å

YOU AND I

'Ha nacido una estrella': Bradley Cooper revela el trato que hizo con Lady Gaga

Durante el Tribeca Film Festival, Bradley Cooper habló sobre su nuevo proyecto, 'Ha nacido una estrella'.

Por Cristina Robledo Godoy 22 de Abril 2018 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

El Tribeca Film Festival 2018 acogió el pasado 21 de abril una charla en la que participaron Bradley Cooper y Robert De Niro para hablar de sus respectivas carreras como actores. Y fue durante esa charla en la que Cooper también habló sobre su debut como director en la película 'Ha nacido una estrella', una cinta que también protagoniza junto a Stefani Germanotta, la cantante mundialmente conocida como Lady Gaga.

'Ha nacido una estrella'

Bradley Cooper aprovechaba para hablar de su nuevo proyecto y del trato que llegó a hacer con Lady Gaga, la cantante que debuta en la película como actriz. "Desde el principio (Lady Gaga) me dijo que haríamos un trato. «Voy a confiar en ti para conseguir una actuación mía que sea honesta», porque ella nunca había hecho una película, «y me aseguraré de que te conviertas en un músico, porque vamos a cantar todo en vivo». Y pensé: «Espera, espera, ¿qué?» Y ella dijo: «No, esta es la única forma para que funcione... No puedo soportar ver musicales donde se ve claramente que ha sido grabado previamente o que están haciendo lip sync». Y tiene razón, así que estaba aterrorizado, pero confié en ella", decía así Cooper.

Y es que Cooper ha invertido mucho tiempo preparando este proyecto , como bien señalaba De Niro y como después confirmaba el mismo actor: "La última vez que realmente tuve un trabajo, además de esta película, fue en 'The Elephant Man' en Londres. Así que, el 8 de agosto de 2015 fue la última vez que trabajé en un proyecto además de esta película. Así que sí, tres años. [...] No quiero decir mucho de la película porque quizás la odiéis, pero yo la amo. De verdad que me encanta. Es la película que me propuse hacer, algo que es difícil de decir. Además, tenemos la oportunidad de editar. He estado haciéndolo durante mucho tiempo, porque la película iba a estrenarse en mayo y ahora saldrá en octubre, y realmente eso nos benefició."

De Niro confesaba que había tenido la oportunidad de ver una proyección de 'Ha nacido una estrella' y que le pareció "fantástica".

Bradley Cooper y Robert De Niro

En el Tribeca Film Festival se produjo una mini reunión de 'El lado bueno de las cosas', ya que tanto Cooper como De Niro protagonizaron junto a Jennifer Lawrence la cinta del director David O. Russell. Pero además, ambos actores han coincidido en otros tres proyectos a lo largo de su carrera, siendo 'Sin límites' la primera película en la que ambos están presentes.

Cooper señalaba durante el festival que interpretar al hijo de De Niro en 'El lado bueno de las cosas' le ayudó a superar la muerte de su padre. "Probablemente sea la razón por la que me sentí tan cercano a ti y por la que te quiero tanto como amigo. Yo tenía que decir la palabra «papá» todo el tiempo después de que mi padre falleciera, y te lo tenía que decir a ti".

7 curiosidades de Robert De Niro

Dientes y tattoos

Dientes y tattoos

No hay ninguna duda de que De Niro se toma sus papeles muy en serio, y es por eso que ha hecho cosas que otros actores no harían. Un buen ejemplo es cuando pagó 5.000 dólares para que sus dientes tuvieran mala pinta, y 20.000 dólares para arreglarse la dentadura al terminar de grabar 'El cabo del miedo'. Para el mismo film, usó tatuajes vegetales que se acabaron borrando al cabo de unos meses.

Bobby Milk

Bobby Milk

Nuestro querido De Niro siempre ha tenido esa esencia italoamericana, y es que creció en el Little Italy de Nueva York. Ese toque callejero se puede sentir fácilmente en sus interpretaciones más tempranas. En las calles, lo llamaban Bobby Milk, ya que era delgado y tan pálido como la leche. Los inicios de un joven de barrio que se convirtió en leyenda.

Boxeador salvaje

Boxeador salvaje

En 'Toro Salvaje', De Niro entrenó muy duro y hasta llegó a participar en combates pugilísticos. Para interpretar a un Jake LaMotta mucho más viejo, engordó unos 27 kilos. Aunque, quizá, lo más curioso de la participación de este genial actor en la película fue que en una escena en la que golpeaba a Joe Pesci le llegó a romper una costilla al menudo intérprete.

Escándalo galo

Escándalo galo

Sin duda, Robert De Niro ha sabido, casi siempre, mantener su vida privada alejada de las cámaras de fotos de los paparazzi y de la prensa rosa. Sin embargo, en 1998 tuvo un problema del que se hicieron eco todos los periódicos del mundo. En París, las autoridades policiales investigaban una red de prostitución de lujo que, supuestamente, dio servicios al actor. De Niro fue interrogado durante horas, aunque al final no fue acusado de nada.

El monstruo que no lo era tanto

El monstruo que no lo era tanto

Aunque no sea uno de los papeles que más recordamos del legendario actor, el señor De Niro interpretó a la escalofriante criatura obra del Doctor Frankenstein en 'Frankenstein de Mary Shelley'. El problema era que De Niro tenía una estatura similar a Kenneth Branagh (Victor Frankenstein), así que usaron a actores de inmensas proporciones para los planos en los que solo se veían las manos y los pies del monstruo.

Robert "el gordo"

Robert "el gordo"

Como hemos mencionado, el actor al que homenajeamos ganó unos 27 kilos para ponerse en la piel de un LaMotta viejo en 'Toro salvaje'. Durante un buen tiempo, retuvo el récord del mayor peso ganado para una película. Sin embargo, siete años después, Vincent D'Onofrio le quitó el récord tras engordar más de 31 kilos para su célebre papel en 'La chaqueta metálica'.

Mal estudiante, gran actor

Mal estudiante, gran actor

Cuando tenía 17 años, Robert De Niro salió del cine teniendo claro que quería dedicarse a la interpretación, y así se lo hizo saber a sus amigos. Sin embargo, nadie le creyó, hasta que no dejó el instituto e ingresó en la escuela de interpretación Stella Adler. Por aquella época, sus modelos eran actores de la talla de Montgomery Clift, Robert Mitchum y Marlon Brando.