Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Su pasado militar y más curiosidades de Harvey Keitel

Will Saez 13 mayo 2018

En el mundo de la interpretación, no hace falta ser una estrella mundial para comenzar a ser reconocido y poder vivir de dicho trabajo, pero todos los actores suelen aspirar a algo más. Los espejos en los que mirarse suelen ser intérpretes veteranos ya consagrados, como bien puede ser Harvey Keitel.

Curiosidades de Harvey Keitel

1 Orígenes mixtos
Orígenes mixtos

Keitel siempre suele interpretar a personajes italoamericanos, pero lo cierto es que sus orígenes no proceden de Italia. El actor es hijo de inmigrantes judíos del este de Europa. Su sangre está mezclada, y procede de varios lugares. De hecho, su madre, Miriam Klein, nació en Rumanía, y su padre, Harry, procedía de Polonia.

2 Trabajos varios
Trabajos varios

Como en casi cualquier meta que tengamos en la vida, ser actor no es llegar y besar el santo. Hay que trabajar duro durante años, y eso es lo que hizo el bueno de Harvey Keitel. El intérprete, antes de dedicarse a la profesión que todos conocemos, tuvo que ganarse la vida como vendedor en una tienda de zapatos para mujeres y como taquígrafo en los juzgados.

3 Diferencias creativas
Diferencias creativas

Sin duda, este actor tiene un montón de películas buenas a sus espaldas, que no dejan duda alguna sobre lo impresionante que es su filmografía. Sin embargo, podía haber llegado a ampliarla incluso más. Y es que, en un principio, Keitel fue el Capitán Willard en 'Apocalypse Now'. No obstante, el actor solo duró dos semanas en el trabajo, pues, tras diferencias creativas con el director, tuvo que ser sustituido por Martin Sheen.

4 Produciendo
Produciendo

Harvey Keitel puede mirar atrás y comprobar que, sin duda, cuenta con una magnífica carrera como intérprete, y que va a seguir ampliándola todo lo que pueda. Sin embargo, el actor no parece haberse conformado con eso, pues también ha querido probar otras facetas. Keitel también quería producir y, ni corto ni perezoso, creó su propia compañía productora junto a la también actriz Peggy Gormley. Su nombre es "The Goatsingers".

5 Debutando
Debutando

Como mencionábamos anteriormente, no es ningún secreto que Keitel ha podido trabajar bajo las órdenes de directores de primera fila. Pero es muy curioso conocer que el actor ha estado presente en el debut de grandes realizadores. Así pues, Harvey Keitel ha tenido un papel en los debuts de artistas tan conocidos como Martin Scorsese, Ridley Scott o Quentin Tarantino.

6 Pasado militar
Pasado militar

Como muchos otros norteamericanos de su generación, Harvey Keitel sirvió en el ejército. De hecho, formaba parte del grupo de marines. A pesar de que no parece que tuviera mucha acción mientras servía, lo cierto es que le tocó desplazarse hasta Líbano en 1958 para una intervención militar con la que se pretendía evitar una crisis política allí.

7 Varios personajes
Varios personajes

No cabe duda de que Keitel, a lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de pasárselo bien con los personajes que interpretaba. Especialmente con aquellos que tenían un marcado punto cómico. Seguro que uno de sus recuerdos más divertidos fue rodando 'Cómo conquistar Hollywood' y 'Be Cool'. Las películas estaban conectadas, pero él se puso en la piel de personajes totalmente distintos.

Harvey Keitel

Y es que éste es uno de esos actores de la vieja escuela que no necesitan presentación, y que hacen interesante con su trabajo casi cualquier película en la que puedan aparecer. Es normal que tenga tantas tablas, pues se ha esforzado durante más de 50 años en los que no ha parado de aparecer en pequeña y gran pantalla.

Keitel ha trabajado para directores de primer orden, y tiene una carrera llena de éxitos. A pesar de tener ya cierta edad, no parece que vaya a dejar su profesión en un futuro próximo, y nosotros lo celebramos. Un intérprete de su talla se merece un homenaje, por lo que os traemos las mejores curiosidades de su vida y obra.

Artículos recomendados

10 curiosidades de la voz de una generación, Lena Dunham

Cuando HBO despidió a Lena Dunham y otras curiosidades de la creadora de 'Girls'

Comentarios

Noticias relacionadas