de la oscuridad para taparle la boca a Carrie nos la taparon a todos. Créeme.

NIVEL DE IMPACTO: 7/10 Elesedés.

Homeland en eCartelera

Paradoja de una invasión

Paradoja de una invasión

CAPÍTULO: '13 Hours in Islamabad' (4x10)

QUÉ OCURRE: Los guionistas de 'Homeland', en concreto de este agónico episodio, son unos cómicos de los que sacan a pasear la ironía y el sarcasmo y se quedan solitos en la sala de baile. En un intento por solapar realidades con ficciones y establecer nexos entre invasores e invadidos, nos hacen llegar un enfrentamiento armado entre los talibanes y varios convoyes de Estados Unidos en lo que, caramba, viajaban Saul y Carrie. Ambos, uno a los prismáticos y la otra al fusil, se defienden y hacen retroceder a los inexpertos tiradores extremistas. Pero lo mejor todavía no ha llegado, y es que en la Embajada del país norteamericano se están colando algunos integrantes de la célula talibán para "invadirla" y conquistarla, tal y como había hecho años antes el capitalismo en Afganistán e Irak. Por supuesto, Quinn, que andaba por allí lamentándose por no haberle dicho a Carrie cuánto la quería, decidió emprender acciones ilegales contra la bandada de terroristas hasta el punto de cambiarse por el cónsul para la particular solución final del jefe Haissam Haqqani. Disparos, muertes, sonido envolvente, sangre y épica durante media hora para un final 100% 'carriesco'.

NIVEL DE IMPACTO: 8/10 Elesedés.

Homeland en eCartelera

Quinn v Brody

Quinn v Brody

CAPÍTULO: 'Q&A' (2x05)

QUÉ OCURRE: El primer enfrentamiento entre la vieja guardia y la nueva hornada de agentes estables en la locura nos dejó un diálogo confeccionado a base de miradas y transiciones a la atenta facción de Carrie. No obstante, y a pesar de que Brody terminase casi crucificado por su sustituto natural (en el corazón de la protagonista), el momento fue tenso por otros motivos. Más que un impacto por lo que supuso el encuentro entre los dos titanes masculinos de 'Homeland', lo que nos dejó K.O. fue que, en efecto, se estaba tratando de la finalísima conexión entre las dos puntas inferiores de aquel triángulo amoroso hecho de espinas y detonadores. Nosotros íbamos con The Queen, ¿y tú?

NIVEL DE IMPACTO: 6/10 Elesedés.

Homeland en eCartelera

La cámara de gas

La cámara de gas

CAPÍTULO: 'The Litvinov Ruse' (5x09)

QUÉ OCURRE: Quinn, héroe de nuestra heroína predilecta, no termina de encontrar en la infiltración su fuerte, vete tú a saber por qué. Por unas cosas o por otras, la audacia del tipo es infinitamente inferior a sus ganas de salvar el mundo, por lo que éste señorito criado entre Langley y un solar repleto de casquillos, prefiere jugársela como cuando de pequeño, en aquel destartalado cuarto de estar, observaba a su padre perder todo su dinero ficticio en la ruleta del casino que echaban en el canal por cable. Sin embargo, ahora es su vida la que pende de un hilo, la que está a merced de unos terroristas mucho más sofisticados que lo que su gen norteamericano le permitió atisbar. Los granujas, en su intempestivo intento de reconquista mundial, habían diseñado un gas letal que, por supuesto y para disgusto de los que sufren de pericarditis, iban a testar con The Big Q. Ese momento en el que El Bueno por antonomasia exhala espuma por la boca y nos deja sin ganas de seguir viviendo la travesía psico-somática de Carrie atestó las salas de urgencias con fans hechos un trapo. Qué pena de capítulo y qué mal nos lo hizo pasar.

NIVEL DE IMPACTO: 10/10 Elesedés.

Homeland en eCartelera
Series
Rostros