å

HOY EN TWITTER

Hoy en Twitter: Alfred y Amaia se presentan a 'Los Juegos del Hambre' en esta parodia de Eurovision

Un usuario de Twitter ha modificado escenas de 'Los Juegos del Hambre' pegando las caras de Alfred y Amaia sobre las de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, contando su historia de amor.

Por Aida Ruiz Mestre 8 de Mayo 2018 | 10:39

Comparte:

Ver comentarios (2)

El próximo sábado 12 de mayo se celebra el festival de Eurovisión, donde veremos a Alfred y Amaia defender su candidatura en el escenario de Lisboa, pero hasta que llegue ese momento, los fans tienen formas muy originales (y cinéfilas) de dar su apoyo a la pareja.

 'Los Juegos del Hambre: En Llamas'

Los ex-concursantes de 'Operación Triunfo' llevan una semana en la capital portuguesa para preparar la actuación y ayer tuvieron el ensayo general. Es el momento que un usuario de Twitter (@ayo_vega) ha aprovechado para publicar un tráiler de la candidatura de España al festival con un montaje que no tiene desperdicio.

Gracias a algunas escenas de 'Los Juegos del Hambre', el tráiler parodia la llegada de la pareja a Portugal y la acogida de los eurofans como si de Katniss y Peeta se tratasen llegando al Capitolio. Con algunas de sus frases más conocidas, recrean la entrevista antes de la competición y, al final, le hace un guiño a uno de los momentos que más gustó a la audiencia cuando Amaia aún se encontraba dentro de la Academia.

Comienza la cuenta atrás

Tras una semana de pruebas de vestuario, escenografía y ensayos, comienza la recta final del festival musical. El martes 8 de mayo por la noche tiene lugar la primera semifinal; mientras que el jueves 10 se celebrará la segunda. De los 37 países participantes sólo 20 llegarán a la Gran Final en la que competirán junto al llamado Big 5 (Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia), además de Portugal, el sábado. ¿En qué puesto quedará 'Tu Canción'?

Los 8 mejores momentos de 'Los Juegos del Hambre'

La entrada triunfal de los campeones al Capitolio

A pesar de que no fue la primera vez que el carro de Katniss y Peeta ardió en llamas, su entrada triunfal en 'En llamas' es absolutamente genial. En el Capitolio, ante un estadio repleto de gente, al más puro estilo de los Juegos Olímpicos de antaño y con una cuádriga ardiendo, fue inevitable que Katniss y Peeta nos dejaran a todos aplaudiendo a rabiar en nuestro asiento en el cine. Una gran escena para abrir este top.

La ejecución de Snow y la muerte de Coin

Fue uno de los momentos más esperados por los seguidores de la saga y no decepcionó. La ejecución del Presidente Snow a manos de Katniss terminó convirtiéndose en una escena de venganza por parte de la propia chica en llamas contra la Presidenta Coin. Una escena que, a pesar de verse venir de lejos, todos disfrutamos muchísimo. La reacción del público yéndose contra Snow tras la flecha que manda Katniss al corazón de la Presidenta también es genial. En definitiva, un momentazo para despedir esta gran saga.

La escena de Katniss y la manzana

'Los Juegos del Hambre' nos dejó otra mítica escena protagonizada por Katniss y por su arco en la primera película de la saga. Un momento muy Katniss Everdeen en el que pudimos apreciar cómo se las gasta la chica en llamas. La flecha que clavó en la manzana para que todos los vigilantes le prestaran atención y su posterior reverencia provocó risas y aplausos a partes iguales y por eso tiene un hueco en este ranking.

Discurso de Katniss en el Distrito 11

El discurso de Katniss, el recuerdo a Rue, la reacción de la gente del Distrito 11, la dura actuación de los Agentes de la paz, la valentía del anciano... todo lo acontencido en esta escena hacen que sea fantástica. Un momento durísimo, crudo y triste que nos dejó a todos completamente rotos y que tiene que estar en este ránking con las mejores escenas de la saga.

Canción 'El árbol del ahorcado' y ataque al Capitolio

Precioso, épico y sangriento momento acontecido en 'Sinsajo Parte 1' (sí, es la peor de la saga, pero tiene varios momentazos). Escena larga que comienza con Katniss cantando 'El árbol del ahorcado', una canción que aprendió de niña y que tiene un significado especial para ella por lo que dice la propia canción y por qué la aprendió de su padre. La manera de unir esta escena con la del ataque a la electricidad del Capitolio, siempre con la canción de fondo, es magnífica y la hace única.

El reencuentro de Katniss y Peeta

A pesar de que 'Sinsajo Parte 1' es para la mayoría la película más aburrida de la saga, una de sus últimas escenas merece estar entre los momentos más increíbles de la saga. Se trata, cómo no, del violento reencuentro entre Katniss y Peeta, tras permanecer este último cautivo en el Capitolio durante varios meses. En la escena se ve a un Peeta completamente consumido y con heridas debido a la tortura a la que parece que se vio sometido. Su violenta reacción al ver a Katniss nos dejó sin aliento y con el corazón en un puño y se merece estar en este top.

Katniss se presenta voluntaria

"Me presento voluntaria". ¿Quién no ha imitado alguna vez la mítica escena de Katniss Everdeen en 'Los Juegos del Hambre' ofreciéndose como tributo para salvar a su hermana? Este es seguramente el momento más famoso de la saga y, por supuesto, uno de las mejores. Sacrificio, valentía y cierta dosis de épica convergen en esta escena para convertirla en la favorita de muchos fans.

La muerte de Rue

Aunque apenas apareció en unas pocas escenas, la pequeña Rue consiguió captar la atención y ganarse la simpatía de todos los fans de la saga. Una niña inocente y traviesa que desde el primer momento hizo muy buenas migas con Katniss, en la que pareció ver una hermana mayor. Por todo eso y por el desarrollo de la propia escena, su muerte en 'Los Juegos del Hambre' es una de las escenas más tristes y más recordadas de la saga.