å

TAQUILLA EEUU

'Vengadores: Infinity War' ya es la película de superhéroes más taquillera de la historia

La película de Marvel Studios ha superado ya los 500 millones de dólares en la taquilla norteamericana, y ha debutado en China con 200 millones de dólares.

Por Carlos García Hernández 13 de Mayo 2018 | 18:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

En su tercera semana en exhibición, 'Vengadores: Infinity War' prosigue su triunfal carrera y mantiene cómodamente el dominio del boxoffice, algo alentado, además de por su evidente potencial, por la ausencia de estrenos fuertes. El film desciende un 46,1%, se sitúa por encima de los 60 millones de dólares y consigue alcanzar un espectacular acumulado de 547 millones, ingresando en el top 10 de los films más taquilleros de la historia del cine en Estados Unidos, tras haber adelantado a otros grandes éxitos recientes como 'La Bella y la Bestia' (504 millones) o 'Rogue One: Una historia de Star Wars' (532 millones).

 'Infinity War'

Tras haber mejorado los 459 millones de 'Vengadores: La era de Ultrón', es de esperar que se convierta en la entrega más exitosa de la franquicia, una vez supere los 623 millones que recaudó el primer film en 2012. A su vez, lucha también por desbancar a 'Black Panther' (694 millones) como la película más taquillera en lo que va de año, tarea que también debería ser factible teniendo en cuenta que aquella llevaba recaudados 501 millones en sus primeras tres semanas, frente a los 547 que ha logrado 'Vengadores: Infinity War' en el mismo período de tiempo.

A nivel mundial, los datos son todavía más épicos. El film irrumpía este fin de semana en el mercado chino, uno de los más potentes para la industria de los superhéroes, con unos espectaculares 75 millones de dólares obtenidos en un solo día. El fin de semana en China se ha saldado con unos increíbles 200 millones de dólares. Actualmente el film se posiciona como el quinto más exitoso de la historia en todo el mundo con 1.606 millones de dólares en total, y a punto de superar a Jurassic World (2015; 1.671 millones) y se convierte en la película de superhéroes más taquillera de la historia.

Por otra parte, 'Life of the Party', comedia con Melissa McCarthy como cabeza de cartel, debuta segunda con una recaudación inicial estimada de 18,5 millones de dólares, a la par que los 20 que apuntaban los pronósticos y en la línea de los 23,5 millones con los que debutó 'Es la jefa', la anterior comedia protagonizada por la intérprete y con la que sería adecuado establecer una comparativa, por similitud de temática, imagen y unas aspiraciones comerciales que van en la misma línea. Aquella se desplomó un sonado 57% en su segundo asalto, y, tras una breve trayectoria en las salas, concluyó con unos aceptables 63,2 millones, comportamiento similar al que más o menos se espera de esta nueva apuesta.

'Life of the party'

Siguiendo con las novedades, el thriller 'Breaking In' también cumple con las previsiones con una apertura de 16,5 millones de dólares, próximos a los 18 millones que se preveían. La película narra la lucha de una mujer por proteger a sus hijos cuando éstos son secuestrados como rehenes, y precisamente en el lanzamiento de una historia tan maternal en pleno fin de semana del Día de la Madre residía uno de sus puntos fuertes, tal y como se ha recalcado en su promoción. Ahora mismo su techo podría situarse en torno a los 55 millones, lo que, sin ser nada destacado, no está nada mal dado que no se trata de una producción muy ambiciosa ni cuenta con caras demasiado conocidas en su reparto.

Mientras, la comedia 'Overboard' se resiente en su segunda jornada un ligero 31%, en parte porque veía incrementado el número de pantallas en exhibición. El film suma 10,1 millones de dólares a un total de 29,5 millones, una cifra muy óptima valorando que su presupuesto ha sido de sólo 12 millones de dólares, y todavía le queda la explotación internacional por rentabilizar.

'Overboard'

'Un lugar tranquilo' se mantiene estoica en el top 5 con una suave caída del 17,6%, lo que es aún más meritorio valorando que lleva cinco semanas en cartel. La cinta recauda 6.4 millones de dólares, que se suman a un magnífico acumulado de 169,5 millones, posicionándose como la tercera película más taquillera en lo que va de año y una de las grandes sensaciones de la temporada. La cinta protagonizada por Emily Blunt es ya la cuarta cinta de terror más taquillera de la historia en Estados Unidos, sólo superada por dos clásicos del género como 'El exorcista' (232 millones) y 'El sexto sentido' (293 millones) y por el reciente fenómeno 'It' (327 millones).

El resto del top-10 lo completan '¡Qué guapa soy!' (43,8 millones), 'Proyecto Rampage' (3,3 millones), 'Tully' (2,2 millones), 'Black Panther' (1,9 millones) y 'RBG' (1,1 millones). El mencionado film de Marvel acumula trece semanas consecutivas en el top 10, algo que hasta ahora sólo han conseguido cinco títulos en los últimos quince años.

'Deadpool 2' pondrá fin al reinado de los Vengadores

Tras dos semanas consecutivas en la que la ausencia de estrenos potentes ha permitido a los Vengadores acaparar toda la atención de la cartelera, este próximo viernes se estrena uno de los títulos más esperados del año, también de superhéroes y de la factoría Marvel: 'Deadpool 2', de nuevo protagonizada por Ryan Reynolds pero bajo la dirección de David Leitch en lugar de Tim Miller.

El film sorprendió en 2016 con un espectacular dato de apertura de 132 millones de dólares que terminó elevándose a la friolera de 363 al final de su carrera comercial en la taquilla doméstica, de ahí que las expectativas sean muy elevadas. Teniendo en cuenta también el excelente momento que atraviesa el género, una cifra inicial por debajo de los 100 millones de dólares resultaría decepcionante.

Por último, de entre el resto de novedades que llegarán la semana que viene, cabe destacar 'Book Club', comedia de corte adulto y femenino protagonizada por Diane Keaton y Jane Fonda. El film no aspira a alcanzar las estratosféricas cifras de la cinta de Marvel pero lo potente de su casting debería permitirle llamar la atención del nicho de público habitual a esta clase de películas.