å

TAQUILLA ESPAÑA

'Vengadores: Infinity War' consigue el mejor estreno del año en la taquilla española

Los superhéroes de Marvel consiguen un estreno potentísimo en la taquilla española, pero se quedan sin el récord histórico, que sigue siendo para Edward y Bella.

Por Adrián Pulido Betancort 3 de Mayo 2018 | 17:56

Comparte:

¡Comenta!

Como era de esperar, los superhéroes del UCM han aterrizado también en la taquilla de nuestro país con un dato histórico a la altura del crossover más ambicioso de todos los tiempos. Según los datos facilitados por ComScore España, el fin de semana comprendido entre el 27 y 29 de abril 'Vengadores: Infinity War' ha logrado unos increíbles 6,8 millones de euros. Dato que aumenta si tenemos en cuenta la recaudación del día 26 en el que tuvo lugar el preestreno, alcanzando entonces un impresionante total de 7,2 millones. Es, sin duda, el mejor estreno de lo que llevamos de año.

Marvel hace unos días anunciaba que era el mejor estreno para una película de superhéroes en nuestro país, pero lo cierto es que 'Spider-Man 3' debutaba en 2007 con 8,2 millones de euros. Lo que sí consigue es el mejor debut de una película del Universo Cinematográfico Marvel. 'Amanecer: Parte 2' sigue ostentando el título de mejor estreno de la historia en nuestro país con 9,27 millones de euros en su primer fin de semana. Sí es la quinta mejor apertura de una película de Disney en nuestro país. Han ido con todo el equipo, posicionándose con 975 pantallas y logrando un promedio de casi 7.000 euros por pantalla. Un rotundo éxito.

Vengadores: Infinity War

En la muy digna segunda posición se mantienen los 'Campeones' de Javier Fesser. La película española cede el puesto a los imparables 'Vengadores', pero sorprende marcando un aumento de un 5% en su cuarta semana y es la única que consigue hacer un dato decente frente a Marvel. Anota unos espectaculares 1,6 millones y logra un acumulado de 9,01 millones de euros. Dato que la convierte en literalmente unos verdaderos campeones que han conquistado ya a más de 1,5 millones de espectadores. El jueves 3 de mayo Universal Pictures ha anunciado que ya ha batido los 10 millones de euros de taquilla total.

Campeones

Mientras en el tercer puesto y marcando un moderado descenso del 32% se encuentra la silenciosa e inquietante película de terror de John Krasinski y Emily Blunt 'Un lugar tranquilo'. La cinta logra 476.579 euros y un grosso total de 1,4 millones de euros en su segunda semana en la taquilla. Una recepción que se ha visto eclipsada por las películas que ocupan los primeros puestos, si tenemos en cuenta que en el resto del mundo está siendo un fenómeno de taquilla mayor.

Un lugar tranquilo
En el cuarto puesto del ranking podemos encontrar otro de los tímidos estrenos del fin de semana, la apuesta de Warner Bros. por la comedia más negra 'Noche de juegos', que debuta en un puesto poco destacable con una recaudación de 366.962 euros. La ácida película protagonizada por Rachel McAdams y Jason Bateman no puede con Thanos y los Vengadores y se tiene que conformar con esperar a la próxima Fiesta del Cine para intentar superar su marca. Cerrando el top de las cinco más taquilleras del fin de semana destaca la perseverancia del conejito 'Peter Rabbit', que una semana más y por sexta vez es una de las opciones preferidas del público. El personaje creado por la escritora infantil Beatrix Potter marca el porcentaje más alto del fin de semana con un 13% de crecimiento, logrando 297.513 euros más y un grosso acumulado de 6,4 millones de euros.

Noche de juegos

Por otro lado los mayores descensos en la taquilla son curiosamente todas producciones españolas. Si descendemos hasta el puesto número 13 encontramos 'Las leyes de la termodinámica', que en su segunda semana cae un 64% y acumula tan sólo 267.838 euros, exactamente igual que 'La tribu' que en su séptima semana en cartel desciende un 64%, aunque lleva un acumulado de 6,03 millones de euros.

Las leyes de la termodinámica

Próximos estrenos

El próximo 4 de mayo llegan a nuestras carteleras una pequeña pero muy variada selección de estrenos. Por un lado una apuesta bélica con Chris Hemsworth '12 Valientes', la comedia disparatada '#Sexpact' y el drama romántico adolescente 'Amor a medianoche' protagonizado por Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger.

¿Ya habéis seleccionado las que vais a ver en la fiesta del cine? Recordad que el próximo 7,8 y 9 de mayo todas las entradas estarán a tan solo 2,90 y que podéis comprarlas desde aquí mismo.