å

HOMENAJE NA'VI

'Avatar' inspira una protesta pacífica de los palestinos en la Franja de Gaza

Como forma creativa de reivindicación, los palestinos han homenajeado a la película 'Avatar' en una protesta pacifista en la Franja de Gaza contra los israelíes.

Por Adrián Pulido Betancort 5 de Mayo 2018 | 13:37

Comparte:

¡Comenta!

Incluso en momentos de conflictos políticos y problemas internacionales el cine sirve como herramienta de inspiración y forma de expresión universal, y haciendo uso del cine como lenguaje común un grupo de palestinos se ha manifestado en torno a la Franja de Gaza como los protagonistas de 'Avatar'.

Avatar

El pueblo palestino que se encuentra en una constante disputa por el territorio con los israelíes, ha homenajeado la película de James Cameron en el marco de la Gran Marcha del Retorno, disfrazados como los personajes azules de 'Avatar'.

De esta singular manera rememoraron el momento en el que los nativos de la raza Na'vi se enfrentaban a los invasores humanos en el desenlace de la épica batalla de la película. Usando tinte azul para su cara y cuerpo y pelucas con trenzas como los personajes ficticios, los palestinos se manifestaron de forma pacífica contra el pueblo israelí con banderas y gritando consignas en su idioma contra la ocupación.

La película de la que todos hablan

La película de James Cameron estrenada en el año 2012 ostenta a día de hoy el hito de ser la película con mejor recaudación en taquilla de la Historia del cine. Con 2.788 millones de dólares, el film sigue siendo la producción que más dinero ha recaudado en taquillas, debido a esto no es de extrañar que incluso años después siga sirviendo como referencia para ciudadanos de cualquier rincón del planeta. Justo cuando se han anunciado las diferentes secuelas que tendrá la película, de las cuales la primera de ellas, 'Avatar 2', se estrenará el próximo 2020, recordamos que el reparto original volverá a reunirse junto a la nueva incorporación de la ganadora del Oscar Kate Winslet y la actriz de origen español Oona Chaplin.

¿Qué sabemos de 'Avatar 2'?

Estreno

Estreno

Acaba de anunciarse de forma oficial que 'Avatar 2' llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020. Se rodará de forma simultánea con las otras tres secuelas que planea James Cameron. Las siguientes llegarán en navidad de 2021, 2024 y 2025.

Dirección y guion

Dirección y guion

La saga 'Avatar' es el ojito derecho de James Cameron. Como tal, la idea de delegar tareas de dirección en otra persona para 'Avatar 2' ni se le ha pasado por la cabeza. En cuanto al guion, el director ha prometido que tanto esta como las otras secuelas serán mucho más ricas en detalle que 'Avatar'. "He estado trabajando el último par de años con un equipo de cuatro grandes guionistas para desarrollar el mundo de 'Avatar': los personajes, las criaturas, el ambiente, las nuevas culturas. Va a ser una saga épica". Esos cuatro guionistas de los que habla son Josh Friedman, encargado del libreto de 'La guerra de los mundos' de Spielberg; Rick Jaffa y Amanda Silver, de 'El amanecer del planeta de los simios'; y Shane Salerno, de 'Armageddon'.

Regresos

Regresos

Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang volverán con ocasión de 'Avatar 2'. En el caso de los dos primeros es totalmente normal: sus personajes, Jake Sully y Neytiri, son los protagonistas de la primera película. En el de Weaver y Lang es bastante más raro, teniendo en cuenta que ambos murieron en 'Avatar'. La propia Weaver explicó hace unos años que "no voy a hacer el mismo personaje". En cuanto a Lang, 20th Century Fox ha aclarado que sí volverá a ser el Coronel Miles Quaritch, aunque sin desvelar cómo será esto posible.

La historia

La historia

Con todas las reescrituras que ha sufrido el guion de 'Avatar 2', es posible que nada de lo explicado a continuación se cumpla, pero vamos allá. Algunas informaciones cuentan que se situará años después de los eventos de la primera película, con Sully como líder del clan y Neytiri como gran sacerdotisa. Se comenta que incluso parte de la acción podría transcurrir debajo del agua. Si nada de esto es cierto, lo único a lo que podríamos aferrarnos ahora es a las palabras del propio Cameron, que ha explicado que tratará temas "familiares y de encarcelamiento". Por si esto fuera poco, el director ha asegurado que "te cagarás encima y quedarás con la boca abierta".

Lo que está por venir

Lo que está por venir

Diciembre de 2020 será una fecha muy importante para la saga de 'Avatar' gracias al estreno de su segunda película, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Un años más tarde, se estrenará 'Avatar 3', también en diciembre, al igual que 'Avatar 4', en este caso en el de 2024. 'Avatar 5' cerrará la saga en 2025.