å

ENTREVISTA

Rosamund Pike ('7 Días en Entebbe'): "Siempre es interesante jugar con las expectativas del público"

Los protagonistas de '7 Días en Entebbe', Rosamund Pike y Daniel Brühl, hablan en esta entrevista exclusiva sobre el rodaje y lo más atractivo del proyecto.

Por Aida Ruiz Mestre 25 de Abril 2018 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!

El viernes 27 de abril se estrena '7 días en Entebbe', protagonizada por Rosamund Pike y Daniel Brühl, está basada en hechos reales. En 1976, el aeropuerto de Entebbe, en Uganda, se convirtió en el centro del mundo tras el secuestro de un avión de pasajeros. El director José Padilha, ha querido centrarse en la perspectiva de los secuestradores, algo que llamó la atención de los protagonistas como cuentan en esta entrevista exclusiva que puedes ver a continuación gracias a eOne: "siempre me parece interesante jugar con las expectativas del público", comenta Pike.

Por otro lado, también hablan acerca de algunas dificultades del rodaje como el hecho de que Pike, británica, aprendiese a hablar alemán: "no suelen pedir algo tan disparatado" comenta, aunque su compañero de reparto, Brühl, asegura que su aprendizaje fue sorprendente y que podía hablar con ella en el rodaje en alemán.

Además comparten sus impresiones acerca de cómo es trabajar con José Padhila, conocido por varios capítulos de 'Narcos' o el remake de 'RoboCop': "era impredecible".

 '7 Días en Entebbe'

Pero, ¿de qué va la película?

El 27 de junio de 1976, un grupo terrorista secuestró un avión que había salido de Tel Aviv y lo hizo aterrizar en el país africano. Su intención era que se liberase a los presos palestinos de Israel, Suecia y Alemania, pero con la participación de dos alemanes en el grupo y que los rehenes eran en gran parte judíos, no tardó en hablarse de nazismo. Después de siete días, un grupo de operaciones especiales del ejercito israelí completó con éxito una de las misiones de rescate más espectaculares que se han visto.

Tu cara me suena: Rosamund Pike

Del teatro a las series

Del teatro a las series

Siempre ha tenido la vena artística, se podría decir que la ha heredado. Sus padres se dedicaron a cantar ópera durante muchísimos años, y ella comenzó su andadura como actriz bastante pronto. Tras conseguir una beca para estudiar en Badminton School, en Bristol, y mientras se metía en la piel de Julieta en 'Romeo y Julieta' en el National Youth Theatre, un agente se fijó en ella.

Desde ese momento fue intercalando televisión y teatro, incluyendo las siguientes series inglesas: 'A Rather English Marriage', 'Esposas e hijas', y 'Love in a Cold Climate'.

Convertirse en chica Bond

Convertirse en chica Bond

Su salto a Hollywood y a la gran pantalla lo dio con 'Muere otro día', la cuarta y última entrega de esta saga protagonizada por Pierce Brosnan. Este papel llegó en el mejor momento, ya que la actriz iba a dejar la actuación por falta de oportunidades, y se iba a poner a trabajar en Waterstones, una cadena de librerías.

En la película se metió en la piel de la chica Bond Miranda Frost, una agente del MI6.

Muere otro día en eCartelera

'The Libertine'

'The Libertine'

Tras su paso y coqueteo con la acción, Pike se metió en la piel de Elizabeth Malet en 'The Libertine', una película centrada en la vida de en John Wilmot, Conde de Rochester, confidente del rey Carlos II de Inglaterra en 1660. Esta película estaba protagonizada por Johnny Depp, y le otorgó su primera nominación a los British Independent Film Awards como mejor actriz de reparto.

The Libertine en eCartelera

En el mundo de Jane Austen

En el mundo de Jane Austen

En 2005, con un par de proyectos a sus espaldas, Rosamund Pike consiguió hacerse con el papel de Jane, la hermana mayor de Elizabeth (Keira Knightley), en 'Orgullo y prejuicio'. La actriz se ha declarado fan de la escritora en más de una ocasión, y en una entrevista declaró lo siguiente: "Creo que gusta tanto por la modernidad que tiene su personaje [el de Elizabeth]. Y el hecho de que ella está tratando con algo tan universal como enamorarse".

Diez años más tarde, en 2015, la actriz puso su voz al audiolibro de esta obra de Jane Austen.

Orgullo y prejuicio en eCartelera

Su base en Inglaterra

Su base en Inglaterra

Durante los siguientes años la vimos en un buen puñado de producciones, en su mayoría producidas en Inglaterra. Desde 'An Education' a la secuela de 'Johnny English'. Además, se la vio en un buen puñado de obras de teatro 'Hitchcock Blonde' de Terry Johnson y 'Summer and Smoke', ambas en Londres.

La actriz declaró que estaría feliz con hacer al menos una obra de teatro al año. Hasta el momento la hemos visto en 'Gaslight' (2007), 'Madame de Sade' (2009) y 'Hedda Gabler' (2010).

Johnny English Returns en eCartelera

Dejó 'Superman' por 'Ira de Titanes'

Dejó 'Superman' por 'Ira de Titanes'

Quizá fuese una mala decisión, pero fue la que tomó. La actriz tuvo la oportunidad de participar en 'El Hombre de Acero', junto a Henry Cavill, metiéndose en la piel de un personaje desconocido, no era Lois Lane. Finalmente la actriz participó en la secuela de 'Furia de titanes', titulada 'Ira de titanes'.

En esta aventura que no consiguió conquistar a la crítica, ni al público (pese a una recaudación bastante buena), la actriz se metía en la piel de la Reina Andrómeda, sustituyendo a Alexa Davalos de la primera entrega.

Ira de titanes en eCartelera

De la acción al drama

De la acción al drama

Antes de conseguir el papel que la pondría en el objetivo de todas las cámaras, la actriz participó en un buen puñado de filmes, desde acción fantástica como 'Ira de titanes' hasta 'Jack Reacher', o incluso en comedias como 'Bienvenidos al fin del mundo' o 'Héctor y el secreto de la felicidad'.

Parece que la actriz no tiene miedo a nada, y prueba todos los géneros que se le pongan en su camino.

Jack Reacher en eCartelera

'Perdida'

'Perdida'

Y entonces llegó su momento. En 2014 participó en el thriller dirigido por David Fincher que conquistó a la crítica y el público, 'Perdida'. Esta adaptación cinematográfica de la novela homónima de Gillian Flynn hizo que todos nos fijásemos en ella.

Según contó Fincher en una entrevista, Pike fue su primera opción para el papel, quería a una actriz que no fuese demasiado conocida, y que no hubiese aparecido en ningún papel importante.

Perdida en eCartelera

La resaca post 'Perdida'

La resaca post 'Perdida'

Tras su paso por 'Perdida' y conseguir todas las nominaciones de premios habidas y por haber, la actriz volvió a enfocarse en proyectos más chiquitines y personales, como por ejemplo 'Nuestro último verano en Escocia', 'Devolver al remitente' o 'Un reino unido'. Además de esto también ha participado como dobladora en la serie de animación 'Thunderbirds Are Go'.

Nuestro último verano en Escocia en eCartelera

Próximos proyectos

Próximos proyectos

Este año tendremos la oportunidad de verla en '7 días en Entebbe', junto a Daniel Brühl y bajo la dirección de José Padilha, en 'Three Seconds' con Ana de Armas y Clive Owen con Andrea Di Stefano como director, y en 'A Private War' con el fantástico Jamie Dornan.

Además de esto se encuentra en la producción de 'Moominvalley', la serie de animación de los Moomin, en la que participarán actores como Kate Winslet y Taron Egerton. Con estreno fijado en 2019.

7 días en Entebbe en eCartelera