å

EXCLUSIVA ECARTELERA

'12 Valientes': featurette con Michael Shannon y un clip en exclusiva de la película de Chris Hemsworth

A tan solo unos días del estreno de '12 Valientes' os traemos esta featurette exclusiva con Michael Shannon y un nuevo clip.

Por Laura Sánchez de la Hoz 30 de Abril 2018 | 18:12

Comparte:

¡Comenta!

'12 Valientes' llegará a nuestros cines el 4 de mayo, un drama histórico basado en hechos reales de la mano de Chris Hemsworth, Elsa Pataky y Michael Shannon como algunos de los miembros del reparto. Mientras esperamos el estreno, eOne nos pasa en exclusiva dos videos sobre la película.

'12 Valientes'

En este caso os traemos una featurette sobre el trabajo de Michael Shannon, que interpreta el papel del oficial Hal Spencer. Shannon habla de la importancia que tiene contar esta historia, el papel al que ha dado vida en la pantalla, sus compañeros de reparto, el mensaje positivo que ha sacado de este suceso y qué es lo que podemos esperar cuando vayamos a verla al cine. El actor ha asegurado que los sucesos que rodean al 11-S y a este equipo militar merecen mayor reconocimiento.

Durante el breve clip podemos ver cómo el equipo de Fuerzas especiales dirigido por Mitch Nelson (Hemsworth) se prepara para el encuentro diplomático a caballo, pero ninguno de los miembros del equipo parece estar preparado para lo que está por venir. Lo que Nelson se toma con humor no es más que un peligroso contratiempo hacia la victoria y, si quieren salir con vida de la guerra, deberán tratar con Rashid Dostum. Todos los territorios son inestables y solo en equipo conseguirán responder al ataque, derrotar al enemigo común y regresar sanos y salvos con sus familias.

La película dirigida por Nicolai Fuglsig gira en torno al equipo de Fuerzas especiales dirigido por Mitch Nelson que acudió a la zona norte de Afganistan para responder al ataque terrorista contra las torres gemelas tras los atentados ocurridos el 11 de septiembre 2001. Su plan será convencer a Abdul Rashid Dostum de que comparten un mismo objetivo al que deberán derrotar unidos: Al Qaeda y los talibanes. Además, el film llega justo a tiempo para que vayas a verla en la Fiesta del Cine.

11 películas y series que se vieron afectadas por el 11-S

'Men in Black 2'

'Men in Black 2'

La segunda película de la trilogía de Will Smith y Tommy Lee Jones tenía una escena al final en el World Trade Center. Tras el atentado, decidieron que lo mejor era cambiar el escenario donde transcurría la acción por otro más apropiado. La estatua de la Libertad fue el lugar elegido.

Men in Black II en eCartelera

'Friends'

'Friends'

Chandler y Monica son los protagonistas de la escena que los guionistas decidieron eliminar. Un chiste de Chandler sobre una bomba cuando estaba en el aeropuerto para irse de luna de miel con Monica fue el causante del lío. Estaba previsto que esta escena de la octava temporada se emitiera dos semanas después de los atentados, pero fue eliminada para no herir sensibilidades. Años después apareció en los DVD de la edición británica de la serie.

'Pokémon'

'Pokémon'

Hasta la serie de 'Pokémon' se vio afectada por el atentado. Dos capítulos fueron temporalmente apartados de la parrilla televisiva por ciertas similitudes con la catástrofe acontecida. El primero fue 'Tentacruel and Tentacool', en el que los dos Pokemon destruían Porta Vista, una ciudad del mundo ficticio de Ash, Pikachu y compañía. El segundo, 'The Tower of Terror' se dice que lo suprimieron por el nombre, que estaba demasiado relacionado con el ataque.

'Spider-Man'

'Spider-Man'

El 'Spider-Man' de Tobey McGuire también tuvo un problema por el 11-S y sufrió un pequeño cambio antes de su estreno final. La escena corresponde a uno de los trailers. En ella se veía al hombre araña capturando un helicóptero entre las Torres Gemelas. Fue eliminada de la película. Además, en respuesta a los atentados se añadió una bandera de Estados Unidos en una de las secuencias finales.

Spider-Man en eCartelera

'Lilo y Stitch'

'Lilo y Stitch'

En 'Lilo y Stitch' iba a aparecer una escena con Stitch pilotando un avión entre los edificios de una ciudad. El atentado estaba demasiado reciente como para emitir algo así, por lo tanto decidieron cambiar el avión por una nave espacial y los edificios por montañas. Una solución sencilla y eficaz.

Lilo y Stitch en eCartelera

'Los Simpson'

'Los Simpson'

Habría sido extraño no encontrar a 'Los Simpson' en una lista así. En el capítulo 'The City of New York vs Homer Simpson', las Torres Gemelas y el World Trade Center fueron el escenario en el que transcurrió el episodio. La familia Simpson viaja a la Gran Manzana para recuperar su coche, que estaba requisado al lado del World Trade Center. El capítulo se emitió en el año 1997, formaba parte de las reposiciones de la serie en el 2001 y fue suprimido.

'Los increíbles'

'Los increíbles'

Otra película de animación a la que el 11-S trajo consecuencias. En una escena preliminar se veía a Mr. Increíble pagar su frustración con un edificio abandonado, dañando de forma accidental otro edificio con vecinos que había al lado. Los guionistas debieron pensar que recordaba demasiado al atentado y cambiaron la secuencia por otra en la que Mr. Increíble y Frozono salvan a unos ciudadanos atrapados en un incendio.

Los Increíbles en eCartelera

'El caso Bourne'

'El caso Bourne'

El inicio de la exitosa saga Bourne contaba con una trama estrechamente relacionada con el terrorismo. Pensaron que no era la mejor idea en un momento así, así que decidieron llevar la trama por otro lado. La historia fue editada y en la edición especial de DVD explicaron cómo y por qué.

El caso Bourne en eCartelera

'Zoolander'

'Zoolander'

En la película de Ben Stiller había una escena en la que aparecía el World Trade Center de fondo y tuvo que ser eliminada digitalmente. Casualmente, el atentado ocurrió mientras en la televisión estaban emitiendo un spot de la película. Tuvieron que interrumpirlo para informar sobre la noticia.

Zoolander (Un descerebrado de moda) en eCartelera

'Matrimonio con hijos'

'Matrimonio con hijos'

La mítica comedia protagonizada por Ed O'Neil (Jay en 'Modern Family'), contó con un capítulo en la temporada 8 en el que aparecían dos árabes con una bomba en frente de la puerta de los Bundy. Los dos hombres querían comprarle el coche a Al por 40 dólares. Ese episodio fue eliminado de las reposiciones que se hacían en el año 2001.

'Expediente X'

'Expediente X'

El spin-off de 'Expediente X', 'The Lone Gunmen' fue cancelado a raíz del atentado. El piloto de la nueva serie contaba un caso terrorista en el que secuestraban un avión y mediante control remoto lo intentaban estrellar contra el World Trade Center. Además, el ataque lo hizo un grupo de fabricantes de armas estadounidenses para culpar a un dictador extremista, y así beneficiarse de la venta de armas al gobierno. Una teoría conspiratoria muy parecida a la que circuló tras el atentado real.

Bonus: El misterio de 'Nosebleed'

Bonus: El misterio de 'Nosebleed'

Existe un rumor que no se llegó a confirmar que afirmaba que Jackie Chan iba a iniciar el rodaje de una película llamada 'Nosebleed' en los días cercanos al atentado. El famoso actor iba a interpretar a un limpiacristales del World Trade Center que destapa una trama terrorista. Se decía que el actor estaría rodando a las 7 de la mañana en las Torres, solo unas horas antes de que chocara el primer avión. Sin embargo, cambió de opinión en el último momento y se fue a Toronto a rodar 'El esmoquin'. Sin embargo, la producción de 'El esmoquin' empezó el 10 de septiembre, por lo que si Jackie Chan, protagonista, se hubiera sumado, lo habría hecho mucho antes. Aunque existe el guion de 'Nosebleed', el escenario principal es la Estatua de la Libertad, algo que pudo ser modificado después de los atentados. El proyecto, de todas maneras, fue cancelado.