Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Stephen Amell más allá de 'Arrow'

Iñaki Oyarzun Martes 08 mayo 2018

Los superhéroes inundan las salas de cine y la pequeña pantalla. Desde hace unos años este género nos ha traído multitud de proyectos, y uno de los primeros de esta nueva etapa fue 'Arrow', el comienzo del universo de DC Comics en la CW. Durante seis temporadas, con una séptima confirmada para la próxima temporada, Stephen Amell se ha metido en la piel del vigilante, pero no es el único sitio en el que le hemos visto.

El actor nació en Toronto, Canadá, el 8 de mayo de 1981. Tras una infancia bastante centrada en el mundo artístico, estudiando en St. Andrew's College, se mudó a California para continuar su preparación y lanzarse al inmenso mundo de los castings. Su primer papel llegó gracias a 'Queer as Folk', apareciendo en dos episodios en los que interpretaba a un profesor de spinning.

Stephen Amell más allá de 'Arrow'

1 'Queer As Folk'
'Queer As Folk'

La primera oportunidad de Stephen Amell llegó en 2004, en la serie 'Queer as Folk'. Durante la cuarta temporada de esta serie de Showtime, el actor se metió en la piel, durante dos episodios, de un instructor de spinning. Durante ese mismo año también pudo salir como figurante, en el papel de un portero, en la serie 'Degrassi: La nueva generación'.

Desde bien joven le apasionó el mundo de deporte y la interpretación, y no dudó en lanzarse a la aventura de la conquista de Hollywood, California.

Stephen Amell en eCartelera
2 Su camino por la pequeña pantalla
Su camino por la pequeña pantalla

Los comienzos de Amell fueron lentos pero sin pausa. Durante 8 años el actor intentó encontrar su camino, su rumbo, pasando por un buen puñado de producciones seriéfilas. Antes de llegar a sus papeles más importantes y duraderos, el actor formó parte de diferentes proyectos, como 'Dante's Cove' o 'Beautiful People'.

Participó en series de la franquicia de 'C.S.I.' y 'NCIS', además de en 'Rent-a-Goalie' o en el drama familiar 'Heartland', que continua en antena tras 11 temporadas.

Stephen Amell en eCartelera
3 'Hung'
'Hung'

Durante los diez episodios de la tercera temporada de 'Hung' (Superdotado), protagonizada por Thomas Jane, Amell se metió en la piel Jason, con joven gigoló que supone un fuerte rival para Ray Drecker.

Con esta serie nos encontramos ante una de las primeras interpretaciones más sólidas y duraderas del actor. Gracias a este papel Amell consiguió su intervención en el mundo de Shonda Rhimes y su fichaje por el mundo de DC televisión.

Stephen Amell en eCartelera
4 'Sin cita previa'
'Sin cita previa'

No todo el mundo puede decir que ha participado en un proyecto de la factoría de Shonda Rhimes. Durante siete episodios pudimos verle en 'Sin cita previa', el spin-off de 'Anatomía de Grey'. En ella le vimos en el papel de Scott Becker, un paramédico que mantiene una relación con la Dr. Violet Turner, interpretada por Amy Brenneman.

Stephen Amell en eCartelera
5 Primeros pasos en la CW
Primeros pasos en la CW

Antes de protagonizar 'Arrow' en la CW, el actor tuvo la oportunidad de aparecer en pequeños papeles en otras de las producciones de la cadena. En 2011 fue Brady y Jim, en 'Crónicas vampíricas' y 'Sensación de vivir: La nueva generación' respectivamente.

Ademas de esto, durante estos años en los que se ha metido en la piel de Oliver Queen, el actor ha aparecido en otras producciones superheroicas como 'Supergirl', 'The Flash' o 'Legends of Tomorrow'.

Stephen Amell en eCartelera
6 'Cuando habla el corazón'
'Cuando habla el corazón'

Ser el protagonista de una serie de temporada completa no es una tarea sencilla, en especial si es una serie llena de acción que requiere una preparación física tan exhaustiva. Esto hace que el tiempo para rodar otros proyectos se reduzca muchísimo, quedando estancado en un papel durante el transcurso de la serie. Esto es lo que temía Amell, y se propuso romper esta barrera.

En 2013 participó en 'Cuando habla el corazón', un drama romántico centrado en Elizabeth Thatcher, interpretada por Maggie Grace, una joven maestra.

Stephen Amell en eCartelera
7 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'
'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'

Tras el éxito de 'Arrow', y que su rostros pasase de ser un secundario a uno de los protagonistas más llamativos de la televisión, no es de extrañar que las productoras de cine se fijarán en él. En 2016, durante la emisión de la cuarta temporada de la serie, el actor tuvo la oportunidad de participar en uno de los blockbuster del año, la secuela de 'Ninja Turtles'.

En esta ocasión le vemos en la piel de Casey Jones, el mítico vigilante con máscara de hockey.

Stephen Amell en eCartelera

 Stephen Amell

El mundo del cómic

Durante estos años le hemos visto en algunos proyectos un tanto alejados del mundo de DC, pero es cierto que en su mayor parte el actor ha dedicado su tiempo a esta mega franquicia televisiva. Además de ser el protagonista de 'Arrow', también ha salido en 'Supergirl', 'The Flash', 'Legends of Tomorrow' y en 'Vixen', la webserie emitida en la web de la CW. Repasemos sus otros papeles hasta el momento.

Artículos recomendados

 10 canciones de Taylor Swift perfectas para la BSO de estas películas

10 películas a las que Taylor Swift podría poner banda sonora

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas