å

ENTRE REJAS

Allison Mack de 'Smallville' se enfrenta a 15 años de cárcel por su implicación en la secta Nxivm

Finalmente tras ser investigada Allison Mack ha sido detenida por los cargos de tráfico sexual entre otros y se enfrenta a una pena de prisión de 15 años.

Por Adrián Pulido Betancort 21 de Abril 2018 | 10:25

Comparte:

¡Comenta!

Las investigaciones han continuado su curso y finalmente la actriz de 'Smallville', Allison Mack, ha sido detenida por su implicación en la secta Nxivm y se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión por cargos de tráfico sexual, conspiración para tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados.

Allison Mack

Tal y como os comentamos hace unos días, Mack fue acusada formalmente junto a Keith Raniere, líder de la secta, como responsables de reclutar mujeres y forzarlas a realizar trabajos físicos y sexuales y a ser marcadas con una navaja. De ser declarados culpables por un jurado popular, la actriz y Raniere podrían enfrentarse en el mejor de los casos a 15 años de prisión y en el peor de ellos a cadena perpetua.

Según informa Deadline, la acusación formal dice lo siguiente:

"Allison Mack reclutó mujeres para unirse a lo que se suponía que era un grupo de mentores femeninos que, de hecho, fue creado y dirigido por Keith Raniere", dijo el fiscal federal Richard P. Donoghue. "Las víctimas fueron luego explotadas, tanto sexualmente como por su trabajo, en beneficio de los acusados".

Según los registros judiciales, Raniere creó una sociedad secreta dentro de su compañía de autoayuda Nxivm llamada DOS, "un acrónimo de una frase latina que se traduce vagamente como 'Señor / Maestro de las compañeras obedientes'", según la oficina de la Fiscalía de Estados Unidos. Los investigadores creen que Mack y otros maestros de DOS reclutaron esclavas diciéndoles que se unirían a una organización exclusiva para mujeres que las empoderaría y "erradicaría supuestas debilidades como el plan de estudios de Nxivm enseñaba, eran comunes en las mujeres".

De hecho, estos sucesos sobre la idea "original" de que la asociación inicialmente pretendía inspirar y fomentar la seguridad y el empoderamiento femenino, fue lo que en su día supuestamente atrajo tanto a Allison Mack como a su compañera de reparto en la serie Kristin Kreuk, a iniciarse en el descubrimiento de la secta en el año 2015. La diferencia es que Kristen, tal y como ha confesado, decidió abandonarla cuando empezó a ver cosas que no le inspiraban confianza, mucho antes de que los hechos que el FBI relatan.

kristin kreul y Allison Mack

Ahora Mack se enfrenta a una acusación formal por parte de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, que anunció la acusación este mismo viernes. Mack ha sido procesada ante el juez magistrado de los Estados Unidos, Cheryl L. Pollak. Previamente, Raniere fue arrestado por una denuncia para ser procesado en una fecha aún por determinar, tal y como declaró la Oficina del Fiscal de los EE. UU.

Una investigación exhaustiva

Los cargos a los que se enfrenta la coprotagonista de la serie 'Smalville' y de los que se ha librado su compañera Kristen Kreuk, han sido llevados a cabo por una exhaustiva investigación dirigida por el FBI y asistida por la Policía Estatal de Nueva York, la Oficina de Campo Albany del FBI, la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York y la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Nueva York. Teniendo en cuenta testimonios y hechos contrastables de diferentes mujeres que denuncian haber sido esclavizadas en la división DOS de la asociación Nxivm, dirigida y liderada por Keith Raniere en la que Mack tuvo una implicación fundamental.

¿Qué fue del reparto de 'Smallville'?

Tom Welling

Tom Welling

Al igual que le ocurrió a Sarah Michelle Gellar después del final de 'Buffy, cazavampiros', Tom Welling no logró que su carrera despegase en el cine (ni en la TV). Pero en el caso de Welling se podría decir que tampoco lo intentó demasiado. Después de 'Smallville', Welling participó en tan solo dos películas, 'Parkland' y 'Decisión final', y recientemente ha resurgido en 'La decisión (En nombre del amor)'. En 2004 estuvo a punto de protagonizar el Superman de Brett Ratner, pero el proyecto, como otros para devolver al Hombre de Acero al cine, no salió adelante. Quizá su carrera habría sido muy distinta de haberse realizado la película. O quizá no.

Welling también probó suerte en la producción y la dirección, empezando por la propia 'Smallville', pero tampoco continuó este camino y hoy en día está más bien alejado de las cámaras. El actor ha confesado en más de una ocasión que no quería ser famoso.

Kristin Kreuk

Kristin Kreuk

A mediados de la década pasada, Kristin Kreuk disfrutó de gran popularidad entre los adolescentes gracias a interpretar a Lana Lang en 'Smallville', que la llevó a ser uno de los rostros más publicitarios del momento.

Después de marcharse de la serie en 2009, la actriz canadiense trató de dar el salto al cine interpretando a Chun-Li en la vilipendiada 'Street Fighter: La leyenda'. Poco después lo siguió intentando con papeles menores en series ('Chuck') y películas sin repercusión ('Vampire', 'Space Milkshake'), hasta que en 2012 volvió a conseguir empleo estable en la cadena que la vio crecer, CW. Desde entonces, Kreuk ha protagonizado la serie 'Bella y bestia', versión moderna del popular cuento que, desafortunadamente para ella, siempre tuvo muy baja audiencia.

Michael Rosenbaum

Michael Rosenbaum

El joven Lex Luthor otorgó popularidad televisiva a Michael Rosenbaum, que ya tenía una experiencia considerable en el medio (entre otras cosas, precisamente doblando personajes de DC en series de animación).

Rosenbaum se marchó de 'Smallville' en 2008. Desde entonces, ha participado en películas sin apenas repercusión, como 'Catch .44', junto a Bruce Willis, o 'Fuga explosiva', y en la malograda serie 'Breakin' In'. En 2015 empezó a protagonizar la serie 'Impastor', que no ha causado demasiado impacto en la televisión. Además, Rosenbaum ha trabajado asiduamente como doblador de animación y videojuegos.

Allison Mack

Allison Mack

El personaje de Chloe Sullivan fue creado específicamente para 'Smallville', con la intención de que ejerciera como proto-Lois Lane en la etapa adolescente de Clark Kent. Chloe (que resultó ser familia de Lois) se quedó hasta el final de la serie, pero más allá de 'Smallville', Allison Mack no tuvo demasiada suerte.

La actriz protagonizó una película canadiense, 'Marilyn', y su papel más destacado en televisión fue un personaje recurrente en la serie 'Wilfred'. Mack ha participado en varios cortometrajes como productora, pero más allá de eso, ha hecho muy poco.

Erica Durance

Erica Durance

Lois Lane apareció en 'Smallville' al inicio de la cuarta temporada (en 2004), y se quedó en la serie hasta el final. La actriz elegida para el papel, Erica Durance, había hecho TV movies de segunda antes de llegar al pueblo de Clark Kent, y al abandonarlo corrió la misma suerte, con papeles menores en series ('Harry's Law'), hasta que dio con su primera protagonista, la Dra. Alex Reid en la serie médica sobrenatural 'Saving Hope', por ahora su papel más importante y longevo desde Lois Lane, que tampoco es decir mucho.

Sam Jones III

Sam Jones III

Sam Jones III intepretó a Pete Ross, uno de los mejores amigos de Clark Kent, durante las tres primeras temporadas de 'Smallville'. El actor dejó la serie para filmar la película 'Camino a la gloria'. Poco después, Jones consiguió un papel recurrente en 'Urgencias', y se dejó ver en otras series, como 'Siete en el paraíso' o 'Bones'.

Su carrera como actor se vio ensombrecida en 2009, cuando Jones fue detenido por tráfico de droga, cargo del que se declaró culpable. Después de servir 10 meses de prisión, Jones salió en libertad y en 2015 retomó su carrera como actor, aunque por ahora no ha conseguido ningún papel relevante.

Justin Hartley

Justin Hartley

Antes de Stephen Amell, estaba Justin Hartley. El actor apareció por primera vez en 'Smallville' como Oliver Queen/Green Arrow en la sexta temporada de la serie, poco después de protagonizar el piloto de una serie sobre otro superhéroe de DC, Aquaman, que fue rechazado por la CW.

Tras el final de 'Smallville', Hartley ha interpretado a personajes recurrentes en series como 'Revenge' e 'Infieles', y ha aparecido con personajes episódicos en 'Castle' o 'Chuck'. Su papel más longevo después de 'Smallville' ha tenido lugar en la telenovela 'The Young and the Restless', donde lleva tres años.

Annette O'Toole

Annette O'Toole

La Martha Kent de 'Smallville', Annette O'Toole, es una de esas eternas secundarias televisivas que hemos visto en infinidad de series. Después de su paso por la ficción de CW, O'Toole ha tenido papeles esporádicos y recurrentes en series como 'Anatomía de Grey', 'Halt and Catch Fire', 'Battle Creek' y '22.11.63', además de participar en varias películas sin ningún tipo de repercusión.

John Schneider

John Schneider

Al igual que a Mamá Kent, a John Schneider lo hemos visto en muchas series y películas a lo largo de los años. El actor, que dio vida al padre adoptivo de Clark Kent durante 100 episodios, dejó la serie en 2006. Posteriormente a su paso por 'Smallville', Papá Kent ha seguido apareciendo en numerosas series, como 'Nip/Tuck', 'Glee', 'Sensación de vivir: La nueva generación' o 'Mujeres desesperadas', y como secundario en un gran número de películas y TV movies.

John Glover

John Glover

John Glover interpretó a Lionel Luthor, el padre de Lex Luthor, en 147 episodios de 'Smallville', después de que su personaje fuera creado específicamente para la serie. Glover, cuya carrera despega en los años 70, es otro de esos eternos secundarios al que hemos visto en infinidad de películas ('Robocop', 'Gremlins 2. La nueva generación'). Después de su paso por 'Smallville', Glover ha tenido papeles en las series 'The Blacklist', 'Agent Carter' y 'The Good Wife'. Más allá de eso, nada destacable.

Series