å

SIN ESCANDÁLOS

'Por trece razones': Así es como la segunda temporada quiere evitar toda polémica

Tras la polémica suscitada con la primera temporada, 'Por trece razones' incorpora un aviso de advertencia social que anima a hablar con un especialista si estás atravesando una situación delicada.

Por Adrián Pulido Betancort 18 de Mayo 2018 | 10:56

Comparte:

¡Comenta!

Cuando la exitosa serie 'Por trece razones' aterrizó en Netflix en 2017, vino acompañada de una sucesión de polémicas que criticaron que hacía apología del suicidio adolescente, ahora la segunda temporada se estrena con una advertencia por parte de sus actores en la que aconsejan que si necesitáis ayuda acudáis a un profesional.

Por trece razones

Tal y como recoge Vulture, de este modo la serie producida por la cantante Selena Gomez y original de Netflix ha querido evitar de raíz cualquier nueva polémica y en esta nueva segunda temporada ha añadido el aviso de responsabilidad social justo antes de empezar los nuevos episodios con un atento mensaje que esperan sirva de apoyo y ayuda para todas aquellas personas que lo están pasando mal y se acercan a ver la serie.

"'Por trece razones' es una serie de ficción que aborda problemas difíciles del mundo real, echando un vistazo a la agresión sexual, el abuso de sustancias, el suicidio y más. Al arrojar luz sobre estos temas tan difíciles, esperamos que nuestra serie pueda ayudar a los espectadores a iniciar una conversación. Pero si usted mismo está luchando con estos problemas, es posible que esta serie no sea adecuada para usted o que desee verla con un adulto de confianza. Y si alguna vez siente que necesita a alguien con quien hablar, comuníquese con un padre, un amigo, un consejero escolar o un adulto de su confianza, llame a una línea de ayuda local o visite 13ReasonsWhy.info. Porque en el momento en que comienzas a hablar de eso, todo se volverá más fácil".

De esta manera la serie da un paso más allá en su "compromiso" con el bullying y con su intención de llegar hasta el espectador más allá de los seguidores de la serie. Pero esta no es la única nueva medida que la serie ha incorporado a la trama, además cada uno de los 13 nuevos episodios viene acompañado de un mensaje de cada uno de los diferentes actores del reparto que recuerdan la dirección del sitio web al que acudir si lo necesitas.

Medidas preventivas

'Por trece razones' ya está disponible en la plataforma de entretenimiento de Netflix y al finalizar la temporada de 13 episodios, presenta a sus espectadores un capítulo especial a modo de "after-show" en el que los miembros del reparto y la producción de la serie mantienen conversaciones con educadores y expertos que abordan los diferentes temas de la trama. Además la serie también ha eliminado cualquier imagen o referencia a la secuencia del suicidio de su protagonista para evitar cualquier nueva queja, aludiendo que se debe a una "decisión creativa".

Algo a tener en cuenta dado que toda la trama de la nueva temporada está conectada narrativamente con su primera temporada mediante flashbacks.

Por trece razones

Os dejamos con un vídeo resumen que os servirá como reenganche para la nueva temporada y así refrescar los sucesos acontecidos en su temporada anterior.

Primeras imágenes de la segunda temporada de 'Por trece razones'

Clay hablando con... ¿Hannah?

Clay hablando con... ¿Hannah?

Jessica testificando en el juicio de Hannah

Jessica testificando en el juicio de Hannah

Los periodistas interrogan a Olivia Baker

Los periodistas interrogan a Olivia Baker

Porter se enfrenta a Bryce

Porter se enfrenta a Bryce

Caleb consuela a Tony tras el destrozo de su coche

Caleb consuela a Tony tras el destrozo de su coche