å

SALAS NO TAN LLENAS

La Fiesta del Cine se queda en su media de recaudación en su primer día de la edición de mayo 2018

Aunque consigue superar las cifras de la anterior edición, la recaudación del primer día de la Fiesta del Cine no recupera los números de sus inicios.

Por Aida Ruiz Mestre 8 de Mayo 2018 | 15:50

Comparte:

¡Comenta!

La primera edición de la Fiesta del Cine de 2018 dio comienzo el lunes 7 de mayo y ComScore ya ha publicado la afluencia de espectadores en las salas. Aunque ha mejorado la cifra de la última ocasión, las entradas a 2,90 euros siguen sin recuperar la audiencia de años anteriores.

 'Vengadores: Infinity War'

Frente a los 381.236 espectadores que acudieron en octubre a los cines en la anterior edición, en esta ocasión ha subido a 402.121 personas en su primer día. No parece una mala cifra, pero echando un ojo a años anteriores, se queda como la tercera peor apertura de este evento.

Es cierto que al ser un lunes, la afluencia suele ser menor y durante los días restantes de la Fiesta el público acude en mayor medida, pero aún así está lejos de años en que se ha llegado a alcanzar más de 600.000 espectadores (fue en la segunda edición del 2016).

'Vengadores: Infinity War' reina la taquilla

Con los últimos estrenos que tanto han llamado la atención en cartel es curioso que el público no haya querido aprovechar una oferta tan buena para poder ver las películas más comentadas o, incluso, volver a ver alguna. Entre las más vistas, como no podía ser de otra manera, se mantiene la decimonovena película Marvel, 'Vengadores: Infinity War', que ya ha alcanzado los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Le siguen en el ranking de más vistas la española 'Campeones' y 'Un lugar tranquilo'.

16 películas que deberías ver durante la Fiesta del cine de 2018

Campeones

Campeones

La película dirigida por Javier Fesser ya es la comedia española más taquillera del año y si lo que te gustan son los deportes y las historias de superación, sin duda 'Campeones' está hecha para ti. En ella te encontrarás con la historia de Marco (Javier Gutiérrez), un entrenador de baloncesto que no está pasando por su mejor momento y cuyas malas decisiones acaban por dejarle sin trabajo. Tras esto se convertirá en el entrenador de un equipo de personas con diversidad funcional de las que tendrá mucho que aprender.

Campeones en eCartelera

Isla de perros

Isla de perros

La nueva cinta del director Wes Anderson promete meterte de lleno en una distopia donde encontrarás crítica social en cada esquina. Si lo tuyo es el cine de autor sin duda 'Isla de perros' es para ti. La ciudad japonesa de Megasaki se ha visto invadida por una epidemia canina que obliga a todos los perros a exiliarse a una isla vertedero a las afueras de la ciudad. Atari Kobayashi no va a dejar que le alejen de su gran amigo Spots, por lo que emprenderá un viaje a Isla vertedero para rescatar a su amigo perruno.

Isla de perros en eCartelera

Peter Rabbit

Peter Rabbit

Para que los más pequeños de la casa no se pierdan tampoco la Fiesta del cine os proponemos 'Peter Rabbit'. La película se basa en los libros infantiles de Beatrix Potter y narra la historia de Petter y la familia McGregor, los granjeros a los que siempre están robando verduras. Una película de animación y acción real que hará a toda la familia partirse de risa con la delicadeza y la sensibilidad de estos relatos infantiles.

Peter Rabbit en eCartelera

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War

Es el taquillazo de la temporada y es todo lo que necesita un fan de los superhéroes. Desde los estudios hasta la gran pantalla 'Vengadores: Infinity War' se prepara para ir cerrando la tercera fase del Universo Cinematográfico Marvel, siendo el crossover más ambicioso de la franquicia. Los vengadores deberán volver a reunirse en esta aventura para evitar que Thanos se haga con las seis Gemas del infinito y destruya a la mitad de los seres vivos. Si vas a verla prepárate parara reír, llorar y sentir la emoción como nunca antes.

Vengadores: Infinity War en eCartelera

Roman J. Israel, Esq

Roman J. Israel, Esq

¿Te mueres por una buena y dramática historia sobre abogados? Entonces no esperes más para ver 'Roman J. Israel, Esq'. Dirigida por Dan Gilroy ('Nightcrawler') te adentrará en sistema judicial de crímenes de Los Angeles a través de la historia del abogado defensor (Denzel Washington). La muerte de su mentor y otra larga serie de acontecimientos inesperados la tranquila e idealista vida del protagonista se pondrá de pies a cabeza. George Pierce le hará una oferta que no podrá rechazar y el tranquilo abogado se convertirá en un autentico hombre de acción.

Roman J. Israel, Esq en eCartelera

Las leyes de la termodinámica

Las leyes de la termodinámica

Si eres de las personas que se conoce todas referencias de las comedias románticas 'Campeones' debe de estar en tu punto de mira. Se diferencia de todas de las demás en su estética documental y gira en torno a Manel (Vito Sanz), un físico prometedor que se propone demostrar que su relación con Elena no se ha ido al garete por su culpa. Seguramente te preguntes en qué basa esa teoría ¡pues en las leyes científicas! Está claro que toda esta hipótesis encontrará una respuesta, pero para descubrirla tendrás que ir a ver la película primero. Nosotros no te la vamos a contar.

Las leyes de la termodinámica en eCartelera

Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo

Que no te confunda el título de esta película, la tensión y el suspense son los elementos principales de esta cinta de John Krasinski. 'Un lugar tranquilo' es la selección perfecta para los amantes del terror, con un reparto encabezado por el propio Krasinski y la actriz Emily Blunt te adentrarás en una espeluznante película en la que el menor ruido puede convertirse en tu mayor enemigo. La amenaza se esconde esperando pacientemente para atacar. No te muevas, no tosas, no te caigas, no hables... Tal vez así consigas sobrevivir.

Un lugar tranquilo en eCartelera

Ready Player One

Ready Player One

Para los más nostálgicos recomendamos 'Ready Player One', la nueva película de ciencia-ficción de Steven Spielberg. Ambientada en un futuro distópico donde reina la pobreza y la única manera de escapar de los problemas es un videojuego de realidad virtual llamado 'OASIS'. El millonario creador del juego muere dejando un easter egg, el jugador que lo encuentre se convertirá automáticamente en el heredero de toda su fortuna. Para sobrevivir tendrán que ganar y eso es algo que Wade Watts, el protagonista, deberá tener muy en cuenta.

Ready Player One en eCartelera

Noche de juegos

Noche de juegos

Lo que empezó como una tranquila noche entre amigos va a transformarse en algo completamente inesperado para Max (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams). Una película que mezcla crimen y comedia, perfecta para esos momentos en los que te apetece sentir un poco de todo, La diversión está asegurada con 'Noche de juegos'. Prepárate para entrar en este Cluedo humano y resolver el crimen antes que los demás, si es que logras distinguir qué forma parte del juego y qué no.

Noche de juegos en eCartelera

7 días en Entebbe

7 días en Entebbe

Si eres un friki de la historia este thriller histórico está hecho para ti. '7 días en Entebbe' narra los sucesos que tuvieron lugar en Uganda en 1976, cuando todo el mundo puso sus ojos en el aeropuerto de Entebbe. José Padilha dirige esta película inspirada en hechos reales, protagonizada por Rosamund Pike y Daniel Brühl. Así que si te decides a verla descubrirás lo que pasó finalmente con el grupo terrorista que secuestró un avión lleno de pasajeros y lo hizo aterrizar en el país africano.

7 días en Entebbe en eCartelera

#Sexpact

#Sexpact

Para los seguidores de las comedias americanas recomendamos '#Sexpact', prometemos que una fiesta de graduación nunca fue tan movida (excepto si hablamos de 'Carrie'). Prepárate para acompañar a Leslie Mann, Ike Barinholtz y John Cena en la noche más importante de sus hijas ¿la de su graduación? No, la de su primera experiencia sexual. Los padres descubrirán lo que planean hacer al leer los mensajes de su ordenador y se pondrán manos a la obra para evitar que los jóvenes logren completar su promesa.

#Sexpact en eCartelera

La casa torcida

La casa torcida

Nada como una buena adaptación de Agatha Christie para recordar el sabor de una genial película de intriga. Si amas las novelas de la escritora británica, o simplemente te gusta juntar todas las pistas y adivinar quién es el villano antes que tus amigos, no pierdas el tiempo y compra ya tu entrada para 'La casa torcida'. La familia del multimillonario griego Arístides Leónides tendrá que defenderse con uñas y dientes cuando el abuelo es envenenado con su propia medicación para los ojos. Todos sospechan de alguien de la familia, pero nadie tiene una buena coartada. ¿Quién será el asesino?

La casa torcida en eCartelera

Rebelde entre el centeno

Rebelde entre el centeno

Estamos de estreno, 'Rebelde entre el centeno' ha llegado a los cines justo a tiempo de ser disfrutada en la Fiesta del cine. Si te encantan las películas biográficas esta sobre el icono norteamericano J.D Salinger está hecha para ti. En ella encontrarás la adaptación cinematográfica del libro 'J.D Salinger: Una vida oculta', una biografía sobre el famoso autor que gira en torno a las circunstancias que le mueven a escribir su polémica obra maestra 'El Guardian entre el Centeno'. La sexualidad adolescente, el amor y la búsqueda de la voz propia fueron algunos de los temas en torno a los que giraba la novela y, por supuesto, también esta película dirigida por Danny Strong.

Rebelde entre el centeno en eCartelera

Proyecto Rampage

Proyecto Rampage

Acción pura y dura es lo que vas a encontrar en esta adaptación cinematográfica del videojuego de los 80. En 'Proyecto Rampage' David Okoye (Dwayne Johnson) es un experto en primates que ha establecido un fuerte vínculo con George, un gorila de espalda plateada al que ha cuidado desde pequeño. Debido a unos experimentos genéticos George comenzará a crecer de manera imparable, al igual que otros animales que han conseguido escapar y han comenzado a destrozar todo lo que se encuentra a su paso. Okoye deberá encontrar una solución para salvar a la humanidad y recuperar a su gran amigo.

Proyecto Rampage en eCartelera

La tribu

La tribu

Fernando Colomo es el artífice de 'La tribu', esta comedia española que hará que te partas de la risa. Virginia (Carmen Machi) se reencontrará con su hijo Fidel (Paco León) años después de haberle dado en adopción. Fidel no está en su mejor momento y tras un accidente perderá la memoria. Su madre, junto a su equipo de baile, intentará encontrar una manera de recuperar el amor de su hijo. Además, este equipazo de ocho mujeres conseguirá trasladarte su pasión por el baile y demostrarle a Fidel que, a pesar de las diferencias, comparte con su madre el gran amor por la danza.

La tribu en eCartelera

12 Valientes

12 Valientes

¿A quién le amarga un drama? A nosotros te aseguro que no y con '12 Valientes' tienes drama histórico para rato. Tras los atentados del 11-S un equipo de Fuerzas Especiales liderado por el comandante Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque de las Torres gemelas. El equipo de soldados es trasladado a las remotas y desérticas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al general Abdul Rashid Dostum (Navid Negahban) para que les ayude a luchar contra el que es su adversario común.

12 Valientes en eCartelera