å

RINCÓN DESCONOCIDO

Jon Favreau revela en qué punto temporal se ambientará su serie de 'Star Wars'

Este reciente fichaje de Lucasfilm ha dado nuevos detalles de su serie, una propuesta galáctica que, ¿recuperará a algún personaje conocido?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Mayo 2018 | 12:30
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Jon Favreau, reciente fichaje de Lucasfilm y esperanza para los fans galácticos que tengan ganas de ver cómo se amplía el universo televisivo de 'Star Wars', ha aprovechado su paso por la alfombra roja de la premiere de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' para dar nuevos detalles de una serie de la que sabíamos muy poco. Y es que cuando saltase la noticia a principios del mes de marzo, Lucasfilm tan solo confirmaba que esta nueva aventura iba a tratarse de una serie de acción real que estaría escrita y producida por este cineasta que ya tiene su considerable trayectoria tras las cámaras de importantes productos de Disney, como es el caso de 'Iron Man' o 'El Libro de la Selva'.

Más allá de estos detalles y de que la ficción podrá verse en la nueva plataforma en streaming de Disney, no habíamos podido hacernos a una idea de lo que tienen en mente hasta ahora. El encargado de escribir y producir esta propuesta ha desvelado lo justo, pero ya nos ha dado algo para empezar a hacer cávalas y emocionarnos ante la perspectiva de explorar rincones nunca antes visitados de esa galaxia muy muy lejana. Según ha confirmado Favreau al periodista de Nerdist Dan Casey, la serie estará protagonizada por nuevos personajes y se ambientará 7 años después de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'. ¿Y dónde nos sitúa exactamente este dato?

Jon Favreau revela en qué punto temporal se ambientará su serie de 'Star Wars'

Timeline Galáctico

Para hacernos a una idea de la situación temporal exacta de la serie de Favreau primero tenemos que aclarar un poquito el timeline galáctico. El calendario galáctico estándar se basa en el ciclo solar de Coruscant que cuenta con años de 368 días de 24h cada uno de ellos, medida en torno a la que se han utilizado numerosos acontecimientos importantes para mantener una temporalidad. El calendario más reciente usa la Batalla de Yavin como su año cero, por lo que cuando leáis BBY nos estamos refiriendo a antes de la Batalla de Yavin (Before the Battle of Yavin) y ABY después de la Batalla de Yavin (After the Battle of Yavin).

Dicho esto, 'El retorno del Jedi' se sitúa 4 años después de la Batalla de Yavin, momento en el que cerramos la trilogía original e instante temporal tras el cual hemos podido disfrutar de algunos relatos cortos, cómics, algún episodio de 'Forces of Destiny' y varias novelas de 'Star Wars: Aftermath'. De ahí damos un importante salto temporal hasta las novelas 'Last Shot' y 'Bloodline' que se sitúan 7 años ABY y 28 años ABY respectivamente. ¿Esto qué significa? Que la serie de Favreau, que caería más o menos 11 años ABY, va a explorar un punto temporal nunca antes recorrido dentro del canon de 'Star Wars'. ¡Si es que aún nos queda media galaxia por descubrir!

Rostros
Sagas