å

FELICIDADES, MICKEY

Mark Hamill, Hayley Atwell y más famosos celebran el 90 aniversario de Mickey Mouse

Mark Hamill, Kate Moss, Liv Tyler o Heidi Klum son algunas de las celebridades que han sido fotografiadas por Rankin para el libro 'Mickey Mouse & Me'.

Por Francisco Medina Padilla 10 de Mayo 2018 | 18:01

Comparte:

¡Comenta!

En 1928 el mundo veía por primera vez a Mickey Mouse protagonizando el cortometraje 'Steamboat Willie', noventa años más tarde algunos de los rostros más famosos del mundo se han reunido para protagonizar una sesión de fotos con motivo del 90 aniversario del ratón. El fotógrafo británico Rankin ha sido el encargado de fotografiar a estos iconos de la cultura popular como Mark Hamill, Kate Moss o Liv Tyler. Todos los retratos quedarán recogidos en 'Mickey Mouse & Me', un libro que pretende rendir homenaje al impacto cultural que el ratón ha tenido en la industria.

Mark Hamill

En las fotografías, personajes del mundo del cine, la moda o la televisión posan junto a una enorme estatua en blanco y negro del Mickey Mouse original que apareció por primera vez en el cortometraje del año 1928. Otras estrellas aparecen también con los míticos guantes u orejas de la mascota de la compañía. Las instantáneas estarán acompañadas por textos en los que estos famosos relatan su propia historia alrededor del ratón y la influencia que el personaje de Walt Disney ha tenido en sus vidas.

Entre las más de veinticinco celebridades que han sido fotografiadas se encuentran Heidi Klum, Sam Claflin ('Los Juegos del Hambre'), Hayley Atwell,, Louisa Johnson, Katie Piper, Julian Clary, Sadie Frost, Green, Laura Whitmore, Tinie Tempah o el propio Rankin, el hombre detrás de la cámara.

El fotógrafo, que además ha dirigido videoclips para cantantes como Miley Cyrus, aseguró que Mickey Mouse hizo que se interesara por el cine: "Es un icono de la cultura popular que continúa inspirando al mundo del cine, la televisión, la moda, la música y el deporte, además de llevar esperanza a muchas personas".

Por una buena causa

Con esta sesión, los protagonistas de las fotografías también se unen para apoyar a la ONG 'Together for Short Lives'. El libro estará disponible este mismo verano a través de eBay y todos los beneficios se destinarán a esta organización que da apoyo vital a niños con enfermedades graves y terminales, ofreciéndose la atención que necesitan y merecen.

Barbara Gelb, directora ejecutiva de la ONG, afirmó sentirse "muy orgullosa de participar en estas celebraciones tan especiales. Millones de niños y familias de todo el mundo adoran a Mickey Mouse, y las celebraciones de su aniversario ayudan a llevar aún más magia y amor a los 49.000 niños y jóvenes gravemente enfermos en el Reino Unido".

Los famosos celebran el 90 aniversario de Mickey Mouse

Heidi Klum

Heidi Klum

Mark Hamill

Mark Hamill

Julian Clary

Julian Clary

Katie Piper

Katie Piper

Tinie Tempah

Tinie Tempah

Liv Tyler

Liv Tyler

Laura Whitmore

Laura Whitmore

Phillip Schofield

Phillip Schofield

Kate Moss

Kate Moss

Sam Claflin

Sam Claflin

Raff Law

Raff Law

Sadie Frost

Sadie Frost

Louisa Johnson

Louisa Johnson

Sergei Polunin

Sergei Polunin

Professor Green

Professor Green

Olivia Grant

Olivia Grant