å

QUIÉN LO HUBIERA DICHO

'Star Wars': Los cines en 1977 no querían 'Una nueva esperanza', y Fox los obligó así

'Star Wars' es una de las sagas más reconocidas a nivel mundial, pero en 1977 nadie tenía fe en ella y resultaba impensable que fuera a tener tanto éxito.

Por Cristina Robledo Godoy 6 de Mayo 2018 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!

Una de las grandes sagas cinematográficas de todos los tiempos es la de 'Star Wars', la franquicia que comenzó en 1977 y que fue creada por George Lucas. Sin embargo, en sus inicios la cinta no las tenía todas consigo, ya que muy pocos cines confiaban en que fuera a triunfar en las salas.

'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza

En 1977 todo el mundo esperaba que la cinta basada en la novela de Sidney Sheldon, 'El otro lado de la medianoche', fuera la que triunfara en la taquilla veraniega. De hecho, hubo mucha demanda por esta película en comparación con la que obtuvo 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', y por eso 20th Century Fox tuvo que obligar a los dueños de los cines a que compraran la película de Lucas si querían la otra cinta.

Por aquel entonces los dueños de los cines tenían que fiarse de sus instintos para comprar una cinta, una decisión que se hacía en el último momento y prácticamente a ciegas. "En los meses anteriores a su estreno, muchas personas mayores pensaron que 'Star Wars' era una película para niños. Nadie conocía al reparto o sabía quién era George Lucas", decía así Erik Lomis, uno de los compradores de ese entonces, a The Hollywood Reporter.

"Nadie se podría haber imaginado ese éxito", decía Viane, otro de los compradores de aquella época. Y es que el film llegó a recaudar más de 775 millones de dólares a nivel mundial, una cifra impensable por aquel entonces. Y debido a su buena recepción, surgieron nuevas películas que continúan hasta la fecha.

'Han Solo: Una historia de Star Wars'

En diciembre de 2017 se estrenó en los cines 'Star Wars: Los últimos Jedi', y ahora, meses después de este gran acontecimiento, llega la precuela de Han Solo que se centra en las aventuras de este contrabandista antes de todo lo que sucede en 'Una nueva esperanza'. La cinta dirigida por Ron Howard y protagonizada por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover, Paul Bettany y Thandie Newton, entre otros, tiene previsto su estreno en cines el 25 de mayo.

Pósters de los personajes de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Han Solo (Alden Ehrenreich)

Chewbacca (Joonas Suotamo)

Lando Calrissian (Donald Glover)

Qi'Ra (Emilia Clarke)

Rostros