å

NUEVO ENFOQUE

'Por trece razones' revela un gran cambio para su segunda temporada

Brian Yorkey, showrunner de 'Por trece razones', ha anunciado un importante y significativo cambio narrativo para la segunda temporada.

Por Alberto Cano Rodríguez 7 de Mayo 2018 | 10:24

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 18 de mayo llegará a Netflix la esperada segunda temporada de 'Por trece razones', la reconocida serie creada por Brian Yorkey protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford. La primera temporada, adaptación directa de la novela del mismo título de Jay Asher, estuvo planteada mediante 13 capítulos en los que se iban mostrando diversas cintas de cassete con el personaje de Hannah Baker narrando los eventos que la llevaron al suicidio, sin embargo, ante el planteamiento conclusivo que ofrecía esta propuesta, son muchas las dudas que surgen sobre el enfoque que seguirá la segunda temporada de la serie.

'Por trece razones'

En una entrevista para Digital Spy, Brian Yorkey, showrunner de la serie, ofreció varios detalles sobre cómo se desarrollará esta nueva temporada de 'Por trece razones', revelando un gran cambio significativo para la serie que afectará a su narración y al enfoque que se dará a los nuevos episodios: "Este año serán 13 narradores diferentes", afirmó Yorkey. "Esto es lo que puedo decir y no voy a adelantar nada, pero también creo, espero, que uno de los placeres de ver el primer episodio sea preguntarte ¿cómo va a funcionar esto sin las cintas? Y funcione o no, dependerá de la decisión de cada espectador", continuó.

Además, durante la entrevista, Yorkey, también reflexionó sobre los nuevos matices que aportará a la serie este hecho de contar con 13 narradores a lo largo de la temporada:"Creo que lo que tenemos es interesante, pienso que la historia de la muerte de Hannah y cómo sucedió, la forma en la que sus padres perseguirán la justicia y como Clay seguirá buscando justicia para Hannah nos da una idea estructural para los 13 episodios, pero también una forma de narrar, que no son cintas de cassete, que será diferente este año".

Primeras imágenes de la 2ª temporada

Recientemente, Netflix dio a conocer la fecha de estreno de la segunda temporada de 'Por trece razones' y desveló las primeras imágenes oficiales de los nuevos episodios. En estas imágenes, publicadas por Entertaiment Weekly, llama la atención el hecho de que en ninguna de ellas podemos ver a Hannah Baker, sin embargo, sí se puede ver a Dylan Mynette hablándole a una figura que apunta a ser el personaje de Hannah. Puedes verlas en el set tras el vídeo.

Primeras imágenes de la segunda temporada de 'Por trece razones'

Clay hablando con... ¿Hannah?

Clay hablando con... ¿Hannah?

Jessica testificando en el juicio de Hannah

Jessica testificando en el juicio de Hannah

Los periodistas interrogan a Olivia Baker

Los periodistas interrogan a Olivia Baker

Porter se enfrenta a Bryce

Porter se enfrenta a Bryce

Caleb consuela a Tony tras el destrozo de su coche

Caleb consuela a Tony tras el destrozo de su coche