å

DRAMAS Y COMEDIAS

ABC cancela 'Sucesor designado' y 'Quantico' y deja en el aire a 'Marvel's Agentes de S.H.I.E.L.D.'

Como ya es costumbre al llegar mayo las cadenas anuncian qué series serán renovadas y cuáles no, y ABC ha finalizado series con una muerte anunciada a excepción de 'Agentes de S.H.I.E.L.D', que tiene un futuro incierto.

Por Adrián Pulido Betancort 12 de Mayo 2018 | 10:47

Comparte:

¡Comenta!

Ha llegado el día al que pone a los seriéfilos con el corazón en un puño: el día del anuncio de las renovaciones y cancelaciones de series. Tal y como recoge USA Today, la cadena ABC ha anunciado sus cancelaciones y renovaciones. 'Sucesor designado' y 'Quantico' han sido de las primeras en desaparecer de la parrilla de la cadena.

ABC series

La cancelación de la serie policial 'Quantico' protagonizada por la estrella Priyanka Chopra, que en su tercera temporada alcanzó su mínimo histórico de audiencia (2.760.000 espectadores) ha provocado lo que muchos veían venir, pues su final era, como se suele decir, la crónica de una muerte anunciada. La serie estrenó su tercera temporada el pasado mes de abril con irregulares resultados, y ahora sabemos que será la última temporada, pero se mantendrá en antena hasta mediados de julio.

ABC ha puesto punto y final a más series que en cierto modo también tenían una perdurabilidad un tanto dudosa como son el caso de 'Sucesor designado', la serie en tono de thriller político protagonizada por Kiefer Sutherland. La ficción que narra los sucesos en torno a un miembro del gabinete de la Casa Blanca que se convierte en Presidente después de un ataque terrorista en el Capitolio, llega a su fin después de dos temporadas.

Se unen al grupo de cancelaciones series como 'El ilusionista', que tras una temporada no ha convencido a la audiencia, y la comedia 'Alex INC', que se estrenó el pasado 28 de marzo y tampoco logró convencer al público. A ellas se unen tal y como cabía esperar 'Kevin (Probably) Saves the World', 'The Crossing' y 'Ten Days In The Valley', la nueva serie de Kyra Sedgwick, protagonista de la exitosa 'The Closer', que tras una primera y única temporada no ha convencido en la ficción dramática que muchos han comparado con la icónica serie española 'Motivos personales'.

El drama: los superhéroes

Aunque actualmente la taquilla mundial está totalmente rendida al UCM y a sus 'Vengadores: Infinity War', lamentablemente el resultado de algunas de sus adaptaciones en formato serie de televisión, no están corriendo para nada la misma suerte.

Marvel series

Tal y como se veía venir la cadena ABC ha cancelado 'Inhumanos' después de una primera y desastrosa temporada que no convenció ni a los más acérrimos marvelitas. La serie que se estrenó el pasado mes de septiembre de 2017, cosechó las peores críticas posibles hasta el momento de una producción de Marvel Studios, por lo que su no renovación era algo más que esperado. Otro caso muy distinto es el que se refiere a 'Agentes de SHIELD', la serie del escuadrón de agentes capitaneados por Phil Coulson, tiene un futuro incierto.

Después de cinco temporadas y unos resultados de audiencia aceptables, la serie no ha aparecido dentro del calendario de estrenos para la temporada otoño-invierno de ABC, pero tampoco se ha anunciado su cancelación. Actualmente la continuidad de la serie está pendiente de la renovación de un nuevo acuerdo de ABC con Marvel Studios, por lo que de momento no todo está perdido, pero realmente su futuro es cuanto menos incierto.

'Agentes de SHIELD': Retratos oficiales de la Temporada 4

Agentes de SHIELD

Agentes de SHIELD

Ghost Rider (Gabriel Luna)

Ghost Rider (Gabriel Luna)

Phil Coulson (Clark Gregg)

Phil Coulson (Clark Gregg)

Melinda May (Ming-Na Wen)

Melinda May (Ming-Na Wen)

Daisy Johnson (Chloe Bennet)

Daisy Johnson (Chloe Bennet)

Leo Fitz (Iain De Caestecker)

Leo Fitz (Iain De Caestecker)

Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge)

Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge)

Alphonso 'Mack' Mackenzie (Henry Simmons)

Alphonso 'Mack' Mackenzie (Henry Simmons)

Elena 'Yo-Yo' Rodríguez (Natalia Cordova-Buckley)

Elena 'Yo-Yo' Rodríguez (Natalia Cordova-Buckley)

Holden Radcliffe (John Hannah)

Holden Radcliffe (John Hannah)