å

¡JUNA!

Tu cara me suena: ¿Dónde has visto a Malin Akerman?

Repasamos la carrera de Malin Akerman, la villana de la última película de Dwayne Johnson, 'Proyecto Rampage'.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 12 de Mayo 2018 | 09:43

Comparte:

¡Comenta!

De comedias románticas a blockbusters protagonizados por un gorila gigante, un lobo volador y un cocodrilo acorazado, así es la carrera de Malin Akerman, que recientemente la hemos visto en la piel de la villana de 'Proyecto Rampage', el último estreno de Dwayne Johnson. La actriz no ha parado desde el año 2000, encadenando películas y series con grandes dosis de humor.

Akerman nació en Estocolmo, Suecia, el 12 de mayo de 1978, pero rápidamente, con apenas dos años, su familia se mudó a Canada, país en el que cosechó sus primeros éxitos. Todo comenzó con el modelaje, ganando a los 17 años el concurso de Ford Models y al poco tiempo decidió lanzarse a la aventura y presentarse en California.

 Malin Akerman

Además, y aunque actualmente dedica su mayoría del tiempo al mundo de la interpretación, Akerman también ha tenido cierta experiencia con el mundo de la música. Durante unos años fue la vocalista de un grupo de rock alternativo llamado 'The Petalstones'.

El mundo de las series

Aunque a continuación haremos un repaso más exhaustivo de la carrera de la actriz, hay que remarcar que las series han sido un parte muy fundamental en su carrera. Durante estos 18 años la hemos visto protagonizando su propia comedia, 'Thropy Wife', en la loca vida de Valerie Cherish en 'The Comeback' y en 'Billions'. Aquí os dejamos un pequeño listado de los papeles más importantes de la actriz.

Tu cara me suena: Malin Akerman

Primeros Pasos

Primeros Pasos

Al igual que muchos otros actores y actrices, Akerman comenzó desde el más absoluto del anonimato. Tras dedicarse al modelaje en Canadá, la joven decidió lanzarse a la aventura en California, consiguiendo un buen puñado de papeles secundarios en diferentes series de televisión. Algunas de estas series son 'Cazatesoros', 'Una segunda oportunidad' , 'Witchblade' y 'El séquito', la producción de HBO protagonizada por Adrian Grenier.

Malin Akerman en eCartelera

'The Comeback'

'The Comeback'

Todo comenzó en 2005, y continuó en 2014. Tras la finalización de 'Friends', los actores de la serie comenzaron a labrarse un futuro en solitario, y llegó 'The Comeback', la serie con Lisa Kudrow en la piel de Valerie Cherish, una actriz que trata de relanzar su carrera.

Akerman se metió en la piel de Juna Millken, una joven cantante que a su vez interpreta a Cassie en la serie "Room and Bored". Digamos que es una serie dentro de otra serie, ya que Valerie Cherish interpreta a Sassy, la tía de Cassie.

Malin Akerman en eCartelera

'27 vestidos'

'27 vestidos'

Se podría decir que con '27 vestidos', la película protagonizada por Katherine Heigl, comenzó su ascenso en el mundo de las producciones cinematográficas. Es cierto que ya había participado en otras comedias, 'Los hermanos Solomon', 'Matrimonio compulsivo' y 'Atado a ti', pero ninguna llegó a funcionar tan bien como esta entrega romántica.

Esta producción con un presupuesto de 30 millones, consiguió 160 millones en taquilla. Se podría definir como la época dorada de Heigl.

Malin Akerman en eCartelera

'Watchmen', la gran joya

'Watchmen', la gran joya

Y en 2009 llegó Espectro de Seda II. Zack Snyder se lanzó al mundo de los superhéroes con la adaptación de 'Watchmen', un cómic ganador del premio Hugo, escrito y dibujado por Alan Moore y Dave Gibbons, respectivamente. En la película viajaremos a 1985, a una época en la que un grupo de superhéroes se tendrá que unirse para resolver el asesinato de uno de ellos. Esto hará que descubran un siniestro complot que pondrá en gran riesgo a toda la humanidad.

Con 'Watchmen' nos encontramos una de las joyas de la corona de la filmografía de la actriz.

Malin Akerman en eCartelera

'La proposición', una comedia desternillante

'La proposición', una comedia desternillante

Aunque Sandra Bullock nunca se fue, si es verdad que gracias a 'La proposición' volvió a enamorarnos. Este éxito que logró más de 300 millones de dólares en taquilla, supuso todo un aire fresco para las comedias románticas, no solo por los personajes también por un guión de lo más alocado. Y por su puesto por el fantástico dúo creado por Bullock y Ryan Reynolds.

En la película Akerman se metía en la piel de Gertrude, la ex-novia de Andrew Paxton (Reynolds).

Malin Akerman en eCartelera

'Rock of Ages', amor por la música

'Rock of Ages', amor por la música

Con esta película seguramente nos encontremos no solo con uno de los musicales más rockeros y locos, también con una Malin Akerman divertidísima. “Esta adaptación del éxito de Broadway nos cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad. Una conexión a primera vista, y el rock, hará que ambos personajes viva su amor y sus sueños en un ambiente de lo más loco.

Las escenas entre Tom Cruise y Akerman son tronchantes.

Malin Akerman en eCartelera

'Trophy Wife', la protagonista de la serie

'Trophy Wife', la protagonista de la serie

Tras pasar por un buen puñado de producciones y cosechar cierto éxito en taquilla, la actriz tuvo la oportunidad de protagonizar su propia serie en ABC. Esta comedia estadounidense, creada por Emily Halpern y Sarah Haskins, se centra en la vida de una chica fiestera que en una noche loca de karaoke acaba enamorándose de un abogado.

La actriz declaró que el título de la serie hizo que se negase en un principio a aceptar el papel, pero que al leer el guión no se lo pensó dos veces. Una de las cosas que más le gustó fue lo poco trophy wife que es su personaje.

Malin Akerman en eCartelera

'Las Últimas Supervivientes'

'Las Últimas Supervivientes'

Con esta película del 2015 nos encontramos ante una obra que se convirtió en película de culto nada más lanzarse. 'The Final Girls' nos mete de lleno en un proyecto que parece sacado de los años 90. Todo comienza en un pase especial de la película 'Camp Bloodbath' por su aniversario. Desde ese momento, nuestros protagonistas, son absorbidos por la pantalla, y tendrán que sobrevivir en un slasher de bajo presupuesto.

Akerman se mete en la piel de Nancy, protagonista de la película 'Camp Bloodbath' y madre de la protagonista, Max, interpretada por Taissa Farmiga. En la película también vemos a Adam DeVine, Thomas Middleditch, Alia Shawkat, Alexander Ludwig y Nina Dobrev.

Malin Akerman en eCartelera

'Billions'

'Billions'

Durante los últimos tres años la hemos podido ver en 'Billions', la serie de Showtime que está protagonizada por Paul Giamatti y Damian Lewis. Todo se centra en el mundo de las altas finanzas neoyorkinas, un fiscal y un inversor, una investigación. En la serie a Akerman la vemos como Lara Axelrod, mujer de Bobby (Lewis) y ex enfermera.

También la hemos podido ver en las series 'Childrens Hospital' y 'Sin City Saints'.

Malin Akerman en eCartelera

'Proyecto Rampage', en la piel de una villana

'Proyecto Rampage', en la piel de una villana

Y para finalizar, y a la espera de que la actriz comience nuevos proyectos, 'Proyecto Rampage'. Protagonizada por Dwayne Johnson, y dirigida por Brad Peyton, la película cuenta con un cast bastante llamativo, comenzando con la nominada al Oscar Naomie Harris ('Moonlight'), y Joe Manganiello ('True Blood') y Jeffrey Dean Morgan ('The Walking Dead'). Nuestra Malin Akerman se mete en la piel de la villana en esta loca e imparable película llena de monstruos.

Todo comienza cuando un experimento genético sale mal, cayendo en el recinto de un gorila que causará una destrucción sin precedentes. Pero no será el único animal afectado, tendrá otros dos acompañantes. Como no podía ser de otra manera, Dwayne, nuestro primatólogo Davis Okoye, tendrá que luchar y frenar esta catástrofe mundial, y salvar a su amigo George, el gorila.

Malin Akerman en eCartelera
Rostros