VIVAN LAS CHIMICHANGAS

'Deadpool 2' se gana el aprobado general pero no convence a todos

Las primeras críticas sobre 'Deadpool 2' apuntan a una secuela que supera a su predecesora, aunque también hay gente en contra.

Por Aida Ruiz Mestre 15 de Mayo 2018 | 12:00

Cuando se estrenó 'Deadpool', las reacciones ante una película de superhéroes completamente atípica no se hicieron esperar y la engalanaron como algo novedoso y transgresor. La audiencia secundó la buena impresión de los críticos, y conseguir eso por segunda vez es complicado. 'Deadpool 2' tenía el gran desafío de no ser igual de buena que la primera, sino que debía mejorar y no repetir la jugada sin más. Para la gran mayoría de quienes ya han podido verla, parece que lo ha conseguido, como por ejemplo indica Entertainment Weekly: "es todo lo que era la primera película pero al cuadrado"; pero siempre hay notas discordantes.

'Deadpool 2'

En general, el mercenario bocazas y su X-Force pueden estar tranquilos, las críticas son buenas, sin olvidar que tiene sus más y sus menos pero no deja de estar aprobada: "'Deadpool 2' puede no ser exactamente la secuela que necesitamos, pero parece ser la que merecemos", comentan desde EW.

Un sentimiento que comparten desde Variety al dejar claro que "en casi todos los aspectos, esta secuela es una mejora de su predecesora de 2016: más nítida, más burda, más coherente narrativamente y más divertida en general, además de con nuevas y bienvenidas incorporaciones". Algo en lo que todos parecen coincidir sobre estos nuevos personajes es que la más destacada es Domino, la mutante cuyo poder es la suerte y que es "carismáticamente interpretada por Zazie Beetz", aunque aclaran que "el disfrute de la película dependerá por completo de tu disposición para ignorar el desastre que queda".

Desde The Hollywood Reporter también hacen referencia a este posible desastre pero que brilla por momentos haciendo que la película valga realmente la pena: "Si 'Deadpool 2' es menos sorprendente que su predecesora, es igual de divertida". También aprovecha para destacar que contiene una gran cantidad de acción pero que a pesar de ello no se estanca en ese tipo de escenas como sí les ocurre a otras películas del género: "con la carismática irreverencia de Reynolds en su centro, la película pasa del sangriento caos a la comedia y viceversa, incluso de vez en cuando deja espacio para la suavidad. Cada vez que amenaza con sumirse en la locura, la película recupera el equilibrio".

'Deadpool 2'

La historia detrás de estos personajes también es un punto fuerte según IndieWire, como un punto que marca la diferencia sobre el resto de producciones similares: "Todos en la película tienen objetivos claros y motivaciones, envueltas en un atractivo paquete de locos"; pero también hay comentarios para el habitual humor: "La secuela encuentra la forma de hacer las bromas realmente divertidas".

Viendo la percepción general se podría decir que la película ha superado los primeros baches que apuntaban a que podría acabar siendo un fiasco pero finalmente sigue la estela de su primera entrega, puliendo detalles como la construcción de los personajes no principales o no dejándose llevar por las normas habituales de las películas de acción y héroes, aunque no siempre llueve a gusto de todos.

"Es tediosa y predecible"

La publicación Vulture parece haberse llevado un chasco en el que nada de la entrega es suficiente. Haciendo una comparación con las bromas de la primera película, que consideran buenas, la secuela se queda justa: "En 'Deadpool' consideré que el 50% de las bromas llegaban a buen puerto, otro 30% pasaba inadvertido y sólo el 20% eran realmente malas. En 'Deadpool 2', los porcentajes se invierten". También comentan que "no tiene nada de suspense" e incluso hablan de un mal montaje para las escenas de lucha por parte del director, David Leitch, en comparación con su trabajo en 'Atómica' anteriormente. Por último, a pesar de que el personaje principal hace continuas referencias al universo de los superhéroes mofándose, para ellos "hemos alcanzado el punto de saturación de superhéroes y 'Deadpool 2' es menos una sátira que un síntoma de esa condición".

'Deadpool 2' en la revista Good Housekeeping

Portada de la revista Good Housekeeping

Portada de la revista Good Housekeeping