å

ACTOR CAMALEÓNICO

Su vena musical y más curiosidades de Iwan Rheon

Homenajeamos a un joven actor con un gran futuro por delante después de habernos conquistado en 'Misfits' o 'Juego de Tronos'.

Por Guillem Saez Muñoz 13 de Mayo 2018 | 10:59

Comparte:

¡Comenta!

Está claro que hacerse un hueco en el mundo de la interpretación es complicado, y que es casi imposible llegar a ser una estrella reconocida por todo el mundo. Puede que más aún si no has nacido en Estados Unidos y llegas desde Gales. Pero eso no parece haber sido un problema para Iwan Rheon, quien durante los últimos años ha conseguido una popularidad tremenda.

Iwan Rheon

Para ser tan joven, el intérprete ha tenido la oportunidad de participar en varios proyectos realmente estimables. Naturalmente, empezó trabajando en Reino Unido, pero ha conseguido dar el salto a la meca del cine con mucho esfuerzo y una gran pasión por su trabajo.

Rheon comenzó a ser conocido por la mayoría del público con su participación en 'Juego de Tronos' como Ramsay Bolton, pero no olvidemos que su salto a la fama se produjo en la notable serie de televisión inglesa 'Misfits'. A este actor le aguardamos una carrera llena de éxitos, y le hacemos nuestro particular homenaje repasando sus mejores curiosidades.

Curiosidades de Iwan Rheon

Un Jon Snow diferente

Un Jon Snow diferente

Hoy en día, seguro que no podemos pensar en otro actor que no sea el célebre Kit Harington para ponerse en la piel del personaje Jon Snow en 'Juego de Tronos'. Pero esto podría haber sido muy diferente. Como todos sabemos, al final Iwan Rheon tuvo un importante papel en la serie, pero él también fue uno de los actores que hicieron el casting para ser Jon Snow.

Disléxico

Disléxico

Cuando se convierten en estrellas, pensamos que los actores lo tienen todo hecho, y que su camino hasta la cumbre ha sido siempre un camino de rosas. Sin embargo, en muchas ocasiones nos equivocamos. Como ha reconocido alguna vez Iwan Rheon, es disléxico. Aunque esto le ha supuesto algunos problemas en su carrera como intérprete y músico, nunca ha dejado que lo frenara en su meta.

Músico apasionado

Músico apasionado

Iwan Rheon, a pesar de ser un buen actor, lleva años intentando demostrar que no solo se conforma con esa faceta. De hecho, también es un músico con mucho talento. Escribe sus propias canciones, las canta, y ha grabado ya unos cuantos álbumes. Pero no solo se limita a eso, sino que, además, también sabe tocar instrumentos como el piano, la guitarra y el bajo.

Bilingüe

Bilingüe

Como hemos mencionado, Iwan Rheon procede de Gales y, aunque viene de un país de habla inglesa, no lo ha tenido todo lo "fácil" que podría haberlo tenido una persona nacida en Estados Unidos para llegar a estar en la industria del cine en Hollywood. El actor es cierto que habla inglés de forma nativa, pero también habla a la perfección galés, dado su lugar de origen.

Aterrado por su personaje

Aterrado por su personaje

Los que hayan visto 'Juego de Tronos' sabrán que el personaje al que daba vida Iwan Rheon en la serie no era precisamente un tipo demasiado majo. El actor tenía que interpretar a Ramsay Bolton y, por lo que cuenta él mismo, no fue nada fácil. El propio intérprete ha reconocido que, pese a ser un personaje fascinante, a veces tenía que recordarse a sí mismo que no era real para poder ponerse en su piel sin volverse totalmente loco.

Amenizando bodas

Amenizando bodas

Está claro que, sea de lo que sea, los comienzos nunca son fáciles y, si no, que se lo digan al bueno de Iwan Rheon. El actor sabía que una de sus grandes pasiones era la música, y no dudó en ponerse a prueba y, de paso, sacar un dinerillo. Rheon se unió a la banda "Classic Soul Dogs" en 2003 para cantar únicamente en bodas.

Comienzos tempranos

Comienzos tempranos

Si bien hay actores que empiezan en su profesión de forma muy temprana, hay otros que tardan lustros en saber que la interpretación es a lo que se quieren dedicar en la vida. Iwan Rheon parece que se dio cuenta a los 17 años, y trabajó muy duro para ello. Aunó sus dos pasiones (interpretación y música) al ponerse a estudiar en la London Academy of Music and Dramatic Art.

A por Eurovisión

A por Eurovisión

Iwan Rheon fue uno de los actores que protagonizaron la obra teatral 'Spring Awakening', y el actor quiso ir aún más allá. Aprovechando sus dotes musicales, tanto él como su compañero en la obra Aneurin Barnard decidieron presentarse a Eurovisión en 2002 representando a Reino Unido. Ninguno de los dos fue elegido, aunque ambos tuvieron éxito en la interpretación.

Rostros