Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Sabrina, cosas de brujas': Los protagonistas se reúnen 15 años después del final de la serie

Francisco Medina Miércoles 25 abril 2018

Han pasado quince años desde que nos despidiéramos de 'Sabrina, cosas de brujas'. Durante sus siete años en antena, las aventuras de la bruja adolescente marcaron a una generación que, a día de hoy, sigue recordando sus hilarantes personajes: desde Zelda y Hilda, las siempre excéntricas (pero encantadoras) tías de la joven, hasta Salem, su gato parlante.

Reparto de 'Sabrina, cosas de brujas' quince años más tarde

Una quincena más tarde, Entertainment Weekly se ha encargado de reunir al reparto de la ficción con motivo de este aniversario. De esta manera, las protagonistas Melissa Joan Hart, Caroline Rhea o Beth Broderick han quedado inmortalizadas por el medio junto al resto de sus compañeros de reparto: Alimi Ballard, David Lascher, Soleil Moon Frye y Elisa Donovan. Si veis que una de los rostros de la instantánea no os suena, que no cunda el pánico, se trata de Nick Bakay, que ponía voz a Salem en la mítica serie.

Rhea, que interpretó a la tía Hilda, se refirió a la duradera popularidad de la serie como "algún tipo de milagro". De igual manera, Nell Scovell, creador de la ficción, afirmó que "es divertido porque las chicas que empezaron a ver la serie con diez años, ahora tienen treinta (...) Si voy a una reunión y alguien se encuentra conmigo en el ascensor, cuando vamos caminando a la oficina de su jefe, a menudo me dicen «¡Dios mío! Me encantaba 'Sabrina'». Y eso siempre me ha hecho sentir muy feliz".

Reparto de 'Sabrina, cosas de brujas'

Por su parte, Broderick, que interpretó a la tía Zelda, aseguró que muchos fans han declarado verla como una figura maternal: "Todavía muchas jóvenes se acercan a mí y me dicen: «Tú eras mi infancia, eres como mi segunda madre. Escuché tus consejos cuando tenía nueve años y tenías razón en todo»", declaraba la intérprete.

Aún más agradecida (si cabe) que el resto de sus compañeros, Melissa Joan Hart recuerda a Sabrina como el papel que definió su carrera posterior. "Todo actor quiere tener ese papel característico, uno que habla a las personas, con el que las personas pueden identificarse. Cuando los fans vienen y nos cuentan que crecieron con nosotros, es el mayor cumplido que podemos recibir por haber trabajado duro todos esos años. Simplemente nos hace sentir bien que tanta gente la haya disfrutado, ¿qué más puedes pedir?", concluyó la actriz.

Qué fue de los actores de 'Sabrina, cosas de brujas'

1 Melissa Joan Hart (Sabrina)

Por desgracia, después de 'Sabrina, cosas de brujas', Melissa Joan Hart no volvió a encajar en un papel de un éxito similar. Pero eso no significa que dejara de trabajar, desde entonces ha salido en varias películas de cine y televisión, por ejemplo, acaba de estrenar 'God's not dead 2', y ha sido estrella invitada en diversas series, como 'The Mysteries of Laura' o 'Ley y orden'. También puso su voz a la adaptación animada de Sabrina, aunque no como la joven bruja, sino como sus tías Hilda y Zelda.

Melissa también pasó por la edición americana de 'Dancing With the Stars', produjo una miniserie/reality en la que iba mostrando los preparativos de su boda y, finalmente, volvió a protagonizar una nueva serie: 'Melissa & Joey'.

Melissa Joan Hart en eCartelera
2 Caroline Rhea (Hilda)

En las últimas temporadas de 'Sabrina, cosas de brujas', las tías de la protagonista ya no la acompañaban en su vida diaria, así que tras abandonar la serie Caroline Rhea, que interpretaba a la espontánea y alocada tía Hilda, tuvo su propio programa de entrevistas en la televisión americana: 'The Caroline Rhea Show'. Presentó otros programas de televisión, y además es guionista y productora, siempre ligada al mundo de la comedia.

Sus últimos papeles más famosos han sido dando voz a la madre de los protagonistas de la serie de animación 'Phineas y Ferb', y recientemente nos daba una sorpresa apareciendo en un capítulo de 'Dos chicas sin blanca'.

3 Beth Broderick (Zelda)

La tía Zelda era todo lo contrario a Hilda, reflexiva, más seria, intelectual y amante de los experimentos con pociones. Beth Broderick continuó haciendo televisión, y la hemos visto en series que se han hecho populares en nuestro país, como 'Perdidos', donde interpretaba al personaje de Diane Jansen, 'Supernatural', donde fue invitada en un capítulo, y en 'La cúpula'. En esta adaptación de la obra de Stephen King, Broderick es Rose Twitchell.

4 Nate Richert (Harvey)

El emblemático novio de Sabrina ha sido uno de los actores que más ha cambiado físicamente. Incluso él mismo subió hace un tiempo una foto a Twitter diciendo "No te vas a creer cómo es Harvey ahora...". Richert no volvió a salir mucho en televisión, más que en algunos pequeños papeles, pues enfocó su carrera en la música y es a lo que se dedica actualmente.

5 Lindsay Sloane (Valerie)

Aunque Sabrina tuvo una primera mejor amiga, Jennifer (interpretada por Michelle Beaudoin), la más emblemática y que acompañó a Sabrina en más aventuras fue Valerie, que recordamos tímida e insegura. A la actriz Linsday Sloane se ha dejado ver en pelíulas como 'A por todas', 'Ni en sueños' o 'Cómo acabar con tu jefe'. Ha hecho apariciones esporádicos en muchas series, entre ellas 'Aquellos maravillosos 70' o 'Cómo conocí a vuestra madre', donde tuvo una curiosa cita con Ted Mosby.

Lindsay Sloane en eCartelera
6 Jenna Leigh Green (Libby)

Libby era la antagonista de la serie, la gran enemiga de Sabrina. Era la popular del instituto, y siempre intentaba quedar por encima de ella, pero solía salir mal parada de los encontronazos con la joven bruja. La carrera de Jenna Leigh Green estuvo siempre más centrada en el teatro, aunque en televisión ha salido como estrella invitada en series como 'Dharma & Greg', 'Caso abierto' o 'Bones'.

Jenna Leigh Green en eCartelera
7 Martin Mull (Willard Kraft)

El director del instituto de Sabrina es una de las caras que más veces hemos visto fuera de la serie. En el cine no tanto, podríamos destacar la comedia 'Killers', pero ha sido en televisión donde Martin Mull más papeles ha interpretado desde entonces. Además de poner voz en diversos capítulos de series de animación ('Padre de familia', 'Los Simpson' o 'American Dad'), ha hecho aparición en 'Arrested Development', 'Community' o 'Dos hombres y medio'.

Martin Mull en eCartelera
8 Soleil Moon Frye (Roxie King)

Roxie se convirtió en la mejor amiga de Sabrina cuando dejó el instituto y se fue a la universidad. Todos la conocemos por haber protagonizado, de niña, la serie 'Punky Brewster'. Desde entonces ha trabajado doblando series de animación, y también ha dirigido dos largometrajes.

Bryce Cass en eCartelera
9

'Sabrina' para las nuevas generaciones

Actualmente, The CW se encuentra preparando un spin-off de 'Riverdale' basado en el personaje de la bruja adolescente con Kiernan Shipka ('Feud') como protagonista. La serie, que tendrá por nombre 'The Chilling Adventures of Sabrina', contará con toques de terror, ocultismo y brujería, prometiendo ser mucho más oscura que la ficción de los 90.

Hace unos meses, en una entrevista con Entertainment Weekly, la propia Melissa Joan Hart afirmó sentirse indiferente con esta nueva adaptación: "Creo que lo están haciendo de la forma correcta, cambiándolo, no haciéndolo igual que la serie original. Si vas a hacer la misma serie, probablemente no funcione, pero creo que lo que están haciendo es la forma más inteligente de hacer un reboot de algo".

Artículos recomendados

10 curiosidades de Channing Tatum

Su pasado como vendedor de colonias y otras 9 curiosidades de Channing Tatum

Comentarios

Noticias relacionadas