Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Han Solo: Una historia de Star Wars' hace un guiño a 'El retorno del Jedi' en su nuevo avance

Alberto Cano Lunes 07 mayo 2018

'Han Solo: Una historia de Star Wars' continúa mostrando nuevo material promocional. De cara a su estreno el próximo 25 de mayo, este nuevo spin-off del reconocido cazarrecompensas galáctico ha lanzado un nuevo spot de televisión en el que se han mostrado pequeñas novedades, y entre ellas, se ha dejado entrever cierta referencia a un elemento aparecido en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', el sexto episodio de la saga.

A lo largo del spot, se pueden ver algunas de las escenas de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' que hemos podido ver en los tráilers del film, además, en el último tramo de esta promoción, se aprecia un momento no visto hasta ahora en el que Han Solo y Chewbacca aparecen esposados delante de un soldado. A primera vista, este soldado puede parecer un secundario o un extra sin demasiada importancia, sin embargo, este personaje guarda un importante detalle que ha hecho que inevitablemente nos hayamos fijado en él.

Guiño de Han Solo a 'El retorno del Jedi'

Tal y como se puede observar en la imagen, este soldado lleva una armadura prácticamente idéntica a la que Lando Calrissian portaba en 'El retorno del Jedi', concretamente, durante la secuencia en el palacio de Jabba el Hutt, mostrando el mismo diseño y diversos elementos muy similares, lo que puede entenderse como un guiño a este sexto episodio de la saga 'Star Wars' y conclusión de trilogía original. Puedes ver el spot completo a continuación:

Hace falta más diversidad en la galaxia

Este 5 de mayo, Donald Glover, quien interpreta al personaje de Lando Carlrissian en 'Han Solo: Una historia de Star Wars', ha visitado Saturday Night Live programa en el que protagonizó un divertido sketch. En él, bajo la piel de su propio personaje, ejercía como presidente de la primera "cumbre galáctica para todos los humanos negros", demandado con cierto humor una mayor diversidad y presencia de personas de raza negra dentro del universo Star Wars.

Conoce a los nuevos personajes de Han Solo

1 Qi'Ra (Emilia Clarke)
Qi'Ra (Emilia Clarke)

Nombre: Qi'Ra

Actriz: Emilia Clarke

¿La hemos visto antes? No.

Poco sabemos de este personaje misterioso, únicamente sabemos lo que ha declarado Emilia Clarke: "Todo lo que puedo decir es que es increíble. Es de fiar, eso es todo lo que puedo decir.". No son demasiados datos pero está claro que Qi'Ra nos ofrecerá más de una escena de acción.

Emilia Clarke en eCartelera
2 Val (Thandie Newton)
Val (Thandie Newton)

Nombre: Val

Actriz: Thandie Newton

¿La hemos visto antes? No.

Val es una mujer intimidante, armada con un desintegrador y vinculada a Beckett. Es parte de la familia criminal a la que se unirá Han. A diferencia del resto, Val no confía plenamente en Han Solo nada más conocerle, la relación ira evolucionando durante toda la historia, aunque no sabemos hacia dónde... ¿Llegarán a encajar?

Thandie Newton en eCartelera
3 Tobias Beckett (Woody Harrelson)
Tobias Beckett (Woody Harrelson)

Nombre: Tobias Beckett

Actor: Woody Harrelson

¿Le hemos visto antes? No.

"Él es el que más moldea a Han, ya que Han se da cuenta de que en un mundo sin ley le ha llegado el momento de encontrar un código moral", declara el director Ron Howard. Se podría decir que la relación entre Tobias y Han es la de mentor y aprendiz, similar a la del pirata Long John Silver y el joven Jim Hawkins en 'La isla del tesoro'.

Es un delincuente, lleno de carisma y que ha encontrado su punto débil. La relación con Han irá en aumento e impactará mucho en la personalidad de Solo.

Woody Harrelson en eCartelera
4 Dryden Vos (Paul Bettany)
Dryden Vos (Paul Bettany)

Nombre: Dryden Vos

Actor: Paul Bettany

¿La hemos visto antes? No.

El personaje ha sido definido como el jefe. El Padrino. El Don Vito Corleone de esta película de 'Star Wars'. Maneja el crimen organizado y combina la clase y arrogancia con un aura de lo más peligrosa. No es una persona con la que uno pueda bromear. Todo apunta a que podría ser el villano de esta entrega, aunque todavía es pronto para confirmarlo al 100%, quizá solo sea una pieza en un mayor engranaje...

Paul Bettany en eCartelera
5 L3-37 (Phoebe Waller-Bridge)
L3-37 (Phoebe Waller-Bridge)

Nombre: L3-37

Actriz: Phoebe Waller-Bridge

¿La hemos visto antes? No.

Este droide, L3, es un robot femenino que acompaña a Lando Calrissian, se podría decir que es el Chewbacca de Lando. Poco sabemos de su personalidad, pero conociendo a los anteriores droides de la saga 'Star Wars', seguro que nos arrancará alguna carcajada.

Phoebe Waller-Bridge en eCartelera

"¿Dónde demonios están todos los humanos negros en el espacio?", se preguntaba Glover. "Por un tiempo pensé que era solo yo, pero ahora veo ante mí a todos los humanos negros de la galaxia" afirmó justo antes de que la cámara se girara y mostrara una estancia formada por únicamente tres personas de raza negra. "Muchos lagartos con chalecos. Solo cuatro personas negras", matizó.

Artículos recomendados

Los hermanos Russo explican qué pasa con el romance de Hulk y Viuda Negra

'Vengadores: Infinity War': Los hermanos Russo revelan el estado del romance entre Hulk y ...

Comentarios

Noticias relacionadas