å

EMOCIÓN EVERYWHERE

'Vengadores: Infinity War': El emotivo discurso de Robert Downey Jr. en la premiere

El lunes 23 de abril se celebró la premiere de 'Vengadores: Infinity War' y su "padrino", Robert Downey Jr., tuvo unas emotivas palabras para todos los involucrados.

Por Aida Ruiz Mestre 25 de Abril 2018 | 11:59

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

La noche del lunes 23 de abril se vivió entre un vaivén de emociones en la premiere de 'Vengadores: Infinity War'. La gente reía, lloraba, se volvía loca aplaudiendo... Toda una montaña rusa, ¡antes de ver siquiera la película! El motivo tiene nombre y apellidos: Robert Downey Jr.

 Robert Downey Jr.

El actor, que para todo el reparto se ha convertido en una especie de padrino por ayudar a lanzar el Universo Cinematográfico Marvel hace una década con 'Iron Man', se plantó en el escenario delante de sus compañeros y ante miles de espectadores y anunció: "Quiero decir unas palabras, espero que hayáis traído la bolsa del almuerzo", aquí empezaron las emociones de una larga noche Marvel.

Según recoge Entertainment Weekly, Downey comenzó rindiendo homenaje a la revolucionaria forma en que los estudios Marvel, dirigidos por Kevin Feige, ha creado hasta ahora 19 películas entrelazadas entre sí: "Esto es un milagro".

Después, quiso hacer referencia a su propia historia en la que el papel de Iron Man le proporcionó una vía de escape y recuperación a una vida de adicción y pérdida de empleos por problemas con la ley: "Quiero hablar sobre el pasado, presente y futuro. El pasado para mí han sido 30 años de dependencia, depravación y desesperación", dijo a la multitud. "El presente es este momento de gloria para todos nosotros".

Pero no se quedó ahí, se giró a ver a sus compañeros: "¿Y el futuro? Eso siempre es incierto. Pero mirando a estos amigos que tengo detrás de mí parece que las cosas saldrán bien después de todo". Tras una nueva ronda de aplausos, se refirió al MCU como un "incidente aislado" dentro de Hollywood para seguir homenajeando a sus compañeros: "Ninguno de nosotros competimos con los otros. Todos competimos el uno por el otro y por vosotros".

 Reparto 'Vengadores: Infinity War'

Al ver que el reloj avanzaba y aún quedaban muchas notas por leer, pensó que era el momento de improvisar y habló de lo "extremadamente peligroso" que es dirigir una película Marvel: "Es como una prueba. O te conviertes en acero o en polvo". Pero también hubo tiempo para otras valoraciones. Dejó claro que había falta de diversidad en estas películas pero que por suerte, parece que era algo a lo que se estaba intentando poner remedio. Destacó que en la pareja que dirige 'Captain Marvel', la primera película del MCU protagonizada por una mujer, esté Anna Boden: "Ahora al menos la mitad del equipo de dirección es femenino", dijo antes de pedir más mujeres en estas películas.

De hecho, más adelante elogió a su compañera en 'Iron Man', Gwyneth Paltrow, llamándola la primera Primera Dama de Marvel.

Por supuesto, no podía faltar la mención al fenómeno 'Black Panther': "Wakanda gobierna el día y con razón" comentó haciendo referencia a las cifras de récord que ha conseguido hasta ahora la primera película Marvel protagonizada por un superhéroe negro en la gran pantalla antes de saludar a su protagonista, Chadwick Boseman, haciendo el brazo cruzado: "Por cierto, ¡Wakanda forever!"

 Robert Downey Jr. y Chadwick Boseman

En la misma línea declaró, señalando a sus compañeros: "Esto es el MCU, es todo sobre la lucha por la igualdad. La idea es hacer espacio para que otros tengan éxito y superar nuestras expectativas". Mientras el público guardaba silencio, añadió: "(Las películas) nos invitan a rendirnos, amar y servir; son metáforas de cómo nuestro mundo debería ser, o podría serlo algún día si luchamos por ello".

Puesto que la película es larga y aún no ha empezado, para despedirse hace mención al discurso que está dando y explica que lo escribió la noche anterior al volver de la gira internacional de la película: "Me levanté tarde y escribí esto... ¡Creo que este podría ser el mejor discurso que se haya escrito!", dice al más puro estilo ególatra de Tony Stark para terminar.

'Vengadores: Infinity War' se estrena (por fin) este viernes 27 de abril, ya sólo queda disfrutar de ella.