å

DESPEDIDAS

'Anatomía de Grey': El "papel" de Sara Ramirez en la despedida de Jessica Capshaw

La temporada 14 de la exitosa 'Anatomía de Grey' ha terminado con una bonita despedida para los personajes de Arizona y April.

Por Aida Ruiz Mestre 18 de Mayo 2018 | 11:59

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

[NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO EL FINAL DE LA TEMPORADA 14 DE 'ANATOMIA DE GREY']

Desde que en el mes de marzo se anunciase la salida de la serie de las actrices Jessica Capshaw (Arizona Robbins) y Sarah Drew (April Kepner), los fans de la serie de ABC estaban a la espera de una despedida, en el final de temporada, acorde al cariño que reciben ambos personajes y... así ha sido, con sorpresa incluida.

'Anatomía de Grey'

Mientras que el personaje de Arizona ya había revelado que se iría a vivir a Nueva York por el bien de su hija, el final reservado para Drew era todo un misterio y ha resultado ser al más puro estilo "y vivieron felices y comieron perdices". Mientras Kepner prepara la boda de Jo (Camilla Luddington) y Alex (Justin Chambers) se descubre que ha decidido dejar el hospital para poder hacer "la tarea del Señor" y dedicarse a las comunidades sin hogar. Esta decisión la toma tras haber estado a punto de morir y la historia termina con la proposición de matrimonio repentina de Matthew (Justin Bruening) y una ceremonia improvisada en la que Arizona y Jackson (Jesse Williams) hacen de testigos.

Pero, sin duda, el plato fuerte del episodio final se lo ha llevado Capshaw. La ex-mujer de su personaje, Callie Torres (Sara Ramírez), en gran medida es motivo de la salida de Arizona ya que se muda para que su hija Sofía pueda ver más a su otra madre, pero la cirujana confiesa a April y Richard (James Pickens Jr.) que cada vez que recibe un mensaje de Callie sonríe y que está pensando en intentar retomar la relación con ella, ahora que ambas vuelven a estar en el mercado.

Esto abría la puerta a una posible aparición de Ramirez en este capítulo final para despedir a su compañera y aunque por Twitter respondió a un fan que no estaría en el episodio, lo cierto es que los creadores encontraron la forma de incluirla en la historia.

"Realmente no, pero sigo deseándole a toda la familia de Anatomía de Grey lo mejor"

En el montaje final del capítulo han incluido una cover del tema de Brandi Carlile, 'The Story', cantado por Ramirez (que dejó la serie en la temporada 12) en un guiño al episodio musical de la séptima temporada en la que ya lo interpretó. De esta forma, aunque no la podamos ver, está presente en la despedida de Arizona quien al final recibe un mensaje de Callie diciendo lo emocionada que está por que ella vaya a mudarse a Nueva York.

¿Y ahora qué va a pasar?

No todo han sido despedidas en este final. Como no podía ser de otra forma, la serie ha dejado ya un pequeño gran detalle de qué va a ocurrir ahora. Hace unas semanas se confirmaba la renovación de la serie para una temporada 15 y está claro que va a empezar interesante pues al final del episodio saltaba un "bombazo". Bailey (Chandra Wilson) anuncia que se va a tomar un año sabático del puesto de Jefa de Cirugía, dejándolo en manos de Teddy Altman (Kim Raver), de vuelta en Seattle tras descubrir que está embarazada de Owen (Kevin McKidd). El salseo está servido.

¿Qué fue de los actores que dejaron 'Anatomía de Grey'?

Sandra Oh - Cristina Yang

Sandra Oh - Cristina Yang

La actriz se despidió al finalizar la décima temporada por decisión propia. Esta es una de las despedidas más dolorosas para los fans de la serie, ya que Cristina era parte fundamental de Meredith, personaje principal de la serie.

La actriz declaró, "Creativamente creo que he dado todo de mí y siento que estoy preparada para dejar la serie". Desde su salida en 2014, con 220 episodios a sus espaldas, la hemos visto en la comedia 'Tammy' o en 'Catfight', junto con Anne Heche. Este mismo año la hemos visto en la tercera temporada de 'American Crime' y la veremos en '33 Liberty Lane', 'Meditation Park' y la miniserie 'Killing Eve'.

Para mi siempre será la directora de 'Princesa por sorpresa'. Como curiosidad decir que Shonda Rhimes se ocupó del guión de la secuela de esta fantástica comedia protagonizada por Anne Hathaway y Julie Andrews.

Katherine Heigl - Izzie Stevens

Katherine Heigl - Izzie Stevens

Se podría decir que Katherine Heigl ha sido el DRAMA de esta serie, mucho más que lo que Shonda Rhimes ha contado durante las 13 temporadas que la serie lleva en antena. La novia de América, o eso es lo que ella se creía, estrelló su carrera debido a su aire de diva. La protagonista de 'Roswell' llego a 'Anatomía de Grey' y con ello tocó el cielo.

Pero después dejó a todos los involucrados de la serie con el culo al aire, ya que no tenia tiempo para aparecer por el set de rodaje. Finalmente Shonda le enseñó la puerta. Pero no antes de que la propia Heigl se retirase de la carrera de los Emmys por creer que los guionistas no le proporcionaban historias interesantes... ¡Así se hace Heigl!, morder la mano que te da de comer es el buen camino.

Finalmente desde entonces la hemos visto en varios proyectos cinematográficos, 'Killers', 'Como la vida misma', 'La cazarrecompensas', 'La gran boda', 'Hogar no tan dulce hogar', y dos series que no pasaron de una temporada, 'Asuntos de estado' y 'Duda razonable'. Ahora parece que la actriz ha reconocido que no se portó demasiado bien...

T.R. Knight - George O'Malley

T.R. Knight - George O'Malley

102 episodios y una muerte horrible. Su despedida nos dejó a todos pegados a la pantalla y sin creernos lo que estaba pasando. Durante la última temporada en la que apareció es cierto que las tramas de George estaban en un punto muerto, pero según declaraciones de Shonda nunca pensó en despedir al personaje.

Lo cierto que es en esta época la serie dio muchísimo de qué hablar, ya que salieron a la luz algunas declaraciones de su ex-compañero de reparto, Isaiah Washington, en el que se refería al actor como un "maricón" durante una pelea en el set. Esto provocó muchos cambios en la serie.

En fin, tras su salida de la serie le hemos visto en la fantástica 'The Good Wife', '22.11.63', la reciente 'Genius' y otra de las series de la factoría Rhimes, 'The Catch'.

Isaiah Washington - Preston Burke

Isaiah Washington - Preston Burke

Preston Burke fue amablemente invitado a abandonar la serie, bueno, Shonda Rhimes le enseñó la puerta. Después de los problemas en rodaje con sus compañeros, la creadora y la cadena decidieron prescindir de este personaje clave. Es cierto que años más tarde volvió a la serie para participar en un pequeño arco, pero su salida significó todo un fenómeno televisivo.

Lo más destacable que ha hecho el actor desde entonces es su papel en 'Los 100', la serie de The CW. Una serie de lo más recomendable.

Patrick Dempsey - Derek Shepherd

Patrick Dempsey - Derek Shepherd

¿Una infidelidad? ¿Ese es el motivo por el que Derek ya no está en 'Anatomía de Grey'? La verdad es que a los espectadores no nos importa demasiado el motivo por el que el actor dejó la serie, pero no han parado de caer rumores sobre este tema desde que se conoció el destino del personaje. Un destino que desde luego se escribió con pasión y sin contemplaciones.

El actor comunicó que dejaba la serie para centrarse en los coches, pero la verdad parece estar más cercana a los rumores mencionados anteriormente. Lo que es 100% verdad es que tras su salida de la serie le hemos visto en la tercera, y última, entrega de 'Bridget Jones' Baby' y que tiene otros proyectos como la serie 'Micronesian Blues' o la película 'The Postcard Killings'.

Kate Walsh - Addison Montgomery

Kate Walsh - Addison Montgomery

59 episodios duró en 'Anatomía de Grey', pero no se despidió del universo de la serie, ya que protagonizó el spin-off llamado 'Sin cita previa' durante seis temporadas. La verdad es que aunque no ha protagonizado grandes historias, si ha tenido una carrera de lo más constante y con papeles destacables, como por ejemplo la serie de 'Fargo' o la reciente 'Por trece razones'.

Eric Dane - Mark Sloan

Eric Dane - Mark Sloan

Eric Dane quería centrarse en otros proyectos. La verdad es que fue una verdadera pena tener que despedirnos del personaje, y más de esa manera, pero lo bueno es que por lo menos no tuvimos que esperar mucho para poder disfrutar de su presencia en otra serie, 'The Last Ship'. Bueno, un poco sí, ya que estuvo dos años en los que no le vimos en pantalla.

Sara Ramirez - Callie Torres

Sara Ramirez - Callie Torres

Sara Ramirez abandonó la serie después de 10 años. La verdad es que no le ha dado demasiado tiempo para verse atada a otro proyecto, ya sea en televisión, cine o teatro, por lo que no sabemos en que ha estado metida estos últimos meses. ¿Algo musical? Lo único que sabemos es que ha continuado su trabajo en doblaje en la serie de animación 'La Princesa Sofía'.

Chyler Leigh - Lexie Grey

Chyler Leigh - Lexie Grey

Ahora contamos con ella en... ¡'SUPERGIRL'! La hermana de Meredith Grey nos ofreció uno de los finales de temporadas más explosivos, dramáticos y desgarradores de la serie. Desde que abandonó la serie solo la hemos visto en dos proyectos televisivos, 'Taxi Brooklyn',un procedimental policiaco de acción-comedia, y en la fantástica 'Supergirl'.

Jerrika Hinton - Stephanie Edwards

Jerrika Hinton - Stephanie Edwards

Jerrika Hinton se unió al reparto en la temporada 9 en 2012 y ha sido la salida más reciente. A pesar de eso, la actriz no ha parado desde entonces, de echo, la veremos en la serie 'Here, Now' de HBO bajo las ordenes de Alan Ball y junto a Tim Robbins y Holly Hunter.

También la veremos en la cuarta entrega de 'Insidious Capítulo 4'. "Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare.".

Brooke Smith - Erica Hahn

Brooke Smith - Erica Hahn

Tras su salida de 'Anatomía de Grey', en la que estuvo durante 25 episodios, la actriz de 'El silencio de los corderos' ha pasado por diferentes series y películas. En televisión la hemos visto en 'Bates Motel', 'Bosch' y 'Ray Donovan', y en la gran pantalla; 'Caza a la espía', 'Una vida en tres días' o 'Interstellar'.

Kim Raver - Teddy Altman

Kim Raver - Teddy Altman

La actriz estuvo en la serie durante 61 episodios, y tras su paseo por 'NCIS: Los Ángeles' y 'Revolution', la actriz volvió a su hogar y a uno de sus personajes más míticos, Audrey Boudreau de la saga '24'.

Gaius Charles - Shane Ross

Gaius Charles - Shane Ross

Cuarenta y seis episodios duro el proceso de aprendizaje del Dr. Ross en el Seattle Grace Mercy West Hospital. La verdad es que tiene suerte de salir con vida de la serie...

Recientemente le hemos visto en 'Aquarius', con David Duchovny como protagonista, y este mismo año en la serie 'Taken'.