å

POLÉMICA EN REDES

Avalancha de críticas contra Paco León y su personaje transexual para una serie de Netflix

Tras el anuncio de su participación en la nueva serie de Netflix, 'La Casa de las Flores', las redes se han incendiado en contra de Paco León por su papel de transexual.

Por Aida Ruiz Mestre 8 de Mayo 2018 | 12:07

Comparte:

Ver comentarios (4)

El pasado 7 de mayo el actor Paco León decidió anunciar con una particular foto en Instagram que participaba en la nueva serie mexicana de Netflix, 'La Casa de las Flores', pero la noticia no ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de muchos.

 Paco León

En esta nueva ficción, que se estrenará el próximo mes de agosto en todo el mundo, aparece una abogada transexual a la que da vida León y que ha sido motivo de tanta crítica. El colectivo transexual se ha puesto en guerra con él y la serie porque se haya elegido a un hombre, que debe disfrazarse, para hacer el papel de una mujer transexual.

Mientras que gran parte de las críticas van por el hecho de no contratar a una mujer para el papel, dejando su representación a "hombres con vestido", los comentarios también han ido dirigidos a las justificaciones que ha dado el intérprete en un intento por defenderse de las acusaciones e intentar parar la polémica.

¿De qué irá 'La casa de las flores'?

Al anunciar el reparto, el servicio de streaming también dio algunos de los primeros detalles sobre la trama. Se trata de una serie de humor negro, protagonizada por la actriz mexicana Verónica Castro, que gira en torno a la vida de una familia que tiene una floristería. A lo largo de 13 episodios de media hora, la ficción explorará la necesidad de proteger y perdonar a nuestros seres queridos. Su fecha de estreno está fijada para el 10 de agosto.

Conoce las canciones de 'Kiki, el amor se hace'

'Fuego' de Bomba Estéreo

Este temazo de Bomba Estéreo lleva sonando en nuestras cabezas desde que lo escuchamos en el tráiler de 'Kiki, el amor se hace'. Desde ese momento, tuvimos clara la importancia que tendría la banda sonora en la película de Paco León, y no nos equivocábamos, porque 'Fuego' no es la única canción pegadiza de este polvo, eso sí, parece hecha para él.

'Foto pa ti' de Mariel Mariel

"Para encontrar el amor hay que salir a buscar, para cambiar hay que saber cambiar". Si algo nos gustó de 'Kiki, el amor se hace' es ese inicio que no deja indiferente a nadie, y como no, la canción que acompañaba el primer contacto con el sexo y el amor, volvía a ser un elemento muy importante. El tema de Mariel Mariel está totalmente integrado con la secuencia de los créditos, además de tener una letra muy caliente y liberadora.

'Este mundo' de Gipsy Kings

Los Gipsy Kings también se han colado en el universo de Paco León, y es que no podía faltar un toque más cañí en la banda sonora de esta comedia erótica festiva protagonizada por parejas y tríos de diferentes clases sociales. Paco ha encontrado el equilibrio perfecto entre partituras de Vivaldi, el fuego o este tema.

'Enamorada' de Pedrina y Rio

Si hay una canción que nos ha conquistado, es esta. El tema de Pedrina y Rio se ha convertido en el himno de la película, por así decirlo: no hay una sola persona que no haya salido "enamorada" después de pasar por el cine. El espíritu de 'Kiki, el amor se hace' es la naturalidad en cuanto a los sentimientos y el sexo, y este tema lo encarna a la perfección con la ternura de su letra, ¡digamos más veces que estamos enamorados!. Sin duda, un cierre maravilloso.

'Kiki' de Mr.K! Feat. Nita & Paco León

Ay Paco... La última canción de la que os vamos a hablar, es la que acompaña parte de los créditos finales y en la que el director colabora en la letra y voces. Sí, sales del cine escuchando a Paco León en tu cabeza pidiendo un kiki. Mucho están tardando en hacer un vídeoclip oficial o una coreografía bien pegadiza, ¡lo pide a gritos!.

Rostros