å

SHANNEN DOHERTY

Shannen Doherty más allá de 'Embrujadas'

Repasamos la carrera de Shannen Doherty más allá de 'Embrujadas', que volverá con un remake este año.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 16 de Mayo 2018 | 09:47

Comparte:

¡Comenta!

Aunque este año vayamos a poder ver el remake de la serie 'Embrujadas', la cual finalizó hace doce años, es verdad que poco a poco el género de magia se ha ido olvidando en la pequeña pantalla. Los vampiros, brujas, demonios... han dejado paso a los superhéroes, los reyes de las parrillas y las salas de cine.

Durante ocho temporadas, entre 1998 y 2006, el poder de tres logro conquistar a la audiencia. Prue, Piper, Phoebe y Paige todavía tienen un lugar muy especial en el corazón de muchos seriéfilos, y no es para menos. Entre muchos de sus logros, se encuentra el haberse convertido en la serie más longeva protagonizada por mujeres, hasta la llegada de 'Mujeres desesperadas'.

 Shannen Doherty

Shannen Doherty

Hoy hablaremos de la hermana mayor, Prue, interpretada por Shannen Doherty, nacida en Memphis, Tennessee, el 12 de abril de 1971. Su interés por la interpretación comenzó cuando tenía nueve años, consiguiendo un pequeño papel en un episodio de la serie 'Father Murphy'. Entre sus éxitos de juventud se encuentran sus papeles en 'La casa de la pradera' o 'Escuela de jóvenes asesinos', pero sin ninguna duda, todo comenzó con 'Sensación de vivir'. Ahora repasemos sus carrera más allá de 'Embrujadas'.

Shannen Doherty más allá de 'Embrujadas'

Primeros Pasos

Primeros Pasos

La carrera de la actriz en el mundo de la interpretación comenzó muy pronto. Con diez años le llegó su primera oportunidad con 'El padre Murphy', durante dos episodios. Y al año siguiente, en 1982, pudo participar en 'El Fénix, un dios revivido', 'Turno de noche' y 'Viajeros', además de doblar al personaje de Teresa en la fantástica película de animación, 'Nimh: El mundo secreto de la señora Brisby'.

Estos pequeños papeles le llevaron al éxito, y muy pronto, con apenas 5 papeles le llegó su primera gran oportunidad en la pequeña pantalla.

Shannen Doherty en eCartelera

'La casa de la pradera'

'La casa de la pradera'

Con esta serie nos encontramos ante el primer éxito de la actriz, y que la colocó en el punto de mira para participar en futuros proyectos de lo más llamativos. En 'La casa de la pradera' se metió en la piel de Jenny Wilder, la sobrina, y también la hija adoptiva de Almanzo y Laura Ingalls Wilder.

La serie se emitió durante 1974 y 1983, 209 episodios que compusieron nueve temporadas.

Shannen Doherty en eCartelera

'Nuestra casa'

'Nuestra casa'

Esta serie de 1986, creada por James Lee Barrett, fue la segunda serie importante protagonizada por la joven Doherty. Tras el éxito de 'La casa de la pradera', y participar en tres TV Movies de la serie, consiguió el papel de Kris Witherspoon en 'Nuestra casa', un drama de NBC que nos contaba el día a día de la vida de Jessica, recientemente viuda, y sus tres hijos, que se mudaban a casa de su suegro.

Shannen Doherty en eCartelera

'Sensación de vivir' y '90210'

'Sensación de vivir' y '90210'

La serie conocida como 'Beverly Hills, 90210'. Este culebrón juvenil de los años 90 logró marcar un antes y un después en el mundo televisivo sobre adolescentes. Emitida en FOX, la serie seguía la vida de un grupo de adolescentes en California, mezclando el lujo, el dinero y el West Beverly Hills High School.

Doherty se metía en la piel de Brenda Walsh, la recién llegada a California y con un mellizo, Brandon Walsh. Este papel supuso un antes y un después en la carrera de la actriz, aunque era ya conocida antes de conseguir el papel en la serie creada por Aaron Spelling.

Pero la historia no terminó ahí, la actriz volvió a recuperar su personaje años más tarde, exactamente en 2008, durante 7 episodios en la serie '90210'.

Shannen Doherty en eCartelera

'Mallrats'

'Mallrats'

La carrera de la actriz siempre ha estado bastante ligada al mundo de las TV Movies, pero también ha tenido varias intervenciones en el mundo de la gran pantalla. Seguramente una de las más importantes fue 'Mallrats', en la que se metió en la piel de la protagonista de esta obra de Kevin Smith.

La mala suerte en el mundo de la interpretación se debe a que parece que trabajar con la actriz es toda una misión imposible, debido a personalidad de la actriz. Pero una cosa está clara, actualmente la actriz tiene en su filmografía un puñado de producciones que marcaron los 90, tanto en el cine como en la televisión.

Shannen Doherty en eCartelera

La reina de las TV Movies

La reina de las TV Movies

Es cierto que la actriz no ha tenido muy buena suerte en la gran pantalla, pero la televisión si ha sido un territorio que ha controlado a la perfección. Seguramente no conoceréis ninguno de estos proyectos, pero la cuestión es que no ha parado de trabajar desde el principio, 'Jóvenes intrépidos', 'Forever Young', 'Más allá de la pasión' o 'Seducción oculta', y esto solo durante 1990-1994.

Tras su paso por 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas' ha participado en más de 18 producciones.

Shannen Doherty en eCartelera

'Palmeras ardientes', junto a un cast de lujo

'Palmeras ardientes', junto a un cast de lujo

2010. Dirigida por Christopher Landon, el responsable de 'Feliz día de tu muerte', nos llegó un proyecto lleno de caras conocidas y en la que Shannen se metió en la piel de Dr. Shelly. Todo gira en torno a cinco historias que se ven entrelazadas, con personajes que se enfrentan a tabúes y a un incierto destino. El reparto de esta película se compone de Zoe Saldana, Rosamund Pike, Lake Bell, Jamie Chung, Paz Vega y Dylan McDermott.

Shannen Doherty en eCartelera

'Back in the Day', un poco de drama

'Back in the Day', un poco de drama

La verdad es que la actriz no ha pasado por su mejor momento, pero profesionalmente no ha pasado ni un segundo. En 2016 participó en 'Back in the Day', junto a Alec Baldwin, y nos contaban como un joven boxeador se encuentra bajo el ala de un jefe de la mafia después de que su madre fallezca y su padre sea expulsado de la ciudad por ser un alcohólico abusivo.

Shannen Doherty en eCartelera

'Bethany', un poco de terror

'Bethany', un poco de terror

En su proyecto más reciente Doherty se metió en el género de terror, a las órdenes de James Cullen Bressack. Todo gira entorno a Claire y su esposo, que se mudan a la casa natal de ella, en la que afloran recuerdos traumáticas de su madre. Cuando su esposo comienza a trabajar, y Claire se queda sola en casa, comienza a ser perseguida por una misteriosa y terrorífica figura.

En este proyecto la actriz se metió en la piel de Susan

Shannen Doherty en eCartelera
Rostros