å

OH MAGIC SISTER

Whoopi Goldberg arrasa con su look en el estreno de 'Harry Potter y el legado maldito' en Broadway

Whoopi Goldberg demuestra su devoción a la saga de magos y brujas de Hogwarts con un atuendo especial. Toda una Potterhead.

Por Antonio Fuentes Belando 24 de Abril 2018 | 13:08

Comparte:

¡Comenta!

Ella siempre es tendencia y lo sabe. La presentadora de 'The View', Whoopi Goldberg, asistió el pasado fin de semana a la inauguración de 'Harry Potter y el legado maldito' en Broadway vestida con una atuendo más que apropiado para la ocasión. Como gran fan que se precie, la actriz apareció vestida con túnica de la casa Gryffindor demostrando claramente su devoción a la franquicia de magos. Caminando por la alfombra, y sin varita mágica, Whoopi Goldberg parecía dirigirse a una clase de Hogwarts.

 Whoopi Goldberg

'Harry Potter y el legado maldito', una secuela de la querida serie de libros de J.K. Rowling, se estrenó oficialmente en Londres en julio de 2016 y finalmente ha llegado a Broadway. La obra se exhibe en el Lyric Theatre y la comediante no pudo dejar pasar la oportunidad de asistir en primicia. Más tarde, tuiteaba sobre el espectáculo y hablaba a sus seguidores de la experiencia.

"Acabo de pasar todo el día en el teatro viendo 'Harry Potter y el legado maldito' parte 1 y 2. El espectáculo engancha, el elenco es magnífico, la magia que sucede en el escenario es TODO lo que quieres en el teatro. Una experiencia para compartir contigo y tu familia. Vedla".

¿Posible secuela de 'Sister Act'?

La nostalgia que invade las últimas producciones nos podría llevar a recuperar a las monjas más marchosas del cine en una tercera entrega que podría devolvernos a Whoopi Goldberg en plena forma, ya sea interpretando de nuevo a la icónica Deloris Van Cartier o dirigiendo la nueva entrega (algo que cambiaría respecto a las precuelas dirigidas por hombres). Aunque la propia actriz ya expresó su interés por retomar el musical, de momento, no hay confirmación sobre dicho proyecto. ¿Debería empezar a plantearse seriamente la vuelta de 'Sister Act (Una monja de cuidado)'?

Los mejores papeles de Whoopi Goldberg

'El color púrpura'

'El color púrpura'

Steven Spielberg fichó a una joya por descubrir para adaptar a la gran pantalla la novela homónima ganadora de un Pulitzer, escrita por Alice Walker. No era la faceta en la que luego la veríamos "encasillada", pues Goldberg se situaba en el centro de la historia dramática de una joven atrapada por las violencias rurales del Sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

La película estuvo nominada a 11 premios Oscar. Entre ellos, Whoopi Goldberg recibió la nominación a Mejor Actriz Protagonista.

El color púrpura en eCartelera

'Jumpin' Jack Flash'

'Jumpin' Jack Flash'

La introducción de Goldberg en el género de la comedia se dio con esta película, 'Jumpin' Jack Flash', donde interpretaba a una mujer que trabajaba en un banco y empezaba a enredarse con las comunicaciones tras recibir un extraño mensaje. Aquí, la afroamericana empieza a desplegar su ingenio y su personalidad chistosa en pantalla, empezando a destacar como una de las actrices más divertidas del panorama.

'Ghost, más allá del amor'

'Ghost, más allá del amor'

Entre sus proyectos más conocidos, se sitúa esta película romántica que habrás visto mil veces, donde Patrick Swayze intenta alertar a la que fuera su pareja (Demi Moore) en vida de que le asesinaron. Whoopi Goldberg era el desengrase cómico de la cinta, llevando a cabo escenas grandiosas como la forzada entrega del cheque a las monjas. Una grande esa timadora llamada Oda Mae Brown que, al final, acabó haciéndose eco de los muertos de verdad.

Por esa entrega para hacer que Sam cruzase la luz, Goldberg recibió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Ghost, más allá del amor en eCartelera

'Sister Act (Una monja de cuidado)'

'Sister Act (Una monja de cuidado)'

Y llegó el desmadre y la imagen de cómica indispensable ya estaba completa en nuestras mentes cuando la veíamos aparecer en escena. Con un personaje que se refugia en una congregación religiosa, la actriz aunó de nuevo drama y comedia intercalando, esta vez, canciones, convirtiendo la trama de 'Sister Act (Una monja de cuidado)' en un desvarío épico.

Sister Act (Una monja de cuidado) en eCartelera

'Star Trek: La nueva generación'

'Star Trek: La nueva generación'

El formar parte de 'Star Trek: La nueva generación' fue para la cómica y presentadora un proyecto importante, ya que es una auténtica fan de 'la saga. La peculiar cantinera Guinan, siempre al servicio del Capitán Picard, es uno de sus personajes emblemas, simplemente por el mero hecho de pisar la Enterprise.

'El rey león'

'El rey león'

Muchos hemos debido de perdernos a Whoopi Goldberg en 'El rey león', acostumbrados desde pequeños al doblaje en español de la película de animación. La afroamericana presta su voz a una de las viles hienas (concretamente a Shenzi) que, alentadas por el villano de la cinta, Scar, intentan averiguar cómo sabe el pequeño y kamikaze Simba.

El rey león en eCartelera

'Sister Act 2: De vuelta al convento'

'Sister Act 2: De vuelta al convento'

Se llevó un varapalo por parte de la crítica pero, para aquellos que no pueden evitar esos pecadillos audiovisuales perfectos para un domingo por la tarde, 'Sister Act 2: De vuelta al convento' es lo que andabais buscando. Lo de secuela a medio gas, Whoopi Goldberg lo compensa con más canciones y ritmo.

Sister Act 2: De vuelta al convento en eCartelera
Rostros
Sagas