å

ORGULLOSA ESTRELLA

Zoe Saldana recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Arropada por su familia, el director James Cameron y su amiga Mila Kunis, la estrella de 'Guardianes de la Galaxia' y 'Avatar' recibió la ansiada estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Por Adrián Pulido Betancort 4 de Mayo 2018 | 12:34

Comparte:

¡Comenta!

La carrera de Zoe Saldana actualmente es absolutamente meteórica y popular, pero no ha sido una cuestión de un par de años. Ahora la actriz de origen dominicano de 39 años ha recibido la prestigiosa estrella en el paseo de la fama de Hollywood en pleno Sunset Boulevard. Un honor que compartió junto a su familia y amigos como el director de cine James Cameron y su amiga y actriz Mila Kunis.

Zoe Saldana y familia

Junto a su marido el pintor italiano Marco Perego-Saldana y sus tres hijos, dos gemelos de tres años y el pequeño de 16 meses, Saldana recibió su estrella envuelta en una enorme emoción y cariño de los oradores, Cameron y Kunis.

"Para Zoe, el rol más importante es el de ser madre. De alguna manera, ella hace todas estas cosas increíbles mientras es madre de tres niños pequeños. Y como dije, ella es una fuerza de la naturaleza. Afortunadamente, tiene un gran compañero de apoyo en la vida, su esposo Marco", dijo James Cameron quien la dirigió en uno de sus mayores éxitos, 'Avatar', la película que a día de hoy sigue siendo el título con mejor recaudación de todos los tiempos.

"Te admiro como persona, esposa, hermana, madre, empresaria y actriz. Si bien el mundo te conoce por los personajes que has interpretado, tengo el privilegio de conocer a la madre trabajadora que está detrás de cada escena ", dijo Kunis durante su emotivo discurso.

Saldana recuerda que su camino hasta el estrellato no fue fácil ni mucho menos rápido: estar al frente de producciones de tanta relevancia cinematográfica como 'Avatar', 'Star Trek', 'Guardianes de la Galaxia' o 'Vengadores: Infinity War' le ha otorgado poder interpretar personajes más allá del habitual cliché latino o femenino.

"La ciencia ficción es un universo donde una persona inimaginable como yo es imaginable por tantos cineastas como J.J. Abrams, James Cameron y James Gunn", dice Saldana. "Llegué a florecer realmente en este género. Tengo que ser valiente y ser fuerte e interpretar personajes que no solo son la hija, la esposa o la novia. He interpretado a una guerrera que era relevante para la historia, y estoy muy orgullosa del camino que he elegido evitando caer en clichés y estereotipos".

Zoe Saldana, James Cameron y Mika Kunis

Aunque el mayor mérito para la exitosa actriz es su familia: "Las tres obras maestras que hemos creado: Zen, Cy y Bowie", dijo emocionada. "Lo que más me emociona cuando me despierto es escuchar: 'Mamá te quiero, te amo'", concluyó la orgullosa mamá.

Una mujer de récords

Además de trabajar mucho y encadenar un éxito tras otro y disfrutar del privilegio de interpretar a mujeres que son un ejemplo para niños y niñas de todo el mundo, Saldana ostenta el muy importante récord de ser la protagonista y la mujer al frente de la película con mejor recaudación en taquilla de la Historia del cine. 'Avatar' de James Cameron es desde 2009, con 2.788 millones de dólares, la película con mejor recaudación del cine.

Avatar

Un hito que podría estar cerca de repetir Saldana gracias a 'Vengadores: Infinity War' de los hermanos Russo y que lleva hasta el momento (en su primer fin de semana) más de 800 millones de dólares a nivel mundial. ¿Conseguirá repetir el récord?

En cualquier caso para Saldana, que es uno de los personajes más importantes de la última película de Marvel Studios, debe ser muy emocionante estar tan cerca de hacer Historia de nuevo.

Rostros