å

1920 - 2018

Muere Michael Anderson, director de 'La vuelta al mundo en ochenta días', a los 98 años

El director nominado al Oscar por 'La vuelta al mundo en ochenta días' moría el 25 de abril por causas aún desconocidas.

Por Mario Caridad Sánchez 28 de Abril 2018 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

El cineasta nominado al Oscar por su trabajo en la película 'La vuelta al mundo en ochenta días', Michael Anderson, moría el 25 de abril en Vancouver a los 98 años, aunque las causas aún se desconocen, según ha podido informar The Times of London.

 'La vuelta al mundo en ochenta días'

El director británico, conocido por su trabajo en los géneros de la ciencia ficción, la fantasía y las películas de guerra, consiguió con su película basada en la famosa novela de Julio Verne un total de ocho nominaciones a los premios de la Academia en 1957, consiguiendo el famoso galardón en cinco categorías, entre las que destacan mejor película, mejor guion adaptado y mejor banda sonora.

A lo largo de sus más de cincuenta años de carrera, Anderson nos ha dejado títulos para la historia del cine como 'The Dam Busters' (que en muchas veces ocasiones ha sido mencionada como inspiradora de la saga 'Star Wars'), 'The Yangtse Incident' u 'Operation Crossbow', además de la cinta de ciencia ficción 'La fuga de Logan'.

Una familia de artistas

El cineasta nació el 30 de enero de 1920 en el seno de una familia de actores, siendo hijo de un actor de teatro y con la actriz Mary Anderson ('Náufragos', 'Lo que el viento se llevó') como tía abuela. Además su hijastra Laurie Holden ha participado en series como 'The Shield: al margen de la ley' y 'The Walking Dead'.

Películas