å

1972 - 2018

Muere el actor Javier Aller ('El milagro de P. Tinto') a los 46 años

'El milagro de P. Tinto', 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' o su participación en el programa Cyberclub fueron varios de sus trabajos más destacados.

Por Alberto Cano Rodríguez 3 de Mayo 2018 | 10:13

Comparte:

Ver comentarios (1)

Javier Aller, reconocido actor español por papeles en cintas como 'El milagro de P. Tinto' o 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', ha muerto a los 46 años de edad. Aller, nacido el 20 de abril de 1972 en Madrid, murió el pasado 1 de mayo de 2018 tras haber dispuesto de una reconocida carrera en cine y televisión en España.

Su primer papel en cine llegó de la mano del director Javier Fesser ('Campeones'), quien en 1997 le dio la oportunidad de debutar en la gran pantalla en su aclamada película 'El milagro de P. Tinto', donde interpretó al personaje de José Ramón, un marciano, compartiendo pantalla con otros actores como Luis Ciges, Eduardo Gómez, Silvia Casanova o Pablo Pinedo. Además, Aller también protagonizó diversos spots publicitarios en televisión para promocionar esta comedia de Fesser.

Javier Aller en 'El milagro de P. Tinto

Su papel en 'El milagro de P. Tinto le abrió las puertas a continuar trabajando dentro del mundo audiovisual. Un año después de su participación en la película, entró a trabajar en el programa de Telemadrid 'Cyberclub', donde interpretó a Trasto, la mascota de dicho espacio televisivo, siendo un trabajo que desempeñó hasta el año 2004.

Su segundo trabajo en el cine llegó de la mano del director Daniel Monzón y su película 'El corazón del guerrero', donde hizo un doble papel interpretando a un vagabundo y al ayudante de un hechicero. En esta cinta Aller compartió pantalla con reconocidos intérpretes como Santiago Segura o Neus Asensi. Dos años más tarde, Aller volvió a trabajar nuevamente con Monzón en la comedia 'El robo más grande jamás contado', volviendo a actuar con actrices como Neus Asensi y coincidiendo por primera vez con destacados actores como Antonio Resines y Manuel Manquiña.

Uno de sus papeles más reconocidos llegó en el año 2003, nuevamente de la mano de Javier Fesser con su destacada cinta 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', donde interpretó al boxeador Mickey el gigante en esta adaptación de los reconocidos tebeos de Francisco Ibáñez. 'Kibris, La ley del equilibrio' (2005), 'Sinfín' (2005) o 'Miguel y William' (2007) fueron otros de sus papeles en cine.

Televisión, publicidad y cortometrajes

Además de su ya mencionado trabajo en 'Cyberclub', Javier Aller también estuvo presente en otros proyectos para televisión como la series 'Agitación + IVA', 'Hermanos y detectives. Por otro lado, el actor participó en cortometrajes como 'Charrosis' de Javier Velázquez y 'El amor es esplendoroso', donde nuevamente volvió a trabajar con Daniel Monzón, además de protagonizar y dirigir un corto propio denominado 'Carta de un suicida'.

Aller también trabajó en varias campañas de publicidad para cine, televisión y radio, protagonizando spots para Canal+, Centro Mail o promocionando videojuegos como PC Fútbol 2000. En cuanto a radio, el actor grabó cuñas para ONCE, Mercedes Benz, Midas o locuciones para el juego 'Little Big Planet' de Play Station 3.

Rostros