å

THE ULTIMATE GIRL

Cuando HBO despidió a Lena Dunham y otras curiosidades de la creadora de 'Girls'

La creadora de 'Girls', Lena Dunham, no es precisamente una mujer con pocas anécdotas. Por ello, destacamos de ella estas 10 curiosidades.

Por Sandra Sánchez Guerra 13 de Mayo 2018 | 10:53

Comparte:

¡Comenta!

Rara, reivindicativa y 'odiada' como Hanna Horvath. Se podría decir, sin ninguna duda, que Lena Dunham hizo a la protagonista absoluta de 'Girls' a su imagen y semejanza. A ella también le ha arrollado la polémica en varias ocasiones. La última de ellas, le explotó en la cara al defender públicamente al guionista de su serie, Murray Miller, acusado de violación.

La directora siempre ha dado de qué hablar, para bien o para mal. En Twitter, sobre todo. Dunham confesó en su momento que leía cada uno de los comentarios que los espectadores escribían en la red social, entre los que se habrá enfrentado a las lindeces que le dedicaban algunos tras ver, por ejemplo, el capítulo de 'One Man's Trash'. Aunque en 2015 abandonó Twitter ante tanto insulto, la también actriz y guionista es una defensora incansable de la desnudez y el body positive.

 Lena Dunham grabando un capítulo de 'Girls'

All adventurous women do

Diagnosticada en su niñez de un trastorno obsesivo compulsivo, al igual que su personaje, con la diferencia de que Hannah lo sufrió en la adolescencia, parece que Lena Dunham, a pesar de todo, se ha convertido en la voz de una generación. Por ello, en el día de su cumpleaños, hablamos de 10 curiosidades de la mujer de las 1.000 polémicas, que nos enervó desde la ficción con su egocentrismo.

Curiosidades de Lena Dunham

Fue jefa de Malia Obama

Fue jefa de Malia Obama

Malia Obama, la hija del ex presidente estadounidense, trabajó junto a Lena Dunham como becaria durante el rodaje de la quinta temporada de 'Girls'. Antes, Malia Obama había sido asistente de producción en la serie 'Extant', protagonizada por Halle Berry y producida por Steven Spielberg.

"Obviamente, no íbamos a hacer que nos trajera el café, pero quería probar cualquier trabajo, que es lo bueno. Era totalmente entusiasta", contó Dunham en una entrevista. Lo curioso fue que, tiempo después, la hija de Barack Obama aterrizó en la productora de Harvey Weinstein, a quien se le acusa de deberle a Malia Obama dinero por su beca.

Familia de artistas

Familia de artistas

La creatividad y la vena artística de Lena Dunham viene de familia. Su padre, Carrol Dunham, es pintor y su madre, Laurie Simmons, fotógrafa y diseñadora. En varias ocasiones, la directora ha agradecido el éxito a sus padres, ya que gracias a ellos ha sabido desde la cuna lo que significa tener una carrera creativa y artística.

Molesta incluso antes de 'Girls'

Molesta incluso antes de 'Girls'

Uno de los trabajos fílmicos de Lena Dunham antes de escribir 'Girls' fue 'Tiny Furniture', una película con base autobiográfica sobre una chica que vuelve a casa de su madre, tras graduarse en la universidad, para averiguar qué quiere hacer con su vida. En ella, ya salían caras que luego nos sonarían, como Jemima Kirke o Alex Karpovsky.

El caso es que, mientras Dunham estaba en pleno proceso de vender la película, que había rodado en 18 días en el apartamento familiar con un presupuesto de 45.000 dólares, recibió una llamada. "Hola. ¿Hablo con Lena Dunham, directora de 'Tiny Furniture'", escuchó al otro lado del teléfono de parte de un agente. "Dije 'sí' y él dijo: 'Tengo que ser honesto contigo, me encantó la película pero odio a esa actriz principal. Me molesta mucho y no sé si realmente puedo estar detrás de ella, pero creo que eres una directora con mucho talento. Creo que tal vez deberías conseguir un actor diferente'". Como protagonista de su propia película, a Lena Dunham no le quedó más remedio que decir: "Creo que tenemos un problema".

HBO la despidió

HBO la despidió

Antes de trabajar para la cadena con la exitosa serie de cuatro mujeres averiguando, por ensayo y error, cómo deberían comportarse al madurar llegar a la edad adulta, a Lena Dunham la contrataron para un pequeño papel en la serie de época 'Mildred Pierce', protagonizada por Kate Winslet.

El mismo día que llegó al set de rodaje, fue despedida tras una muy mala actuación. La actriz contó que el productor, Ilene S. Landress, quien luego se convirtió en productor de 'Girls', la despidió amablemente. "No practiqué. Eché una ojeada al guión con mi madre y como el proyecto estaba ambientado en los años 30, yo estaba en plan: '¿Se supone que tengo que poner algún tipo de acento?'", relataba Dunham. Las caras del equipo, por lo visto, debieron ser un poema.

Tiene endometriosis

Tiene endometriosis

Hace poco, en febrero de este año, la actriz decidió extirparse el útero a través de una histerectomía. Todo ello a causa de los dolores y los abundantes sangrados menstruales que le causaba la endometriosis.

En un artículo para Vogue, Lena Dunham contó cómo el dolor se había vuelto insoportable y, aunque ser madre entraba en sus planes de futuro, sabía que en su útero iba algo mal. "Puede que me haya sentido sin opciones antes, pero sé que ahora las tengo", concluía en su misiva Dunham en relación con la adopción.

Su amistad con Jemima Kirke

Su amistad con Jemima Kirke

Jemima Kirke, Jessa en 'Girls', y Lena Dunham se conocieron en el colegio, concretamente en la Saint Ann's School, una escuela centrada en las artes y ubicada en Brooklyn. Tras trabajar juntas en 'Tiny Furniture', Dunham tenía claro que quería volver a contar con su amiga como una de las protagonistas de 'Girls'.

En el último capítulo de la serie, donde se cuenta, con declaraciones del equipo y el reparto, cómo nació la serie y algunas curiosidades, Dunham contó que Jemima Kirke rechazó en un primer momento participar en la ficción, ya que estaba embarazada de su primer hijo y ni siquiera tenía claro el querer dedicarse a la interpretación.

En la segunda temporada, Kirke, que al final aceptó unirse al proyecto, llamó a su compañera de colegio para decirle que quería dejarlo. Como Hannah y Jessa, tampoco tenía ni la más mínima idea de lo que estaba haciendo con su vida.

El sexo según la pequeña Lena Dunham

El sexo según la pequeña Lena Dunham

Cuando era una cría, lejos de pensar que los bebés aterrizaban gracias a cualquier animal, la creadora de 'Girls' creía que "te tumbabas al lado de tu pareja, deseabas un bebé y luego el esperma y el óvulo se encontraban a través de los poros de tu piel. Mi amiga Amanda me dijo: 'No, un hombre mete su pene en tu vagina', y yo pensé: 'Esto es lo peor que he escuchado, es lo peor que me ha pasado nunca'". Una reacción llena de miedo muy propia también de Hanna Horvath.

La exploración sexual con su hermana

La exploración sexual con su hermana

En el libro autobiográfico, 'Not that kind of girl', Lena Dunham contaba varios momentos de su niñez en relación con su hermana que se volvieron muy polémicos. Hay una parte en la que cuenta con curiosidad cómo, tras preguntarle con 7 años a su madre si todas las mujeres tienen útero y si la vagina de su hermana era igual que la suya, examinó las partes de su hermana, de un año de edad.

Algo que incendió aún más la polémica fue la forma en que Dunham describe el que besara a su hermana en los labios: "Cuando creció, llegué a sobornarla por su tiempo y

afecto: un dólar en centavos por maquillarla como una 'chica de motocicleta', tres caramelos si podía besarla en los labios durante cinco segundos, lo que quisiera ver en la televisión si simplemente 'se relajaba en mí'. Básicamente, intentaba cualquier cosa que un

depredador sexual haría para cortejar a una pequeña chica de los suburbios".

A raíz de ese extracto de su libro, muchos calificaron lo descrito por la directora como abuso sexual a su hermana. Ella, tras hablar desde su perfil de Twitter de la "espiral de rabia" que sentía ante esas acusaciones y de que estas vivencias respondían a cómo veía el mundo una niña rara de 7 años, escribió un breve artículo en la revista Time.

Grace es poeta, modelo y activista, como su hermana.

Su 'primera vez' con Obama

Antes de trabajar junto a su hija, Lena Dunham participó en 2012 en la campaña para la reelección como presidente de Barack Obama. La actriz animaba a los más jóvenes a ejercer su derecho al voto con cabeza, en un vídeo en el que narraba lo genial que fue votar a Obama por primera vez como si hubiese sido su primera experiencia sexual con alguien. Pero no cualquiera.

El tatuaje que diseñó por Instagram

El tatuaje que diseñó por Instagram

Lena Dunham tiene un largo historial con las redes social. En alguna ocasión, la actriz ha contado que se niega a responder por Twitter a los fans que escriben con faltas de ortografía. A quien sí contestó en su momento fue a una usuaria, Tina Wargo, que pidió ayuda por Twitter para conseguir, del puño y letra de la creadora de 'Girls', la frase emblema de la serie, 'All adventurous women do', con el objetivo de tatuársela.

Tiempo después, Dunham respondió a la réplica de Wargo a través de Instagram.

Series
Rostros