Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein

¿Cuántas escenas post-créditos tiene 'Vengadores: Infinity War'?

Antonio Fuentes Martes 24 abril 2018

La primera proyección del último blockbuster de Marvel en Los Angeles ha confirmado cuántas escenas post-créditos tiene la nueva aventura de nuestros superhéroes más queridos, una tradición que el estudio ha popularizado a lo largo de los años. Gracias a dicha proyección, sabemos que la película sólo contiene una escena post-créditos cuyo contenido, comprensiblemente, se mantiene en secreto. Además, Marvel ha iniciado el hashtag #ThanosDemandsYourSilence para evitar que los fans que ya han visualizado 'Vengadores: Infinity War' arruinen a otros la experiencia.

 'Vengadores: Infinity War'

A lo largo de los años, el método ha ido evolucionando llegando a incluir más de un avance; uno que ofrece un acercamiento para la próxima película y otro que sirve más como una broma, como es el caso de 'Thor: Ragnarok' y 'Spider-Man: Homecoming'. De hecho, el antagonista de 'Vengadores: Infinity War', Thanos, fue introducido por primera vez en la escena post-créditos de 'Los Vengadores' y las siguientes películas del Universo Cinematográfico de Marvel han desarrollado su llegada a la Tierra.

La película es el mayor hito de Marvel Studios, celebrando no solo su décimo aniversario, sino el comienzo del fin narrativo que comenzó con 'Iron Man'; la cinta fue la pionera en añadir una escena final que, en este caso, relataba cómo Nick Fury hablaba a Tony Stark sobre la iniciativa de los Vengadores. Diez años después, Marvel Studios continua utilizando este cliffhanger para adelantar algo de sus próximos estrenos.

¿Por qué merece la pena ver los post-créditos?

Desde luego, la cantidad de secretismo en torno a 'Vengadores: Infinity War' no tiene precedentes, incluso para una película de Marvel. En el pasado, hemos descubierto gracias a dichas escenas a personajes y conceptos más que emocionantes del Universo Cinematográfico de Marvel. Naturalmente, los hermanos Russo, directores de la película, siguen jugando al despiste. En una entrevista para BackstageOL, Anthony Russo explicó la razón por la que todos los espectadores deben quedarse hasta que se enciendan las luces del cine.

Las claves del nuevo tráiler de 'Vengadores: Infinity War'

1 La amenaza se cierne sobre Nueva York

Desde la ventana del Santa Sanctorum de Doctor Strange se refleja algo cayendo sobre la ciudad. Si es Thanos, está claro que sabe hacer una entrada. ¿O será la nave de los Guardianes?

2 El Guantelete

Aquí vemos a Thanos colocando la Piedra del Espacio (el Teseracto) en el Guantelete del Infinito. También está colocada la Piedra del Poder, que guardaba Nova Corps en Xandar. ¿Qué habrá pasado con el personaje de Glenn Close y los demás? Tiene pinta de que nada bueno.

3 Navaja suiza

Tony Stark tiene nuevos ases en la manga de su traje, como es este gigantesco propulsor con el que intenta alcanzar la nave con forma circular.

4 Dos piedras más

En el tráiler vemos otras dos Piedras del Infinito que Thanos no tiene todavía: la Piedra del Tiempo, guardada en el Ojo de Agamotto de Doctor Strange, y la Piedra de la Mente, en la frente de Visión. Quedan otras dos: la Piedra de la Realidad, guardada por el Coleccionista, y la Piedra del Alma, que no hemos visto todavía.

5 Wakanda

La tierra de Black Panther, ahora abierta al mundo, será escenario de una de las grandes batallas de la película. Pero aquí vemos al séquito de Capitán América (Viuda Negra, Falcon, War Machine y Bruce Banner entre ellos) saludando a T'Challa a su llegada.

6 El dios del trueno

Groot y Rocket alucinan con el poder de Thor, que parece estar dando energía a la nave.

7 La armadura de Thanos

Aquí tenemos un nuevo vistazo a la coraza que vestirá el villano de la película en un momento que parece un flashback.

8 ¿Baby Gamora?

Esta manita de piel verde y la melena bicolor recogida en dos coletas parecen pertenecer a Gamora cuando era niña, agarrando la mano de su padre, Thanos, en Titán.

9 La Orden Negra

¡Por fin podemos ver a la Orden Negra! Aunque sea de forma fugaz, aquí tenemos a Loki acompañado por Corvus Glaive, Proxima Midnight, Ebony Maw y Cull Obsidian. Ellos completan el lado oscuro de la fuerza en esta película junto con Thanos.

10 El Teseracto

Thanos ya tiene el Teseracto en su poder, por lo que o se lo ha arrebatado a Loki, o para variar el hermano de Thor ha vuelto a traicionarle.

11 El nuevo brazo de Bucky

Bucky ya no es el Soldado de Invierno, en Wakanda le llaman 'Lobo Blanco', que en los cómics era un hijo adoptivo de T'Chaka, padre de T'Challa. ¿Será que ya consideran a Bucky un "hijo adoptivo" de Wakanda? Por lo menos parece que está dispuesto a luchar a su lado.

12 Escudo protector

Con los Vengadores y más aliados de su lado, Wakanda intenta resistir la invasión de Thanos y su ejército, los Outriders, una raza de criaturas programadas para aniquilar.

13 Saw: Infinity War

Ebony Maw tortura a Doctor Strange con uno de sus hechizos. El tráiler nos ha dejado claro que nuestros héroes van a sufrir bastante en este enfrentamiento. Y, como sabemos, va a haber bajas importantes.

14 Ebony Maw

Es el único miembro de la Orden Negra que se deja ver más de cerca en el tráiler. Es un hechicero y telépata al que se le da muy bien manipular.

15 El Capi versus Thanos

Una de las escenas más intensas del tráiler es el momento en el que Steve Rogers agarra el Guantelete en un enfrentamiento directo con Thanos, utilizando todas sus fuerzas. En estos momentos no lleva sus nuevos guantes de vibranium, creación de Shuri, la hermana de Black Panther. Sí que llegamos a ver el nuevo Hulkbuster de Tony Stark.

16 ¡Hola, soy Peter!

Spider-Man se encarga de cerrar el tráiler con un momento de humor, presentándose al Doctor Strange. "¡Ah, usas tu nombre inventado! Entonces yo soy Spider-Man!". En la última escena le vemos con su traje nuevo dando brincos entre los escombros que está dejando la batalla. Star Lord también cuenta con un momento gracioso, dejando claro a Tony Stark que su plan le parece terrible.

"Hay una razón para quedarse a los créditos. Cuando se acerca el momento, comienzas a ver una tarjeta tras otra de cada estrella de cine y sigue y sigue, y así sucesivamente. Es como si nunca hubiera visto una lista de nombres de actores así al final de una película".

Puede que no sea la respuesta que esperábamos; de hecho, sería realmente decepcionante descubrir que detrás de todos esos nombres estelares no encontramos ninguna escena con la que disfrutar. Las expectativas están más que servidas y ya queda menos para deleitarse con el film. El 27 de abril, todos al cine.

Artículos recomendados

Tarantino y DiCaprio dan los primeros detalles de 'Once Upon a Time in Hollywood"

'Once Upon a Time in Hollywood': Tarantino y Leonardo DiCaprio dan los primeros detalles ...

Comentarios

Noticias relacionadas