Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Colony': La invasión es solo el principio de sus problemas

Iñaki Oyarzun Martes 08 mayo 2018

El 8 de mayo llega a Syfy una nueva serie de ciencia ficción creada por Carlton Cuse y Ryan J. Condal, y protagonizada por Josh Holloway y Sarah Wayne Callies. La serie, cuya primera temporada se compone de 10 episodios, acaba de comenzar la emisión de su tercera temporada en Estados unidos, y nos mete de lleno en un futuro distópico en el que la humanidad ha sido invadida por una fuerza extraterrestre. La acción nos sitúa en la ciudad de Los Ángeles, en un nuevo orden en el que los ciudadanos deben acatar una serie de leyes que les privan de cualquier libertad.

Los protagonistas son dos, el ex agente del FBI Will Bowman, interpretado por Josh Holloway ('Perdidos') y su mujer Katie, Sarah Wayne Callies ('The Walking Dead', 'Prison Break'). Ambos intentarán proteger y reunir a su familia separada tras la invasión, ya que su hijo más pequeño fue arrancado de sus brazos. Ahora, cada uno a su manera, intentará hacer justicia y luchar contra este nuevo "gobierno" lleno de injusticia y tiranía. No es 'Falling Skies', no es 'Independence Day', esta serie se centra mucho más en la repercusión de dicha invasión y en la lucha individual, y grupal, por la supervivencia.

 Colony

La actualidad con gran componente de ciencia ficción

Durante los primeros episodios, que son los que hemos podido ver para realizar esta pequeña crítica y la entrevista a Sarah, los personajes parecen ser el hilo conductor de todo lo que vemos en pantalla. Es un serial, y es una invasión, pero el foco está puesto en como la humanidad, y en especial nuestros dos protagonistas, consiguen equilibrar y luchar para romper las reglas que les han sido impuestas. Lo que más llama la atención es lo terriblemente actual que es lo que nos muestran, un gobierno invadido y orquestado, un muro que nos separa y las grietas familiares que todo esto acarrea.

'Colony' es uno de esos productos en los que a través de la ciencia ficción y la acción nos están hablando de temas candentes en nuestra actualidad. Y eso hace que nos encontremos ante una serie llamativa e interesante. A esto hay que añadir la fantástica química entre los dos protagonistas principales y a su vez el interesante distanciamiento entre ellos. Durante los tres primeros episodios encontraréis acción, tensión y persecuciones, y un ligero aire de similitud con productos como 'La Quinta Ola', 'Between' o la ya nombrada 'Falling Skies'.

 Colony

¿Cuál es la misión?

Esta seguramente sea uno de los aspectos más llamativos de la serie, y es que no tenemos únicamente un punto de vista. Al estar todo repartido entre Will y Katie, veremos y exploraremos dos misiones, dos caminos y dos formas de hacer las cosas. Seguramente en algún momento sus destinos se unirán, creando una bomba de relojería que impulsará la serie, pero es interesante ver como dos personajes tan unidos, y bajo un mismo techo, tienen cada uno una voz propia dentro de la serie.

¿Qué fue de Josh Holloway?

1 Inicios
Inicios

Unos años antes de convertirse en el Sawyer de 'Perdidos', Josh Holloway había hecho sus pinitos en la interpretación como secundario en algunas series, además de protagonizar algún que otro film directo a vídeo.

Su debut frente a las cámaras había sido en 1993, en el videoclip 'Crying' de Aerosmith, pero no fue hasta 1999 que interpretó a su primer personaje de ficción, apareciendo en un episodio de 'Ángel'.

En el 2001 protagonizó junto a Nastassja Kinski el thriller erótico 'Desesperada' y hasta 2004 se estuvo paseando como secundario en telefilms y en series como 'Walker, Ranger de Texas', 'CSI: Las Vegas' o 'Navy: Investigación criminal'.

2 El boom de 'Perdidos'
El boom de 'Perdidos'

A partir de 2004, el rostro de Josh Holloway se convirtió en uno de los comunes para el público de medio mundo gracias al éxito que supuso la irrupción en la televisión de 'Perdidos', la serie de J.J. Abrams que revolucionó el panorama televisivo.

En ella, y como contraparte pícaro del bueno y sosainas de Matthew Fox, encandiló a parte de los seguidores con su rol de James 'Sawyer' Ford, al cual interpretó en los 118 episodios que la serie de ABC se mantuvo en antena, a lo largo de sus seis temporadas, hasta 2010.

Perdidos en eCartelera
3 'Hellion, el ángel caído'
'Hellion, el ángel caído'

Con la tercera temporada de 'Perdidos' emitiéndose, Josh Holloway estrenó una de sus pocas incursiones en el cine, 'Hellion, el ángel caído', uno de aquellos títulos de los que se atreven a desgranar parte de la trama en la traducción del original ('Whisper'), que poco aportaba al género de terror más allá de contar con la enésima representación de niño malvado.

Coprotagonizada junto a Sarah Wayne Callies y dirigida por Stewart Hendler ('Hermandad de sangre'), cuenta cómo el secuestro del hijo de una poderosa mujer, acabará girándose en contra de los secuestradores al descubrirse que el niño esconde un oscuro secreto.

Hellion, el ángel caído en eCartelera
4 'Stay Cool'
'Stay Cool'

En 2009, tras la emisión de la quinta temporada de 'Perdidos', se presentaba en TriBeCa 'Stay Cool', dirigida por Michael Polish, quien firmó bajo el seudónimo de Ted Smith, y la cual vería la luz (comercialmente hablando) un año más tarde, directa a DVD.

En esta comedia romántica acerca de las segundas oportunidades, Josh Holloway dio vida a Wino y compartió protagonismo con el propio Polish y un (hilarante) casting compuesto por Winona Ryder, Chevy Chase, Jon Cryer, Sean Astin, Hilary Duff y Dee Wallace.

5 'Community'
'Community'

Un año después del final de 'Perdidos', Holloway volvía a la pequeña pantalla en un rol episódico de 'Community'.

Fue en el episodio 23 de la segunda temporada, llamado 'A Fistfull of Paintballs', dirigido por Joe Russo, donde encarnó al Black Rider, en un capítulo que rendía homenaje al spaghetti western a modo de parodia.

6 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma'
'Misión Imposible: Protocolo Fantasma'

A finales de 2011 cuando fue uno de los secundarios de lujo de 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma', el cuarto título de saga 'Misión Imposible' protagonizada por Tom Cruise.

Dirigida por Brad Bird, el personaje de Holloway, Trevor Hanaway era uno de los desencadenantes de la trama al ser liquidado por Sabine Moreau, asesina a sueldo encarnada por Léa Seydoux.

Misión Imposible: Protocolo Fantasma en eCartelera
7 'La batalla del año' & 'El poder del dinero'
'La batalla del año' & 'El poder del dinero'

Sin conocer la verdadera razón por la cual aceptó participar en ella, en 2013 Josh Holloway estuvo en 'La batalla del año', título musical con coreografías hip-hop que no interesó a nadie en su momento (salvo a los Razzies) y del que es mejor olvidarse.

La broma estuvo dirigida por Benson Lee y contó con Josh Peck y Chris Brown entre sus "estrellas".

Ese mismo año también interpretó al Agente Gamble de 'El poder del dinero', justito thriller protagonizado por Liam Hemsworth y Harrison Ford.

La batalla del año en eCartelera
8 'Sabotage'
'Sabotage'

En el 2014, Josh Holloway fue uno de los protagonistas de 'Sabotage', thriller dirigido por David Ayer, que fusionaba el cine de acción de antaño con unas derivas hacia el suspense (y por qué no, al slasher) en el que lo único que acababa importando era el whodunit?.

Junto a Holloway, le acompañaban en esta historia de agentes de la DEA castigados por una mala decisión en una de sus operaciones, nombres como los de Arnold Schwarzenegger, Joe Manganiello, Olivia Williams, Sam Worthington, Terrence Howard y Martin Donovan.

Sabotage en eCartelera
9 'Intelligence'
'Intelligence'

En 2014 protagonizaba su última película (hasta la fecha de hoy) y también regresaba a la televisión, el formato que más alegrías le ha dado como actor.

La CBS confió Josh Holloway como protagonista de 'Intelligence', ciencia ficción en la que encarnaba a Gabriel Vaughn, primer humano con un microchip implantado en su cerebro, lo que le permitirá conectarse a cualquier red informática del mundo.

Tras una temporada de 13 episodios, la cadena canceló la serie en la cual había estado acompañado por Marg Helgenberger ('CSI: Las Vegas') y Meghan Ory ('Érase una vez').

10 'Colony'
'Colony'

Tras la cancelación de 'Intelligence', Carlton Cuse, productor ejecutivo de 'Perdidos', contó con Josh Holloway para protagonizar su nueva serie para USA Network, 'Colony'.

Compartiendo protagonismo junto a Sarah Wayne Callies, la ficción ya ha sido renovada por una tercera temporada y cuenta cómo en Los Ángeles de un futuro distópico, la población resiste ante la invasión de una raza extraterrestre colonizadora.

Si sois seguidores de este tipo de series yo os diría que no os la perdáis. Un punto a su favor es saber que tenéis tres temporadas por delante, y todo empieza el 8 de mayo a las 22 horas, con un doble episodio en Syfy. 'Colony' tiene los ingredientes para ofreceros una serie trepidante e interesante.

Artículos recomendados

El remake de 'Mulan' podría contar con un presupuesto descomunal

El remake de 'Mulan' podría convertirse en una de las películas más caras de la ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas