å

CONFIRMADO

Vuelve 'Alien', y vuelve con Ridley Scott

La Fox confirma una precuela de 'Alien' con Ridley Scott a la cabeza y Jon Spaihts en el guión.

Por Óscar Martínez 1 de Agosto 2009 | 16:10

Comparte:

Ver comentarios (13)

Twentieth Century Fox piensa resucitar de manera definitiva la mítica franquicia de 'Alien', cuya popularidad había bajado muchos estratos con el paso del tiempo, a pesar de llevar a sus espaldas cuatro entregas con Sigourney Weaver como protagonista y dos spin-off con la franquicia 'Predator'.

¿Y qué mejor manera puede haber de reavivar la llama de la pasión cinéfila del gran público que contratar nuevamente a Ridley Scott para dirigir la película?

Hace ya unos meses, el productor de la Fox Tom Rothman confesó que se estaba trabajando en ello, pero no ha sido hasta ahora que se confima definitivamente el proyecto con Scott tras las cámaras y Jon Spaihts escribiendo el guión de un film que será una precuela de la película original del director británico.

Su estreno, en 2011.

La saga 'Alien' se inició en 1979 con Ridley Scott tras las cámaras y Sigourney Weaver como protagonista, y marcó un antes y un después en el cine de terror, tanto por su preciosismo estético como por el propio diseño de la criatura, a cargo del suizo H. R. Giger.

James Cameron dirigiría en 1986 la segunda entrega, 'Aliens, el regreso', película que sustituía el terror en estado puro de la original por la acción y los marines. Le seguirían 'Alien 3' en 1992, con un desconocido -por aquel entonces- David Fincher y una Ripley rapada al cero, y 'Alien Ressurrection' en 1997, con Jean-Pierre Jeunet tras las cámaras.

En 2004 Paul W. Anderson dirigiría 'Alien vs Predator', ya sin Sigourney Weaver y ambientada en la Tierra contemporánea, y en 2007 llegaría 'Alien vs Predator: requiem', a cargo de los hermanos Strause.

Rostros